COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de IT / ESO

La historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente laamenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir; pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Año de publicación:1986

230 reseñas sobre el libro IT / ESO

Lo más aterrador de esta historia no es aquella criatura que puede adoptar la forma de tus más profundos miedos y se escurre lo mas campante por las alcantarillas, Eso no es lo que me puso la piel de gallina. Fue Darry. Ese pueblo, los habitantes de aquel lugar crean un infierno ellos mismos sin necesidad de ninguna fuerza sobrenatural. King conoce muy bien el factor humano. Las atrocidades que pueden llegar a realizar el ser humano por la violencia y la oscuridad que cada uno tiene dentro. Quemar vivos a docenas de personas solamente por el color de su piel. Torturar a otros porque alguien más te tortura a ti. El deseo insano de un padre por su hija que comienza a desarrollarse. O una pandilla de idiotas que matan a un chico solo por que este tiene el valor de ser sincero y amar a quien él quiera… Pero la novela no solo te presenta un paisaje desolador donde pedir ayuda puede ser inútil. La amistad de un grupo de chicos es el pilar más importante de la historia. Ellos forman una familia cuando la de sangre ya no representa un apoyo. Muchos dicen que este libro peca de exceso de páginas, pero a mí se me fueron volando. Pero tampoco digo que sea perfecto. El final lo encontré un poco flojo (King tiene un problema con los finales a veces) y ni hablemos de cierta escena en las alcantarillas que me dejó boca abierta. (¿De verdad era necesario, King?) El resto me dejó satisfecha, aunque esperaba pasar un poco de miedo al ver por fin la cara verdadera de Eso.


Tenía miedo de leer este libro por temor a que me asustara, pero la verdad no me pareció nada aterrorizante, talvez un poco sangriento pero mi cerebro es bueno censurando esas imágenes. Esta no sólo es una historia acerca de un grupo de amigos, sino que es la historia de la ciudad y al principio me costó un poco acostumbrarme a tantos personajes y cambios de tiempo, pero la verdad me parece admirable el hecho de que aunque es un libro MUY largo no se siente para nada y no se vuelve cansado en ningún momento.


Este libro es increíble, aunque si tenía relleno, habían cosas que en serio no me interesaban, pero, habían otras que me hacían sentir feliz y otras triste. Que mejor manera para vencer tus miedos es teniendo fe. Fe en que puedes destruir esos miedos combatiendolos con mucho valor. Siempre le vamos a tener a algo, sólo queda nosotros mismos si le vamos a permitir tener control sobre nuestra vida. Podrás hacer muchas cosas tú sólo, alcanzar metas, pero, lo mejor es cuando tienes a alguien que te ayuda que comparte tus miedos y tus alegrías, nadie mejor como un amigo, ese que te acompañaría hasta el mismísimo infierno si es posible, sólo para ayudarte y ayudarse el mismo. Creo que, uno de los mayores temores que existe, principalmente en las personas que aman demasiado es el olvidar a las personas, los momentos vividos con ellas, sólo queda pedir guardar la sensación de que uno ha hecho cosas de las cuales no se arrepiente y le llenaron de alegría.


El libro en cuestión es muy bueno, intrigante y con buen hilo narrativo, encadena excelentemente pasado y presente. Tal vez sea un poco extenso, pero no le quita interés. Muy recomendable.


It es, sin lugar a dudas, mi novela favorita de King. Sus personajes son geniales. El club de los perdedores, inolvidable. La forma en que esta contada, tanto la perspectiva desde que son chicos, como así también cuando son grandes es simplemente maravillosa. Pennywise es un villano genial. En definitiva me encantó.


Me crearon dudas leer IT, más que todo por tener muy frescas las dos películas basadas en dicha novela. Que grata sorpresa al notar que la obra no tiene una estructura narrativa lineal, y la otra es que tiene muchísimos más detalles que ni se asoman en las películas. No soy un especialista del Sr. King, solo he leído esta novela y el Resplandor pero en ambas novelas con el terror y fantasía como medio de expresión nos muestra ciertas conductas reales dentro de las sociedades, Por ejemplo en el Resplandor se observa muy asentado el alcoholismo, en IT tenemos racismo, homofobia, discriminación religiosa, odio. Hay una frase del Sr. King que refleja mejor los que les quiero decir que nos dice “Los monstruos y fantasmas son reales, viven dentro de nosotros y, a veces ganan” La novela me gustó, es muy atrapante, está muy bien escrita, como lo dije anteriormente los detalles que expresa el escritor de todo lo que significa el pueblo de Derry, sus habitantes y Pennywise me engancharon, lo que me pareció negativo para mi fueron los excesos de detalles que en ciertas partes sientes que no avanzas. El escritor no quiso dejar cabos sueltos ni dejar dudas de muchas aspectos de la novela. Sonará contradictorio pero a veces los excesos no son buenos. Pero no deja de ser un clásico que no te dejará indiferente si te gusta el terror, y si te pasó como a mí que viste las películas y sientes ciertas dudas de leerla, estas películas no reflejan ni la mitad de lo que nos deja el autor es su obra.


No había tenido tiempo de escribir reseña. Tengo rabia! Quería que fuese un final feliz, que al final todo se solucionara y cada engranaje quedara en su sitio. Para mi es de esos finales con sabor agridulce... ... Maldita sea, eddie!


Aunque es una novela muy extensa, te mantiene en suspenso y engancha tanto que no deseas que acabe. Una de las mejore novela se suspenso de SK. La forma de narrar en dos momentos en paralelo y cómo se desenvuelve sus protagonistas cuando son niños y después adultos. Como uno se puede enfrentar a sus peores miedos, enfrentarlos e intentar superarlos, está novela es excepcional


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro IT / ESO

“No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”

Publicado por:

Alymichi

No existen los buenos y malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos.

Publicado por:

Ailed Rguez

Creían, implícitamente, en el mundo invisible.

Publicado por:

juanb.04

- Los muertos, Stanley. Somos los muertos. Nos hundimos, pero ahora flotamos... y tú también flotarás.

Publicado por:

juanb.04

Tu pelo es fuego de invierno rescoldo de enero allí arde también mi corazón

Publicado por:

Sylviabcn

"Nadie puede vivir una vida natural sin tener pesadillas de vez en cuando"

Publicado por:

Alymichi

Algunas cosas hay que hacerlas aunque sean peligrosas.Es la primera cosa importante que descubrí sin que me la dijese mi madre.

Publicado por:

Lilix

En la oscuridad no parecía importar que casi todas las respuestas fueran absurdas.

Publicado por:

Lilix

¡Los monstruos eran cosa de todos los días! ¿A quién le hacía falta pagar un boleto de cine cuando salía más barato un periódico y gratis un noticiario radiofónico?

Publicado por:

Nallely93ale

Castiga, exhausto, el poste tosco y recto, e insiste, infausto, que ha visto los espectros.

Publicado por:

ArmandoVelásquez

"No existen los buenos y los malos amigos, tal vez solo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos solos. Solo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón."

Publicado por:

Anacp

Nadie puede vivir una vida natural sin tener pesadillas de vez en cuando.

Publicado por:

Nines65

No hay buenos amigos, no hay malos amigos, sólo hay personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.

Publicado por:

Alan Jc Ortega

Nunca mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos.

Publicado por:

Deeni1995

Si el engranaje del universo funciona bien, el bien siempre compensa el mal... pero el bien puede ser igualmente espantoso.

Publicado por:

Lilix