Sinopsis de IT / ESO

La historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente laamenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir; pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

320 reseñas sobre el libro IT / ESO

Este libro es el vivo ejemplo del eterno libro que tienes pendiente, que inconscientemente buscas mil excusas para ir dejando , ya sea por su extensión (más de 1000 páginas), porque no es el momento y sobre todo ( y esta es la auténtica excusa) por miedo a romper esa magia que conlleva algo tan ansiado que cuando lo consigues , te decepciona. Pero, vayamos por partes, como dijo JACK. Nuestro querido King la escribió en 1986 , doce años después de su debut como escritor a tiempo completo. Fue la novela ganadora del British Fantasy Award en de 1987.Fue llevada, al cine en 1990 mostrando la primera parte de la novela y en 2017 con el capítulo 2. Es muy difícil resumir más de 1000 páginas sin desorientar ni aburrir al personal. Si algo hay que destacar es que cuando la lees 35 años después de ser escrita , percibes detalles que te suenan, que no te parecen tan originales,te parecen argumentos muy usados, pero es justo reconocer que IT contiene elementos que después se repiten en otras muchas novelas y de haberla leído antes seguramente ese OH que se pronuncias en muchos capítulos, se hubiera multiplicado casi en cada una de las secciones en las que está dividida la novela. Aunque la imagen que tenemos de IT es el malvado payaso Pennywise, que secuestra y hace desaparecer a los niños de una ciudad, terminas dándote cuenta que esta novela es mucho más. Derry es en principio una ciudad estadounidense tranquila aparentemente. Pronto caes en la cuenta que bajo esa superficie , hay mucho escondido . Sus gentes y todos los acontecimientos que allí ocurren están orquestados por una fuerza descomunal que provoca todo el mal que se produce desde tiempos inmemoriables. Ante todo ese mal aparentemente inconexo, 7 adolescentes se conocerán ( por casualidad , por afinidad o porque tenía que ser así) y vivirán una experiencia increíble. Sellarán su amistad, prometiendo volver a unirse si las señales indican que algo anda mal. 27 años después, una llamada de uno de ellos los pone sobre aviso: IT HA VUELTO y la promesa que hicieron siendo niños, hay que cumplirla. Tengo que decir que el relato es increíble. King despliega en IT toda su maestría en despertar el miedo tanto a partir de descripciones sobrenaturales como para provocarte ese escalofrío que te despierta cuando nos encontramos con situaciones cotidianas o elementos sorpresa, incomprensibles. A pesar de su extensión, es muyyyyyyy ameno, increíblemente adictivo y salvo algunos detalles , IT es 100% King y ES MARAVILLOSO. Los fanáticos del maestro y amantes del kingverso ya me entienden. Quien esté en ese grupo y no lo haya leído, NO SE LO PUEDE PERDER.


Lo más aterrador de esta historia no es aquella criatura que puede adoptar la forma de tus más profundos miedos y se escurre lo mas campante por las alcantarillas, Eso no es lo que me puso la piel de gallina. Fue Darry. Ese pueblo, los habitantes de aquel lugar crean un infierno ellos mismos sin necesidad de ninguna fuerza sobrenatural. King conoce muy bien el factor humano. Las atrocidades que pueden llegar a realizar el ser humano por la violencia y la oscuridad que cada uno tiene dentro. Quemar vivos a docenas de personas solamente por el color de su piel. Torturar a otros porque alguien más te tortura a ti. El deseo insano de un padre por su hija que comienza a desarrollarse. O una pandilla de idiotas que matan a un chico solo por que este tiene el valor de ser sincero y amar a quien él quiera… Pero la novela no solo te presenta un paisaje desolador donde pedir ayuda puede ser inútil. La amistad de un grupo de chicos es el pilar más importante de la historia. Ellos forman una familia cuando la de sangre ya no representa un apoyo. Muchos dicen que este libro peca de exceso de páginas, pero a mí se me fueron volando. Pero tampoco digo que sea perfecto. El final lo encontré un poco flojo (King tiene un problema con los finales a veces) y ni hablemos de cierta escena en las alcantarillas que me dejó boca abierta. (¿De verdad era necesario, King?) El resto me dejó satisfecha, aunque esperaba pasar un poco de miedo al ver por fin la cara verdadera de Eso.


Tenía miedo de leer este libro por temor a que me asustara, pero la verdad no me pareció nada aterrorizante, talvez un poco sangriento pero mi cerebro es bueno censurando esas imágenes. Esta no sólo es una historia acerca de un grupo de amigos, sino que es la historia de la ciudad y al principio me costó un poco acostumbrarme a tantos personajes y cambios de tiempo, pero la verdad me parece admirable el hecho de que aunque es un libro MUY largo no se siente para nada y no se vuelve cansado en ningún momento.


Este libro es increíble, aunque si tenía relleno, habían cosas que en serio no me interesaban, pero, habían otras que me hacían sentir feliz y otras triste. Que mejor manera para vencer tus miedos es teniendo fe. Fe en que puedes destruir esos miedos combatiendolos con mucho valor. Siempre le vamos a tener a algo, sólo queda nosotros mismos si le vamos a permitir tener control sobre nuestra vida. Podrás hacer muchas cosas tú sólo, alcanzar metas, pero, lo mejor es cuando tienes a alguien que te ayuda que comparte tus miedos y tus alegrías, nadie mejor como un amigo, ese que te acompañaría hasta el mismísimo infierno si es posible, sólo para ayudarte y ayudarse el mismo. Creo que, uno de los mayores temores que existe, principalmente en las personas que aman demasiado es el olvidar a las personas, los momentos vividos con ellas, sólo queda pedir guardar la sensación de que uno ha hecho cosas de las cuales no se arrepiente y le llenaron de alegría.


Cuándo, el sr King se propone hacerme esconder debajo de la cama, lo consigue... vaya si lo consigue, salvo en ésta ocasión, que cada vez que pensaba en ello recordaba, que el malvado de éste libro se esconde mejor que yo. Tengo que reconocer que le tengo cierto amor/odio a éste escritor cuándo me hace pasarlo mal, pero por otro lado, no podría vivir sin sus libros, así que bueno, nuestra relación es complicada. King se mete dentro, muy dentro sacando de cada uno un poquito de nuestros miedos, pero también nos deja joyas sobre las que reflexionar, sobre las que discutir y sobre las que estar atento, para no perder detalle, porque por pequeño que sea, puede ser crucial para el desenlace de la historia dónde y cómo siempre, nos adentra sin tener que empujarnos, ya vamos nosotros solos a ella. El maestro del terror psicológico sobre todo, nos deja aquí ( aunque podría bien extrapolarse a prácticamente cualquier obra suya), unos personajes inolvidables, con esencia, con miedos y con valores. Porque ésto, no es sólo un libro de " suspense", ésta lectura nos hará darnos cuenta, una vez más, sobre el verdadero sentido de la amistad, sobre cómo superar ésos miedos ( obviamente, sin payasos la cosa iría algo mejor sí), pero aún así, merece la pena pasarlo un poquitín mal, porque cuándo acaban sus historias, sólo estás deseando empezar otra. El vacío que deja éste señor cuándo acabas un libro, o la adrenalina que nos hace sacar es igual a cuándo bajamos de una de las más altas montañas rusas en apenas 18 segundos y tocamos con los pies en tierra, respirando al fin y queriendo más. Sobre el libro, no sé si quedará alguien a quién convencer de leerlo, pero si es así, os adentraréis en una historia de siete niños aterrorizados por un ser malvado y feo ( bueno, ésto último os lo imagináis ). que se alimenta del terror que produce en sus víctimas ( cómo King, que se alimenta del nuestro). Ojalá os guste y ojalá lo disfrutéis con ganas, porque ésto, una vez más, es una obra de arte.


El libro en cuestión es muy bueno, intrigante y con buen hilo narrativo, encadena excelentemente pasado y presente. Tal vez sea un poco extenso, pero no le quita interés. Muy recomendable.


It es, sin lugar a dudas, mi novela favorita de King. Sus personajes son geniales. El club de los perdedores, inolvidable. La forma en que esta contada, tanto la perspectiva desde que son chicos, como así también cuando son grandes es simplemente maravillosa. Pennywise es un villano genial. En definitiva me encantó.


En un libro de 1000 páginas, es inevitable tener partes demasiadas largas, e incluso lento, motivado por las descripciones, aunque son magistrales. Muy buena descripción de personajes, incluso de los secundarios, y de paisajes. Los saltos temporales, a veces te lían. La trama te engancha. Entorno: un pueblo vulgar, Derry, tranquilo, pero con olor a mierda, odio, miedo. La pandilla de los perdedores: lo mejor de la novela , el trasfondo de la historia, la amistad duradera, y como plantar cara a sus miedos infantiles. El payaso asesino, diabólico y escalofriante. Cualquiera se fía ahora de un payaso. Como pega, el final, no me gusta, poco creíble y fantasioso. En resumen, para uno de sus mejores libros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO IT / ESO

_ Quieres tu barquito, Georgie?_ el payaso sonreía."


Publicado pormarenpergamino

_Flotan_gruñó la cosa_, flotan Georgie. Y cuando estes aquí abajo, conmigo, tú también flotarás." 🎈


Publicado pormarenpergamino

El hogar es el sitio donde, cuando vas, tienes que enfrentarte finalmente a eso escondido en la oscuridad. "


Publicado pormarenpergamino

Era el olor de algo que él no sabía nombrar; el olor de ESO, agazapado, acechando y listo para saltar. Una criatura capaz de comer cualquier cosa, pero especialmente hambrienta de carne de niño." 🙂🎈


Publicado pormarenpergamino

“No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”


Publicado porAlymichi

No existen los buenos y malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos.


Publicado porAiled Rguez