Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,6 2.2k votos

Sinopsis

La historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente laamenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir; pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Año de publicación:1986

183 reseñas sobre el libro IT / ESO

Tenía miedo de leer este libro por temor a que me asustara, pero la verdad no me pareció nada aterrorizante, talvez un poco sangriento pero mi cerebro es bueno censurando esas imágenes. Esta no sólo es una historia acerca de un grupo de amigos, sino que es la historia de la ciudad y al principio me costó un poco acostumbrarme a tantos personajes y cambios de tiempo, pero la verdad me parece admirable el hecho de que aunque es un libro MUY largo no se siente para nada y no se vuelve cansado en ningún momento.


Este libro es increíble, aunque si tenía relleno, habían cosas que en serio no me interesaban, pero, habían otras que me hacían sentir feliz y otras triste. Que mejor manera para vencer tus miedos es teniendo fe. Fe en que puedes destruir esos miedos combatiendolos con mucho valor. Siempre le vamos a tener a algo, sólo queda nosotros mismos si le vamos a permitir tener control sobre nuestra vida. Podrás hacer muchas cosas tú sólo, alcanzar metas, pero, lo mejor es cuando tienes a alguien que te ayuda que comparte tus miedos y tus alegrías, nadie mejor como un amigo, ese que te acompañaría hasta el mismísimo infierno si es posible, sólo para ayudarte y ayudarse el mismo. Creo que, uno de los mayores temores que existe, principalmente en las personas que aman demasiado es el olvidar a las personas, los momentos vividos con ellas, sólo queda pedir guardar la sensación de que uno ha hecho cosas de las cuales no se arrepiente y le llenaron de alegría.


Lo más aterrador de esta historia no es aquella criatura que puede adoptar la forma de tus más profundos miedos y se escurre lo mas campante por las alcantarillas, Eso no es lo que me puso la piel de gallina. Fue Darry. Ese pueblo, los habitantes de aquel lugar crean un infierno ellos mismos sin necesidad de ninguna fuerza sobrenatural. King conoce muy bien el factor humano. Las atrocidades que pueden llegar a realizar el ser humano por la violencia y la oscuridad que cada uno tiene dentro. Quemar vivos a docenas de personas solamente por el color de su piel. Torturar a otros porque alguien más te tortura a ti. El deseo insano de un padre por su hija que comienza a desarrollarse. O una pandilla de idiotas que matan a un chico solo por que este tiene el valor de ser sincero y amar a quien él quiera… Pero la novela no solo te presenta un paisaje desolador donde pedir ayuda puede ser inútil. La amistad de un grupo de chicos es el pilar más importante de la historia. Ellos forman una familia cuando la de sangre ya no representa un apoyo. Muchos dicen que este libro peca de exceso de páginas, pero a mí se me fueron volando. Pero tampoco digo que sea perfecto. El final lo encontré un poco flojo (King tiene un problema con los finales a veces) y ni hablemos de cierta escena en las alcantarillas que me dejó boca abierta. (¿De verdad era necesario, King?) El resto me dejó satisfecha, aunque esperaba pasar un poco de miedo al ver por fin la cara verdadera de Eso.


El libro en cuestión es muy bueno, intrigante y con buen hilo narrativo, encadena excelentemente pasado y presente. Tal vez sea un poco extenso, pero no le quita interés. Muy recomendable.


It es, sin lugar a dudas, mi novela favorita de King. Sus personajes son geniales. El club de los perdedores, inolvidable. La forma en que esta contada, tanto la perspectiva desde que son chicos, como así también cuando son grandes es simplemente maravillosa. Pennywise es un villano genial. En definitiva me encantó.


Punto de vista personal, una de las mejores obras de King. El Club de los Perdedores es maravilloso (favoritos: Bill, Ben y Bev) y Pennywise es aterrador y confuso al mismo tiempo. Las referencias a peliculas obras del pasado son bien usadas. Puede que el final sea un poco raro, pero eso no le quita ningun merito a la obra.


Aunque es una novela muy extensa, te mantiene en suspenso y engancha tanto que no deseas que acabe. Una de las mejore novela se suspenso de SK. La forma de narrar en dos momentos en paralelo y cómo se desenvuelve sus protagonistas cuando son niños y después adultos. Como uno se puede enfrentar a sus peores miedos, enfrentarlos e intentar superarlos, está novela es excepcional


El club de los perdedores... Creo que jamás los olvidaré.. Mi favorito Bill ❤️... Este libro muestra el mal personificado en diferentes formas tomadas del miedo de los protagonistas.... Un final un poco extraño pero aún así muy bueno... Digno libro del maestro.


Ver más reseñas