Sinopsis de IRINA

Una niña que sobrevivió al silencio y a la distancia, una novela sobre la tragedia del exilio republicano en Rusia Asunción fue una de aquellas niñas republicanas que embarcó hacia Rusia en 1937 para huir del infierno de la guerra civil. Irina es un mujer hecha a sí misma, que lucha contra la nostalgia y el recuerdo y empieza de cero en una sociedad desconocida. De forma totalmente inesperada, Santiago Cadavieco, demasiado joven para sentirse tan viejo, asocial y escéptico, entra en contacto con el pasado de Irina, a través de Oxana, una atractiva rubia recién llegada de Moscú.Santiago contempla perplejo como todas sus rutinas
y sus más íntimas convicciones saltan por los aires cuando Oxana pone su vida patas arriba. Casi sin darse cuenta, Santiago, que solo aspira a transitar por la vida sin sobresaltos, se convierte en cómplice de una huida a vida o muerte.

1 reseñas sobre el libro IRINA

Muy buen libro!!!!. Me quedo con las palabras de uno de los protagonistas: "Hay personas a las que la historia les ha jodido la vida; la infancia, la adolescencia, la primera juventud. Una cabronada". Yo agregaría, que los padres de estos niños, contribuyeron sin quererlo a ello, cuando decidieron mandarlos a un país donde tanto el clima como el idioma iba a contribuir a hacerles perder su cultura y sus raices. Muchos murieron, otros como en el caso de Irina,( que si bien es un personaje ficticio, esta documentado por todos los relatos de los sobrevivientes), padecieron lo indecible por esta causa. La paradoja de todo este drama, es que la gran mayoría de los instigadores de llevar a estos niños a Rusia, entre ellos Pablo Miaja ,emigraron a países con el mismo idioma, y climas benignos, como por ej. México. Realmente una pena!. Recomendable!!!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer