Calificar
8,3 86 votos

Sinopsis

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, -esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta- es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro INVISIBLE

Este es un libro excelente, uno de los primeros que leí de Paul Auster, pero es un libro complejo también, yo creo que si alguien no ha leído a este autor no conviene empezar por este. Ahora si les gusta la buena literatura, este es un gran libro. Es uno de esos libros que pasado un tiempo, lo podes volver a leer y te va a volver a sorprender.


MARAVILLOSA OBRA LITERARIA, EL TRAMA TE ATRAPA DE INMEDIATO, LA NARRATIVA FASCINANTE. UNOS DE MIS LIBROS PRINCIPALES EN MI BIBLIOTECA PERSONAL.


Invisible, de Paul Auster, es una novela sencilla pero que, en cierto modo, deja cuestiones sin resolver. Quizá no es la mejor obra de este autor para empezar a conocer su literatura, aunque hay quienes la califican como "notable" e incluso como "la mejor novela de Paul Auster". El protagonista es Adam Walker, un joven estudiante que acude a una fiesta. El libro comienza describiendo esta situación. Pronto la narración irá desplegando sus alas sobre otros personajes, sobre la familia del protagonista, especialmente su hermana. Y también sobre el pasado y el futuro del muchacho. El libro cuenta con ciertas características interesantes. Una de ellas es que hay varios/as narradores/as, lo cual dota a la lectura de un dinamismo añadido. Lo que más me ha sorprendido de esta novela es que, para contar hechos de gran profundidad el autor utiliza un lenguaje muy corriente, sin dar excesivas vueltas, con naturalidad, aún tratándose de cuestiones de cierta dureza emocional y sentimental. Otro detalle que, en mi opinión, da calidad al libro es que al utilizar distintos/as narradores/as te acercas a cada personaje desde perspectivas muy distintas. En ocasiones se confirmarán las líneas trazadas por la persona que ha narrado previamente mientras que, en otras, se matizará o se llevará la contraria a lo dicho anteriormente. Estas cuestiones, junto con las relacionadas con la trama misma de la novela, hacen que el título cobre sentido. Y surge una pregunta, o más bien una afirmación: ¿pueden los hechos que no han ocurrido estar más presentes que los que sí han existido? Es decir, ¿es lo invisible lo que realmente resulta más visible al alma? ¿Son los anhelos, más que los logros, los que marcan una vida?


Original novela, que te deja con la idea de no saber quien la escribió realmente ni cuanto es el porcentaje de realidad o de ficción. Interesante propuesta con la maestría que caracteriza a Paul Auster.


Excelente


Es increíble lo bien que escribe este hombre, aun traducido, tiene la capacidad de escribir en segunda persona y no hacerte sentir incomodidad. La historia es genial tocando temas muy divertidos y tabú.