INTRODUCCION A LA EPISTEMOLOGIA OBJETIVISTA

AYN RAND

Calificar
9,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Contiene extenso material filosófico de Ayn Rand, nunca antes publicado. La mente del hombre de hoy es objeto del ataque de todas las principales escuelas filosóficas. Se nos dice que no podemos confiar en nuestros sentidos, que la lógica es arbitraria, que los conceptos no tienen base en la realidad. Ayn Rand se opone a este torrente de nihilismo y proporciona la alternativa en esta elocuente presentación de la naturaleza esencial (y el poder) de la facultad conceptual del hombre. Ella ofrece una solución sorprendentemente original para el problema que causó el colapso de la filosofía moderna: el problema de los universales. Este trabajo brillantemente argumentado y soberbiamente escrito, junto con un notable ensayo del profesor de filosofía Leonard Peikoff, es lectura vital para todos aquellos que buscan descubrir que los seres humanos pueden y deberían vivir bajo la guía de la razón.Esta obra maestra de Ayn Rand ha sido ampliada con la inclusión de extractos, nunca antes publicados, de una serie de talleres casi legendarios sobre Epistemología objetivista que Ayn Rand condujo entre 1969 y 1971. Estos talleres dieron lugar a que un selecto grupo de profesionales en el campo de la filosofía, la física y las matemáticas interrogaran a Rand sobre su teoría de los conceptos. Esta es una singular oportunidad para observar a Ayn Rand en acción (en el veloz duelo verbal del debate) en el pico máximo de su destreza y potencial intelectual.

Año de publicación:2011

0 reseñas sobre el libro INTRODUCCION A LA EPISTEMOLOGIA OBJETIVISTA

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

Más del autor AYN RAND


LA REBELION DE ATLAS

AYN RAND

Calificación General:8,8

EL MANANTIAL

AYN RAND

Calificación General:8,8

LA VIRTUD DEL EGOISMO

AYN RAND

Calificación General:8,8

Frases de INTRODUCCION A LA EPISTEMOLOGIA OBJETIVISTA

Los años, meses, días u horas de pensamiento, interés o acción dedicados a un valor determinado son la moneda con que se paga por el placer que se recibe de él.

Publicado por:

Solange Canova

Dado que "valor" es aquello por lo cual uno actúa para obtenerlo y/o conservarlo, y la cantidad de acción posible se halla limitada por la duración de la propia vida, es parte de la propia vida lo que se invierte en todo aquello que se valora.

Publicado por:

Solange Canova