Esta novela es la secuela de Divergente y segundo libro de la Trilogía. Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
No me importa lo que se diga de este libro, siempre tendrá un lugar en mi corazón, fue mi primera distopía y uno de los libros que me ingresó a la lectura, aparte de los libros middlegrade
📔 Probablemente la mayoría de lectores y no lectores haya escuchado hablar de “Divergente” libros que nos muestran una realidad distopíca en la que las personas viven divididas en distritos, cada uno con una característica propia: abnegación, erudición, verdad, osadía y cordialidad. Al cumplir 16 años los jóvenes de los distintos distritos deben escoger si quedarse en su lugar de nacimiento o adoptar las ideas y costumbre de un nuevo distrito. Nuestra protagonista es Beatriz, quien es trasladada de abnegación a osadía, pero cuanto más tiempo pasa en su nuevo distrito más cuenta se da de que no pertenece a ningún sitio especifico, su mente trabaja diferente, convirtiéndola en una divergente, y un peligro para el modelo de vida que los distritos han llevado durante años, por lo que eliminar a Beatriz y a los que piensan como ella es de vital importancia para aquellos que se rehúsan al cambio. Poco puedo decir de estos libros, ya que en su tiempo fueron muy bien recibidos y tuvieron un éxito increíble. Personalmente es la segunda vez que leo la trilogía y me encanto tanto o mas que la primera vez que la leí, considero que es esa clase de historia que convierte a cualquier joven en lector, dado a lo bien construida que esta la historia y a lo emocionante de la misma, nunca deja de pasar algo, siempre se esta en constante movimiento, lo que la hace increíblemente adictiva. Así que si son amantes del genero juvenil deben leer estos libros, que, aunque ya tienen muchos años han envejecido bien y continúan siendo un referente para la literatura juvenil. Esta es mi opinión, pero como siempre digo, lean los libros y juzguen personalmente. MI CALIFICACIÓN DE LA TRILOGIA:4⭐ | AUTORES: Verónica Roth | | GENERO: Literatura juvenil - Distopia | | EDITORIAL: Océano | ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦
Si bien divergente era un libro más introductorio, y conocíamos el funcionamiento del mundo, el sistema de facciones y el entrenamiento de Tris, en Insurgente encontramos algo diferente Las cosas suceden como deberían de ser, con mucha más acción. Conocemos más la forma en la que viven las demás facciones y eso también me gusto Eso si, vemos a una Tris sufridora, llena de remordimientos y culpabilidad (y si que tiene sus razones) y a un cuatro sin saber muy bien qué hacer. Resultaba un poco tediosa en cierto sentido, si. Pero el personaje de Tris se enfrenta a un sinfín de emociones, como el amor, la perdida, y la traición y eso de alguna forma me resultó cercana, y realista. Nos muestra la fuerza y el poder, pero a la vez aquellos valores humanos como la culpa o el sufrimiento AHORA LA PREGUNTA: ”¿Por qué a la gente no les gusto insurgente?” Creo que soy de esas personas que cuanto más cosas negativas leo de algún libro, más me gusta a mi. Siempre le encuentro algo bueno y sin duda insurgente no se ha quedado atrás
Con este libro he tenido momentos de subir y bajar. El final me ha dejado con la boca abierta y estoy deseando saber cómo termina la trilogía. La verdad, es que me encanta estos libros ♥️
Releyendo esta trilogía muchos recuerdos y emociones, que vuelo a encontrar ahora vamos por el tercero
(Contiene spoilers) Segunda parte de la saga "Divergente". En esta ocasión hemos podido seguir a nuestra protagonista, Tris, lidiando en una sociedad desmembrada, desdibujada y con un montón de frentes abiertos. Tiene que luchar con sus propios demonios internos, no supera el haber tenido que disparar a su amigo, lidiar con la culpa y con las consecuencias de este hecho. Me ha gustado, que no encantado. La segunda mitad del libro me ha parecido más entretenida que la primera. Mucha acción, mucho dilema, una distopía juvenil bien definida. Pero esperaba quizás más intensidad en las relaciones interpersonales, menos "adolescente". Diálogos y pensamientos algo "planos"e insulsos en algunos momentos. Tras el final de este volumen, me dan ganas de acabar con esta trilogía, que empecé como un poco LC "de coña" y me está dando buenos momentos y me está entreteniendo. Veremos el tercero.
Bueno, uff por dónde empiezo. Me gustó; no es malo, aunque no supera al primero (divergente). A diferencia de este es bastante más lento y no tuvo ese toque súper adictivo, también lo noté predecible en algunos aspectos. Vamos a lo importante: Tris, la odie. Recién cerca del final puede hacer las pases con ella, pero por dios las actitudes egoístas, histéricas y las malas decisiones me hacían querer darle un cachetazo; de todas formas no opino que esto signifique que el libro sea malo, ya que es un personaje y claramente la autora logró que me meta en la historia y la sienta al punto de enojarme con Tris, así que felicitaciones Verónica. En conclusión estuvo bien, ¿podría haber sido mejor? Si, pero igual fue atrapante y pienso leer el que sigue porque me dejó con mil dudas. PD: llene el libro de post its, porque la autora se lució con la cantidad de frases hermosas.
He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque a veces puedes decidir confiar en alguien.
Y aunque haya hecho cosas crueles y malvadas, nuestra sociedad no se divide en 《buenos》y 《malos》. La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentia no te convierte en alguien amable. Marcus no es ni bueno ni malo, sino un poco de todo.
Han cometido errores, por supuesto, pero ellos, como todo el mundo, son una mezcla de bien y de mal, no una cosa o la otra.
-Hola-lo saluda ella, rodeando la mesa, mientras lo examina- Pareces mayor. -Si, bueno, el paso del tiempo le hace eso a la gente.