Búsqueda avanzada de libros
Calificar
6,9 1.1k votos

Sinopsis

Esta novela es la secuela de Divergente y segundo libro de la Trilogía. Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Año de publicación:2012

32 reseñas sobre el libro INSURGENTE (#2)

Continua la saga,, misma trama diferente escenario, solo tratando de darle continuidad, creando de la nada mundos, o sociedades inacabadas y hechas de prisa, con retruecanos literarios sin conjuncion, si quieres entretenerte leela, pero no esperes nada mas alla de eso, de acuerdo, tambien para eso sirve la literatura, pero no solo para eso, la exploracion de los sueños, o los pensamientos, tambien ya manejada por Stephen King , en “el fugitivo “,


No me importa lo que se diga de este libro, siempre tendrá un lugar en mi corazón, fue mi primera distopía y uno de los libros que me ingresó a la lectura, aparte de los libros middlegrade


Con este libro he tenido momentos de subir y bajar. El final me ha dejado con la boca abierta y estoy deseando saber cómo termina la trilogía. La verdad, es que me encanta estos libros ♥️


La continuación de Divergente, Tris debe de lidiar con la culpa de algunos de sus actos, lo que la hace actuar en ciertas ocasiones de manera irracional, (Tris es osada y no puedo creer que no sea capaz de usar un arma en casi todo el libro, lo cual me desespero bastante). Cuatro por otra parte demuestra cada vez más su amor hacia Tris, sus muestras de amor e importancia el uno para el otro fue lo que más me gustó.


desde el inicio este libro me decepciono , hasta dejarlo sin terminar


Aquello que se construyó en Divergente, cayó estrepitosamente con esta secuela, y admito no haber leído la tercera entrega debido al aburrimiento que me causó la segunda entrega; y al trabajo que me costó terminarla por ello. Tris cambia su personalidad no de la mejor manera, los sucesos en la trama no cobran sentido la mitad del tiempo y hay cosas que sientes más forzadas que “suceden porque sí” durante toda la novela.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/01/resena-insurgente-de-veronica-roth.html En comparación con Divergente, esta segunda parte me ha parecido bastante más fluido y la trama estaba más clara. Aunque las muertes se podían ver a kilómetros, eran previsibles y forzadas. También averigüé grandes partes de la trama y eso fastidia el libro. La relación entre Tris y Cuatro da un cambio radical. Están pelándose todo el rato de una forma no muy real. Se perdonan y diez páginas adelante vuelven a estar enfadados. Creo que Veronica simplemente quería meter drama a la novela. Lo que destacaría del libro es el final. ¡Uno de los pocos que me han dejado con la boca abierta (literalmente! He oído que la siguiente parte es muy mala, ya veré qué tal.


Es extraño porque acá se debe ver la maduración de los personajes, sin embrago tiene pasajes que no me gustaron mucho, quería más acción como en el primer libro, pero en general está bien. Solo que de nuevo a veces quería golpear a Tris y sus decisiones.


Ver más reseñas