Calificar
6,9 1.3k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INSURGENTE (#2)

Esta novela es la secuela de Divergente y segundo libro de la Trilogía. Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Año de publicación:2012

39 reseñas sobre el libro INSURGENTE (#2)

De un subidón de adrenalina en Divergente pasamos a una Tris que sufre por la perdida, ella nos a demostrado su capacidad y osadía. Este segundo libro es narrado por Beatrice Prior, a causa de su estado de animo el libro resulta algo lento, sufrido y tedioso; desde otro perspectiva y diferentes hecho la autora logra plasmar más allá de los sentimientos de Tris, transmitiéndolos a través de la propia narración y logrando hacer que la odiemos por ser tan sufrida y terca. Debido a esto la historia está llena de vacíos en su trama, la primera frase que lees al iniciar el primer capitulo te dice el ambiente que va a tomar casi toda la narración; Tris debe sanar, el problema es que no sabe como hacerlo más allá de infringirse daño o pagar ella el precio. El agravio que veo para algunos lectores es que Tris es un personaje muy humanizado y que como muchos personajes la autora quiere que pase por un desierto para mostrar un crecimiento, algo así como desdibujar “el ser o no el no ser del personaje”, también vemos como ella es llevada a tomar decisiones apresuradas que no hacen más que complicar las cosas. P.D: He acostumbrado a dejar este pedacito aquí, solo quiero decir que el libro me ha gustado e incluso he llegado a sentir que yo sería igual o peor de sufrida que Tris.


Este segundo libro están más frustrante desde mi punto de vista. Considero que es un libro lento y casi nunca nos lleva a ningún lugar.


Continua la saga,, misma trama diferente escenario, solo tratando de darle continuidad, creando de la nada mundos, o sociedades inacabadas y hechas de prisa, con retruecanos literarios sin conjuncion, si quieres entretenerte leela, pero no esperes nada mas alla de eso, de acuerdo, tambien para eso sirve la literatura, pero no solo para eso, la exploracion de los sueños, o los pensamientos, tambien ya manejada por Stephen King , en “el fugitivo “,


No me importa lo que se diga de este libro, siempre tendrá un lugar en mi corazón, fue mi primera distopía y uno de los libros que me ingresó a la lectura, aparte de los libros middlegrade


Con este libro he tenido momentos de subir y bajar. El final me ha dejado con la boca abierta y estoy deseando saber cómo termina la trilogía. La verdad, es que me encanta estos libros ♥️


Bueno, uff por dónde empiezo. Me gustó; no es malo, aunque no supera al primero (divergente). A diferencia de este es bastante más lento y no tuvo ese toque súper adictivo, también lo noté predecible en algunos aspectos. Vamos a lo importante: Tris, la odie. Recién cerca del final puede hacer las pases con ella, pero por dios las actitudes egoístas, histéricas y las malas decisiones me hacían querer darle un cachetazo; de todas formas no opino que esto signifique que el libro sea malo, ya que es un personaje y claramente la autora logró que me meta en la historia y la sienta al punto de enojarme con Tris, así que felicitaciones Verónica. En conclusión estuvo bien, ¿podría haber sido mejor? Si, pero igual fue atrapante y pienso leer el que sigue porque me dejó con mil dudas. PD: llene el libro de post its, porque la autora se lució con la cantidad de frases hermosas.


La continuación de Divergente, Tris debe de lidiar con la culpa de algunos de sus actos, lo que la hace actuar en ciertas ocasiones de manera irracional, (Tris es osada y no puedo creer que no sea capaz de usar un arma en casi todo el libro, lo cual me desespero bastante). Cuatro por otra parte demuestra cada vez más su amor hacia Tris, sus muestras de amor e importancia el uno para el otro fue lo que más me gustó.


Segunda entrega de la saga. No tiene la potencia de acción del primer libro, y los personajes no crecen con la trama, es más, me da la sensación de que Tris y Cuatro se quedan "Estancados" por problemas personales que que no deberían ser el centro, para continuar a estela de la trilogía. Veremos por dónde sale esto. Si leíste el primero, habrá que terminar, digo yo.


Ver más reseñas

Más libros del autor VERONICA ROTH


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro INSURGENTE (#2)

Para ganar la paz, primero hay que ganar la confianza.

Publicado por:

Jenni98

Las personas, he descubierto, son capas y capas de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos están siempre ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca las conocerás, pero a veces decides confiar en ellas.

Publicado por:

Perdida entre Libros

He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.

Publicado por:

olicantarella03

He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque a veces puedes decidir confiar en alguien.

Publicado por:

Diem

¿Y A QUIÉN LE IMPORTA TODO EL MUNDO?¿QUE HAY DE MI?

Publicado por:

Sofía Acosta Oviedo