Calificar:

6,8

1.4k votos

Sinopsis de INSURGENTE (#2)

Esta novela es la secuela de Divergente y segundo libro de la Trilogía. Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

54 reseñas sobre el libro INSURGENTE (#2)

Una excelente continuación a una saga muy querida, aquí podemos ver a un personaje principal atormentado por su pasado, sus miedos, sus acciones y un sin fin de preguntas que aún quedan por resolver. Este libro estenosis de acción y que te va llevando por una serie de eventos que te dejan con ganas de saber más.


De un subidón de adrenalina en Divergente pasamos a una Tris que sufre por la perdida, ella nos a demostrado su capacidad y osadía. Este segundo libro es narrado por Beatrice Prior, a causa de su estado de animo el libro resulta algo lento, sufrido y tedioso; desde otro perspectiva y diferentes hecho la autora logra plasmar más allá de los sentimientos de Tris, transmitiéndolos a través de la propia narración y logrando hacer que la odiemos por ser tan sufrida y terca. Debido a esto la historia está llena de vacíos en su trama, la primera frase que lees al iniciar el primer capitulo te dice el ambiente que va a tomar casi toda la narración; Tris debe sanar, el problema es que no sabe como hacerlo más allá de infringirse daño o pagar ella el precio. El agravio que veo para algunos lectores es que Tris es un personaje muy humanizado y que como muchos personajes la autora quiere que pase por un desierto para mostrar un crecimiento, algo así como desdibujar “el ser o no el no ser del personaje”, también vemos como ella es llevada a tomar decisiones apresuradas que no hacen más que complicar las cosas. P.D: He acostumbrado a dejar este pedacito aquí, solo quiero decir que el libro me ha gustado e incluso he llegado a sentir que yo sería igual o peor de sufrida que Tris.


En esta segunda parte tenemos a una Tris con el alma herida y llena de culpa por haber matado a otro ser humano. Esto es así hasta el punto que considera que su vida no merece la pena. Y no la culpo, después de todo lo que tuvo que pasar, probablemente yo también me sentiría así . Por otro lado, siento que Tobías no ayudaba en esto, ni tampoco en que Tris pudiera procesar su duelo, por el contrario, criticaba cada cosa que hacía. Ella solo necesitaba un hombro dónde llorar y que le diera la confianza suficiente para poder hablar. No a alguien que le dé la espalda cuando más lo necesita. Cambiando de tema, tenemos nuevos personajes muy interesantes y nos muestra más sobre el funcionamiento de las otras facciones, cosa que me ha gustado mucho. Aunque sería raro vivir en una sociedad dónde nunca se pueda mentir o tener secretos (son muy raros los de Verdad😅). Es un libro que me pareció entretenido y que lo disfruté. Aunque a veces, tuviera ganas de gritarle a Tobías.


Este segundo libro están más frustrante desde mi punto de vista. Considero que es un libro lento y casi nunca nos lleva a ningún lugar.


Continua la saga,, misma trama diferente escenario, solo tratando de darle continuidad, creando de la nada mundos, o sociedades inacabadas y hechas de prisa, con retruecanos literarios sin conjuncion, si quieres entretenerte leela, pero no esperes nada mas alla de eso, de acuerdo, tambien para eso sirve la literatura, pero no solo para eso, la exploracion de los sueños, o los pensamientos, tambien ya manejada por Stephen King , en “el fugitivo “,


He intentado darle media estrella, pero no me deja. Por mí le daría cero estrellas.


No me importa lo que se diga de este libro, siempre tendrá un lugar en mi corazón, fue mi primera distopía y uno de los libros que me ingresó a la lectura, aparte de los libros middlegrade


Si bien divergente era un libro más introductorio, y conocíamos el funcionamiento del mundo, el sistema de facciones y el entrenamiento de Tris, en Insurgente encontramos algo diferente Las cosas suceden como deberían de ser, con mucha más acción. Conocemos más la forma en la que viven las demás facciones y eso también me gusto Eso si, vemos a una Tris sufridora, llena de remordimientos y culpabilidad (y si que tiene sus razones) y a un cuatro sin saber muy bien qué hacer. Resultaba un poco tediosa en cierto sentido, si. Pero el personaje de Tris se enfrenta a un sinfín de emociones, como el amor, la perdida, y la traición y eso de alguna forma me resultó cercana, y realista. Nos muestra la fuerza y el poder, pero a la vez aquellos valores humanos como la culpa o el sufrimiento AHORA LA PREGUNTA: ”¿Por qué a la gente no les gusto insurgente?” Creo que soy de esas personas que cuanto más cosas negativas leo de algún libro, más me gusta a mi. Siempre le encuentro algo bueno y sin duda insurgente no se ha quedado atrás


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR VERONICA ROTH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO INSURGENTE (#2)

Para ganar la paz, primero hay que ganar la confianza.


Publicado porJenni98

-Duerme- me pide-. Si las pesadillas vienen por ti, yo lucharé contra ellas.


Publicado porJenni98

Han cometido errores, por supuesto, pero ellos, como todo el mundo, son una mezcla de bien y de mal, no una cosa o la otra.


Publicado porJenni98

Cuando alguien te confía toda la información, debes decidir cuanto deben saber los demás.


Publicado porJenni98

-Hola-lo saluda ella, rodeando la mesa, mientras lo examina- Pareces mayor. -Si, bueno, el paso del tiempo le hace eso a la gente.


Publicado porJenni98

Osadía sabe algo que Verdad desconoce: cómo luchar incluso cuando la lucha parece inútil.


Publicado porJenni98