BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

INSTRUMENTAL: MEMORIAS DE MÚSICA, MEDICINA Y LOCURA

JAMES RHODES

Calificar
8,3 87 votos

Sinopsis

Un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y, cómo funciona la música clásica y cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. "Instrumental" son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra.

Año de publicación:2014

15 reseñas sobre el libro INSTRUMENTAL: MEMORIAS DE MÚSICA, MEDICINA Y LOCURA

Terminada ya la lectura de este libro, tengo que decir que me ha parecido muy valiente por su parte contar su historia, me ha resultado duro, porque sus palabras son tal cual, Ha tenido que ser un infierno sicologicamente increíble, pero siempre aprendemos de la vida de los demás de un modo u otro. Un libro recomendable totalmente.


Antes de leer este libro, no tenía ni la menor idea de quien era James Rhodes. Ahora no quiero dejar de saber de él. Leerlo fue como entrar a un bar, sentarse en la barra y que de la nada el extraño de a lado te empiece a platicar su vida. Es crudamente honesto, ácido, irónico, desgarrador, inspirador... y la música ¡Por Dios! ¡La música!


No me esperaba para nada que me enganchara tanto!! Lectura obligada por ser una buena lección de vida. Congrats James!!


entré sin epectativas y salí con un mundo totalmente diferente en mi interios. Que libro tan hermso y tan rápido de leer. me encanta


Brutal, sin duda ayuda mucho a comprender a las personas que han tenido una experiencia tan traumática como lo es una violación. Me imagino que quienes hayan pasado por esta situación tan terrible se sentirán identificados y quizá encuentren, si no consuelo, al menos un momento de esperanza. En lo personal me abrió los ojos a un tema difícil siquiera de pensar. Se agradece la sinceridad del autor que abre su alma de par en par, en un texto que sin duda no es fácil de leer. Evidentemente James, quien es músico, no escritor de profesión, no tiene una técnica o manejo de la pluma tan elevado, sin embargo la historia vale la pena muchísimo.


Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la música y sus autores/compositores. También la parte en la que cuenta su experiencia como músico, como llegó su manager a su vida y como la música le cambió la vida. Su vida ha sido muy dura, y me alegro de que al menos ahora tenga algo bueno en su vida, como la música y esa gente tan maravillosa que tiene a su lado. Que James Rhodes escriba de forma tan directa hace que sea mucho más fácil de leer, tanto lo malo de su historia como lo bueno. ---La música que Rhodes nos deja para escuchar es maravillosa. Si tenéis la oportunidad de leer este libro, por favor, lo mejor que podéis hacer es escuchar los temas que el autor recomienda. Yo no soy alguien que escuche música clásica habitualmente, conozco muy poco este género, pero gracias a este libro he descubierto las joyas que hay (y seguro que hay muchísimas más).


¡Impresionante en todos los sentidos si además lo lees mientras escuchas las propuestas del autor!


"La música clásica me la pone dura" es la primera frase de este libro, toda una declaración de intenciones, es un lenguaje directo, sin rodeos, si hay que decir algo, se dice con todas las letras, es como una charla con un amigo que te abre su corazón y te cuenta la historia de su vida, sin obviar nada por duro que sea. Me ha resultado toda una experiencia leer este libro, cada capítulo tiene el titulo de una pieza musical (que recomiendo escuchar) y que alguien sea tan valiente como para contar todo esto de esa forma tan honesta, ver como es capaz de seguir adelante gracias a la música. Inspirador, bello, crudo, ironico y sobre todo valiente. Muy recomendable.


Ver más reseñas