Sinopsis de INOCENCIA TRAGICA

Jacko Argyle ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre y poco después muere en la cárcel de una pneumonía. Un par de años más tarde, aparece el doctor Calgary afirmando que Jacko era inocente y corroborando las aseveraciones de éste.

5 reseñas sobre el libro INOCENCIA TRAGICA

Así comienza mi aventura junto a la dama del crimen. Agatha Christie. Inocencia trágica es el primer libro que leo de la autora, aunque mis intensiones era comenzar con otro, pero debido a una particular situación de ansiedad por conocer a esta autora, finalmente termine por leer este. Y ahora que lo acabe, estoy seguro de que no será el ultimo. Rachel Argyle es asesinada, la policía encuentra pruebas que incriminan a su hijo adoptivo, Jack, quien insiste en ser inocente. Sin embargo Jack es condenado por el crimen, tras unos meses en prisión, fallece de neumonía. Varios meses después, la familia Argyle deberá enfrentarse nuevamente a la verdad, la verdad que trae Arthur Calgary, un doctor que acaba de recuperar la memoria tras una larga amnesia. Calgary confirma la coartada de Jack, por el que se descarta como el asesino. ¿Pero si Jack es inocente? ¿Quién es el verdadero asesino? ¿Estará la familia Argyle en peligro? La historia comienza un tanto lenta, sin grandes emociones, conociendo a los personajes, los cuales uno a uno presentan su punto de vista de los hechos, lo cual creo que fue un gran acierto por parte de la autora, ya que al conocer sus pensamientos y acciones, vamos desconfiando de todos, absolutamente de todos. Personalmente no descubrí la verdad hasta que fue revelada sobre el final del libro. Que debo decir fue un final realmente explosivo, pero hubo algo en particular que no logro convencerme. Aun así es una gran historia para ser la primera vez que leo a esta gran autora. Muy recomendable.


Libro autoconclusivo dónde no aparece ninguno de los detectives creados por la autora. Asesinan a la matriarca de una familia y el culpable directo es uno de sus hijos. Como tal es condenado ya que la cuartada que tenía preparada no tenía valor, y seis meses después muere en la cárcel. A los dos años de lo ocurrido aparece un hombre verificando la cuartada de este hijo y comienzan los problemas de nuevo, ya que en vez de recibir está noticia con alegría, empiezan a sospechar todos de todos, y es aquí cuando empieza esta magnífica historia...


Buen libro! Nota: 9'2


Sin duda para ser el primer libro que leí de esta escritora fue el mejor. Los personajes son excelentes, la trama es superior y nos mantiene esperando lo inesperado siempre.


Hace tiempo tenía este libro entre mi biblioteca, soy fanatica de lo policiales y de Agatha Christie, lo que le da unos puntos a favor, en comparación de otros títuls que he leídode la autora no es de los mejores, me gustó el hecho de que lo escribe desde el punto de vista de todos los personajes, pero el final, me dejó con gusto a poco, los primeros capítulos son un tanto lentos y en los dos últimos se desarrolla todo de golpe. Sin embargo pienso que es un lindo libro para leer cuando no sabemos que.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO INOCENCIA TRAGICA

-Ah, sí, ya lo recuerdo. Pero aquella mujer estaba loca. -Ella no sabía que estaba loca. Y a los que vivían cerca de ella no les parecía loca, porque nadie sabía lo que pasaba en su pobre mente extraviada. Y eso mismo te digo a ti, tú no sabes que pasa por mi cabeza".


Publicado porTamiSA91