Sinopsis de INOCENCIA ROBADA

En un decadente hospital psiquiátrico un hombre se suicida. Casi en el mismo instante, otro hombre muere asesinado en otro extremo de la ciudad. Las dos muertes están relacionadas y el malhumorado detective Erlendur Sveibsson deberá investigarlas.

4 reseñas sobre el libro INOCENCIA ROBADA

Este es el primer libro, protagonizado por el inspector Erlendur, saga de la cual he leído algunos más. El inspector es un protagonista atípico de novela negra en general, pero como buen inspector nórdico tiene una vida personal muy complicada. Divorciado, cincuentón, con una hija drogadicta y un hijo alcohólico. El desencadenante del libro es el suicidio de un enfermo mental, Daniel y el asesinato de un viejo profesor (caramba, no tan viejo, que todavía no se ha jubilado), que resultan ser antiguo profesor y alumno. Nada es sencillo en esta historia, el profesor resulta no ser tan bueno y Daniel no estar tan loco. El hermano del suicida y la hermanastra del profesor son clave en el desarrollo de la historia y en el descubrimiento de la trama que ha llevado a estos hechos. El profesor tiene un oscuro pasado de abuso de niños, pero también está relacionado con unos extraños experimentos relacionados con Daniel y los chicos de su clase. ¿Qué ha sido de ellos? En contra de las reseñas que he leído de esta novela, me ha gustado.


El primer título de una colección cuyo protagonista es el policía Erlendur, de vida difícil y problemática. Este es el más flojo de la colección, luego coge ritmo y los casos son más complicados y siempre están muy bien tejidos, con personajes secos, fríos, un poco (o un mucho) desencantados de la vida y poco dados a la empatía o la compasión. A través de ellos aprendemos sobre una sociedad tan diferente a la nuestra y sorprenden sus costumbres y carácter de la gente. Una colección de novela negra nórdica para no perderse.


La curiosidad de leer una novela policial escrita por un autor islandés (bueno es el segundo en realidad) en el comienzo de una saga, no es solo encontrar la universalidad de los sentimientos humanos de cualquier lugar en el mundo, lo que es obvio, sino en los nuevos "puntos de vista"sobre los mismos temas. Y esta novela lo logra de una manera casi perfecta. El "mundo interior" de los personajes y su entorno es lo más atrayente, sobretodo en los "lugares oscuros" o más siniestros. Voy a seguir con con las aventuras de Erlendur.Recomendable.


Lectura pesada, no tiene garra, aburrida a ratos


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARNALDUR INDRIDASON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO INOCENCIA ROBADA

Si tuviera que arrepentirme de todo lo que he hecho o no he hecho en la vida, me volvería loca.


Publicado porSylviabcn