Calificar
7,4 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INFORME DEL INTERIOR

La memoria de Paul Auster sobre el despertar en su infancia a la vida y a la escritura«¿Quién eras, hombrecillo? ¿Cómo te convertiste en persona capaz de pensar, y si podías pensar, adónde te llevaban tus pensamientos? Desentierra las viejas historias, escarba por ahí, a ver quéencuentras, luego pon los fragmentos a la luz y échales un vistazo. Hazlo. Inténtalo.» Con estas palabras se dirige Paul Auster a su yo infantil al comienzo de Informe del interior, obra memorística (compañera de Diario de invierno) en la que el autor norteamericano se sumerge en su visión del mundo desde la primera niñez e indaga, a través de los recuerdos, en su desarrollo moral e intelectual. A base de objetos, cartas y fotografías, Auster explora el despertar en su infancia a la vida y a la escritura, y cimienta su obra autobiográfica más personal.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro INFORME DEL INTERIOR

Auster abre su alma con relatos de su infancia y primera adolescencia en segunda persona, algo rarisimo, solo usado por él (siempre leí hasta ahora relatos en primera persona). Luego remata con una transcripcion de cartas suyas a su primera esposa (en su juventud). Particularmente me gustó la parte de su infancia y adolescencia, permitiéndome "vivir" la década del 50 que siempre me llamó la atención. Las cartas pueden ser un poco tediosas (para mi gusto) pero permiten descubrir sus sueños, temores, reflexiones, esperanzas y vivencias que nos hacen preguntar, acaso todos no tenemos algo de Auster?


Me gusta Paul Auster. Tiene una manera de contar que te atrapa desde la primera página. Me pareció muy buena la forma de relatar su infancia desde el ojo de un observador externo a su propia persona. Me resultó tediosa la ultima parte donde transcribe como un diario las cartas que enviaba. 29.06.2018


Más libros del autor PAUL AUSTER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA