Calificar
7,4 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INFIERNO GRANDE

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro INFIERNO GRANDE

Es un libro de 12 relatos relacionados entre sí, en algunos casos. El que más me ha gustado es Infierno grande, toca una las épocas más trágicas de nuestra historia Argentina. Otros me han resultado graciosos y otros reflexivos.


UN LIBRO NOTABLE DE UN GRAN ESCRITOR Guillermo Martínez (Bahía Blanca, 29 de julio de 1962) es un escritor y matemático argentino. Conocido mundialmente por su obra CRÍMENES IMPERCEPTIBLES. En 1989 publicó su libro de cuentos “infierno grande”, que es precisamente el primero de sus relatos de una serie de 12. Empezó a escribir Infierno grande a los veinte años: todavía vivía en Bahía Blanca. “Dejé de escribirlo porque sentí que me sobrepasaba el tema respecto de mi capacidad de expresión –dice–. Lo completé cuando ya estaba viviendo en Buenos Aires; el contacto con otros escritores fue muy importante en cuanto a proponerme publicar. Era muy difícil en esa época: había muchos, incluso mayores que yo, que todavía no habían publicado. Ese momento divide aguas entre los que una vez publicado un primer libro no escriben más y los que verdaderamente siguen: ahí se ve quién va a dedicarle la vida a la literatura. Porque caen, por lo general, las expectativas que se acumulan: un primer libro cuesta años, muchas veces se pone ahí lo más íntimo, lo mejor que se tiene, la experiencia más crucial, ¿y cuál suele ser el destino, casi cantado? Promoción pobre, mesas de atrás en las librerías, salida rápida de las vidrieras. Hay que tener cierta distancia filosófica como para que esto no afecte tanto que impida escribir el segundo”. Este año PLANETA reedito dicho libro en conmemoración de sus 20 años, aclaro que no es la primera vez que es reeditado, eso por si mismo ya nos está diciendo algo de la calidad de la obra. Dentro de lo mejor de la literatura argentina por su notable capacidad narrativa. ES UNA OBRA MUY RECOMENDABLE.


Excelente libro de relatos. Infierno grande podría estar en la selección de los mejores cuentos argentinos.


Más libros del autor GUILLERMO MARTINEZ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro INFIERNO GRANDE

Ella, por su parte, dejaba pasear la vista en torno, pero evitaba cuidadosamente encontrar mi mirada, con esa maestría que tienen las mujeres cuando se saben observadas y que sólo superan los mozos en el restaurante."

Publicado por:

GuilloHerrera