Calificar
7,8 1.7k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INFERNO

Novela basada en la simbología oculta en la Divina Comedia de Dante Alighieri y en los problemas de la superpoblación mundial. El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio obsesionado con el fin del mundo.

Año de publicación:2013

98 reseñas sobre el libro INFERNO

Bien documentado, abundan fragmentos de descripciones históricas. Un paseo entre la historia y el arte. Te transporta a Florencia, Venecia y a un recorrido por Estambul. Guía perfecta para visitar la ciudad de Florencia, cuna de grandes artistas. Te mantiene atrapado en la lectura, en algunos pequeñísimos tramos se hace un poco denso. Aporta datos y curiosidadades interesantes sobre el Inferno de Dante. Libro lleno de Misterio y suspenso. Tambien deja un mensaje importante sobre la superpoblación, del futuro que se nos viene por delante. No recomendada la película interpretada por Tom Hanks.


Tengo que empezar comentando que últimamente me causa cierta impresión cuando un libro/película/serie de hace varios años trata sobre un virus que está matando a toda la (super)población a nivel mundial. Y, personalmente, creo que leer este tipo de novelas en estos tiempos hace que te metas todavía más en la trama. En ese sentido, tengo que decir que me ha fascinado bastante esa parte de la temática que toca Inferno -haciendo referencia a la obra de Dante- porque ahora más que nunca te hace reflexionar sobre estos temas de los virus y la superpoblación ya que, por muy ficción que hubiese sido hace siete años, pues ahora es una realidad. Seguramente que si hubiera leído Inferno en otra época anterior mi perspectiva habría sido diferente. Inferno ha logrado engancharme más que otros de los libros anteriores de Dan porque he disfrutado muchísimo con las descripciones de la ciudad de Florencia y su arte e historia -si es que es lo que más me gustan de estos libros, pero por ejemplo en El símbolo perdido la ambientación no me llenó tanto-. Además, todas las referencias a las obras de Dante me gustaron bastante. Sorprendentemente, Dan consigue cambiar un poquito más la estructura de Inferno, por lo que no tuve tanto la sensación de estar leyendo nuevamente lo mismo - aunque insisto, un poquito-. Por primera vez, a Langdon no lo llaman para descifrar un asesinato de improvisto, sino que el simbólogo se encuentra en un hospital totalmente desorientado y con amnesia. También la nueva acompañante -aunque repite en el estereotipo de mujer guapa, inteligente y joven-, Sienna Brooks, se me ha hecho ligeramente diferente a las demás compañeras anteriores de Robert. Me ha gustado su propia historia individual como personaje, y por una vez no estaba ahí en la historia por ser la familiar de alguien a quien habían asesinado, así que algo es algo.


Como todos los libros de Dan Brown uno aprende mucho con ellos, en este caso fue en Florencia dando un recorrido por su ciudad y museos con la intriga de la historia. Libro espectacular que te engancha.


Me gustó mucho y me impresionó, aunque ficción, por momentos me pareció un posible futuro real... Lo recomiendo, es muy entretenido.


Nuevamente Dan Brown nos trae a su protagonista en circunstancias inesperadas, ha sufrido un accidente y se despierta en un hospital pequeño en Roma y quieren matarlo, lo que origina una persecución contra el tiempo para averiguar primero que le paso? Cómo es que se encuentra en Roma?Por qué ve unas imágenes que recrean el infierno de Dante? Esos pequeños detalles permiten a Dan Brown escribir una historia tenaz de lucha contra el tiempo y de paso nos sirven para conocer Roma, Florencia, Venecia, San Marcos y otros lugares que podrás visitar gracias a los diferentes giros y quiebres a los que Dan Brown nos tiene acostumbrados.Nuevamente Ron Howard dirige a Tom Hanks en la película basada en esta obra.


Inferno es un libro apocalíptico, nos muestra el problema de la superpoblación, y como los anteriores libros nos introduce rápidamente en la trama. Lo más destacado es el personaje principal, que te introduce en la ciudad de Florencia, y en los datos desconocidos del infierno de Dante. Por poner un pero, el final no llega a ser sublime.


Luego de leer El Código Da Vinci necesitaba leer algo más de este autor, y luego de leer Inferno solo tengo ganas de leer más y más libros de Brown. Nuevamente nos encontramos con el profesor Langdon, quien se gana rápidamente la simpatía del lector. También nos encontramos con grandiosas descripciones de obras de arte y lugares históricos que despiertan ganas de viajar y conocer más sobre todos esos temas. A pesar de ser ficción, la trama nos lleva a cuestionarnos qué pasaría si los hechos de la historia pasaran realmente. Recomiendo totalmente este libro, y estoy ansiosa por leer alguna otra aventura del profesor Robert Langdon.


Para mi, la mejor novela del autor, que hasta el momento he leido. De inicio trepidante y sin aflojar el ritmo, dam nos muestra su particular vision de florencia y del infierno de dante. Quiza, demasiada vuelta de tuerca y giro en la trama, pero sin duda un libro del que no podras despegarte.


Ver más reseñas

Más libros del autor DAN BROWN


ANGELES Y DEMONIOS

DAN BROWN

Calificación General:8,0

EL SIMBOLO PERDIDO

DAN BROWN

Calificación General:7,7

EL CODIGO DA VINCI

DAN BROWN

Calificación General:7,6

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro INFERNO

Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral.

Publicado por:

Elsa Campos

Nada es más creativo o destructivo que una mente brillante con un propósito

Publicado por:

Pawii_lec_0304

Sólo hay un agente infeccioso que viaje más rápido que un virus, el miedo

Publicado por:

Clau Fonseca

1. No hacer nunca una promesa que no pudiera mantener. 2. No mentir nunca a un cliente. Nunca.

Publicado por:

Clau Fonseca

El alma necesita emoción, y nunca deja de buscar combustible, bueno o malo, para esa emoción.

Publicado por:

Nines65

La mente humana tiene un primitivo mecanismo de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro. Se le llama negación.

Publicado por:

Nines65

Nada es más creativo..., o destructivo..., que una mente brillante con un propósito.

Publicado por:

Nines65

“Permanecieron un largo rato envueltos en un abrazo que ninguno de los dos parecía dispuesto a terminar. Al fin, Langdon habló: —Hay un dicho antiguo que se suele atribuir a Dante. —Hizo una pausa—. «Recuerda esta noche, porque marca el principio de la eternidad».”

Publicado por:

ArturoRah

“Durante casi cuatro décadas había llevado un reloj de Mickey Mouse; El rostro sonriente de Mickey y sus brazos en continuo movimiento siempre habían sido para él un recordatorio diario de que debía sonreír con más frecuencia y tomarse la vida un poco menos seriamente.”

Publicado por:

ArturoRah

Al nadar por un oscuro túnel, llega un momento en el que ya no tienes suficiente aire para deshacer el camino. La única posibilidad es seguir nadando hacia lo desconocido... y rezar para encontrar una salida.

Publicado por:

Nines65

Langdon volvió a asentir. —“Es el conflicto entre Apolo y Dionisio, un famoso dilema mitológico. La vieja batalla entre mente y corazón, que rara vez quieren lo mismo.”

Publicado por:

ArturoRah

"Al nadar por un oscuro túnel,llega un momento en el que ya no tienes suficiente aire para deshacer el camino. La única posibilidad es seguir nadando hacia lo desconocido y rezar por encontrar una salida".

Publicado por:

Nacarid