Calificar
8,3 413 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INES DEL ALMA MIA

Historia de guerra, pasión y esta luchadora que conquistó Chile en el siglo xvi. Inés Suárez no es más que una humilde costurera extremeña hasta que, empeñada en encontrar a su esposo, perdido en sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico, se embarca hacia América. Allí comienza el heroico destino de una mujer que desafió las convenciones de la época y se vio involucrada en la fundación del Reino de Chile.

Año de publicación:2006

34 reseñas sobre el libro INES DEL ALMA MIA

Reto 6: un libro que empiece con la inicial de tu apellido. ✔✔ "Inés del Alma mía" es la historia de una mujer española que en busca de su marido mujeriego en el Peru se va con su nuevo amante a conquistar Chile. Esta no es una historia de lo que hace el amor de un hombre a una mujer, esta es la historia de una mujer con fuerte convicciones decidida a fundar una sociedad respetable. Me gusto mucho escuchar las aventuras de Inés y su fuerza al enfrentar cada problema, me molesto mucho su hipocresía al criticar las costumbres mapuches cuando el salvajismo y crueldad de los españoles no tiene justificación ante nada y nadie aunque en momentos parece tener un poco de cordura y entender el irreparable daño que le causaron a los aborígenes. Yo supongo que tengo más sangre europea en mi que indígena/nativa, mis bisabuelos eran españoles pero cuando leo algo sobre la colonización algo en mi se quema y me enojo, cuando en estos relatos algún colonizador lastima a una mujer nativa, lo siento en mi piel, en mi alma, como si yo hubiera sido ella. Capaz será que mis pies caminan sobre la tierra que en algún momento fue de ellos que me siento tan angustiada cuando matan a algún cacique que trataba de proteger a su gente. Me gusto mucho este libro y quiero leer más de esta escritora, ¿Alguna recomendación?


Apasionante relato escrito en primera persona que nos descubre a un personaje histórico en un tiempo convulso, quién lucha por reivindicarse como mujer para estar a la altura de los más grandes hombres. Isabel Allende, en un trabajo de documentación exhaustivo, narra con sabiduría y pasión una historia de conquistadores y conquistados, sin tapujos, sin concesiones. Gentes que nada tenían y marcharon a la búsqueda de su fortuna para infortunio de los habitantes de unas tierras ricas y vírgenes, que fueron despojados hasta de su identidad.


Primero indicar que es una de mis novelas preferida de Isabel Allende. Inés de Suárez como en otros casos ha sido reducida en la historia oficial como la amante de Pedro de Valdivia, Descubrir la vida de esta mujer fuerte e independiente que se adapta a las situaciones y con una historia que me atrapó desde el inicio, Si bien es una historia novelada o biografía novelada, Isabel Allende hizo un trabajo de investigación para acercarse lo más posible a la esencia de esta mujer y reinstalarla en la historia como la líder que realmente fue.


Esta novela de Isabel Allende sobre la vida de Inés Suárez y la conquista de Chile es una joya. He disfrutado mucho con ésta lectura y se lo recomiendo a todo aquel que le guste una buena historia.


Inés de Suárez (Plasencia, Extremadura, 1507-Santiago, Chile, 1580), fue una de las mujeres de la Conquista, a quien pude conocer gracias a Isabel Allende, en realidad la conocí antes, por el programa de televisión “Algo habrán hecho por la historia de Chile”, una pena que la televisión no invierta mas en este tipo de iniciativas, después de ver ese capitulo quise saber mas y ahí fue que leí el libro. Es una historia fascinante sobre la que no hay mucho material escrito, si sobre la conquista y los conquistadores, de mujeres prácticamente nada, en este momento no recuerdo ningún libro potente sobre la mujer en la época del Virreinato en lo que actualmente es la Argentina, en mi caso en particular. Por eso es tan importante este libro, porque habla de los de a pie, mas aun en un lugar como Chile, que era considerado el suburbio del imperio. La verdad que es un libro fascinante en su estructura narrativa, más allá de la opinión que cada uno podrá tener sobre Pedro de Valdivia como personaje histórico.Es un gran libro, MUY RECOMENDABLE


Historia novelizada de la vida de Ines Suarez, española, que participo en la conquista de Chile, por los españoles, habiendo llegado de la España en busaca de su marido, el cual fue muerto en lucha con los naturales Mapuchos, establecio una relacion sentimental con Pedro de Valdivia, lo acompaño en algunas campañas, y participo en la de fensa de Santiago, contra los Mapuchos, esa es la historia, la novela tiene tintes romanticos, sentimentalismo y toda la fuerza que Isabel Allende imprime a sus novelas, recomendable. Pero aun asi no de lo mejor de Isabel Allende ,


No está mal. Procura ser imparcial y más o menos lo consigue. Un poco pesado en algunas partes, aunque interesante, al menos conoces a ese personaje histórico. No está mal, vaya, entretenido.


Novela histórica ambientada en el siglo XVI, cuando los conquistadores cruzaban el Atlántico en busca de gloria. La novela narra la historia de Inés Suárez, una joven y humilde costurera extremeña de carácter valiente e intrépido, que desafía a su destino viajando al Nuevo Mundo en busca de su marido. En un escenario lleno de adversidades, emoción, amor, pasión y violencia, Isabel Allende narra una muy bien documentada trama sobre la conquista de Chile. Muy muy bueno. El que más me gusta de esta gran escritora.


Ver más reseñas

Más libros del autor ISABEL ALLENDE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro INES DEL ALMA MIA

Ese aroma denso de carne, cebolla frita, comino y masa horneada se me metió bajo la piel de tal manera, que todavía lo tengo. Me moriré con olor a empanada.

Publicado por:

Manu11227

Dije 《entenderse con los mapuches》, pero eso es una fantasía, nunca nos entenderemos, hay demasiados rencores acumulados.

Publicado por:

Manu11227

Nos vamos para Chile, Inés del alma mía...

Publicado por:

Manu11227

Una hoguera de impaciencia me quemaba el cuerpo. Mis noches eran un infierno,me revolcaba en la cama reviviendo los abrazos felices con Juan...Me acaloraba aún en pleno invierno,vivía rabiosa ... por haber nacido mujer y estar condenada a la prisión de las costumbres.

Publicado por:

Manuel CABEZAS VELASCO

Por lo menos setenta años tengo, como dije, y bien vividos, pero mi alma y mi corazón, atrapados todavía en los resquicios de la juventud, se preguntan qué diablos le sucedió al cuerpo.

Publicado por:

Nines65

Los conquistadores carecen de vergüenza: llegan como mendigos, se comportan como ladrones y se creen señores.

Publicado por:

Nines65

El corazón es como una caja: si está ocupada con porquería, falta espacio para otras cosas.

Publicado por:

Nines65

No vale la pena sufrir de antemano por las desgracias que posiblemente no ocurrirán.

Publicado por:

Nines65

"Temple es una virtud apreciada en el varón, pero se considera defecto en nuestro sexo. Las mujeres con temple ponen en peligro el desequilibrio del mundo, que favorece a los hombres, por eso se ensañan en vejarlas y destruirlas."

Publicado por:

RocioAnahi

"La muerte, la más temida, da más vida"

Publicado por:

InesAE

Al final, sólo se tiene lo que se ha dado.

Publicado por:

Nines65

Las mujeres con temple ponen en peligro el desequilibrio del mundo, que favorece a los hombres, por eso se ensañan en vejarlas y destruirlas. Pero son como las cucarachas: aplastan a una y salen más por los rincones.

Publicado por:

Nines65

Un hombre hace lo que puede, una mujer hace lo que el hombre no puede.

Publicado por:

Nines65

Al final sólo se tiene lo que se ha dado".

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com