Sinopsis de INES DEL ALMA MIA

Historia de guerra, pasión y esta luchadora que conquistó Chile en el siglo xvi. Inés Suárez no es más que una humilde costurera extremeña hasta que, empeñada en encontrar a su esposo, perdido en sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico, se embarca hacia América. Allí comienza el heroico destino de una mujer que desafió las convenciones de la época y se vio involucrada en la fundación del Reino de Chile.

47 reseñas sobre el libro INES DEL ALMA MIA

La propia Inés de Suárez ya en su vejez nos cuenta su azarosa vida cuando decide dejarlo todo en España y marcharse al nuevo mundo a buscar a su marido, al que no encuentra pero conoce a Pedro de Valdivia con el que vivirá un apasionado romance, sin poder llegar a casarse. Nos cuenta las vicisitudes que pasan cuando parte de Perú para conquistar Chile y doblegar a los mapuches, indígenas aguerridos e incansables en la lucha contra los españoles. Narra las intriga, traiciones entre las s españoles, el trato a las mujeres en aquella época, a los indígenas y todo el horror que debieron vivir. Un libro muy recomendable y como siempre Isabel Allende no decepciona.


Es una historia de época reconstruida en el mundo contemporáneo a través de una mujer llamada Inés una española que por los diferentes golpes que le dio la vida durante su juventud resulto embarcada en las aventuras que sucedían por esa época en America donde las tierras poco a poco iban siendo colonizadas y sometidas por los españoles. Inés en su viaje a America conoce a Pedro Valdivia un hombre guerrero de espíritu noble ingenuo en el amor pero con un fuerte espíritu de lucha , idealista, con un sueño de gloria , es aquí cuando el destino hace de las suyas y ambos deciden iniciar una campaña para conquistar a Chile, es un libro que nos muestra las condiciones de la conquista, la forma de ser de los Indios, todo lo que ellos hicieron por preservar lo único que tenían la vida, la libertad y su territorio. Es un libro donde hay un choque de formas de vida de creencias y amores. Es un punto de vista interesante desde los ojos de la mujer y su importancia en la historia aunque los libros a veces oculten este protagonismo.


Reto 6: un libro que empiece con la inicial de tu apellido. ✔✔ "Inés del Alma mía" es la historia de una mujer española que en busca de su marido mujeriego en el Peru se va con su nuevo amante a conquistar Chile. Esta no es una historia de lo que hace el amor de un hombre a una mujer, esta es la historia de una mujer con fuerte convicciones decidida a fundar una sociedad respetable. Me gusto mucho escuchar las aventuras de Inés y su fuerza al enfrentar cada problema, me molesto mucho su hipocresía al criticar las costumbres mapuches cuando el salvajismo y crueldad de los españoles no tiene justificación ante nada y nadie aunque en momentos parece tener un poco de cordura y entender el irreparable daño que le causaron a los aborígenes. Yo supongo que tengo más sangre europea en mi que indígena/nativa, mis bisabuelos eran españoles pero cuando leo algo sobre la colonización algo en mi se quema y me enojo, cuando en estos relatos algún colonizador lastima a una mujer nativa, lo siento en mi piel, en mi alma, como si yo hubiera sido ella. Capaz será que mis pies caminan sobre la tierra que en algún momento fue de ellos que me siento tan angustiada cuando matan a algún cacique que trataba de proteger a su gente. Me gusto mucho este libro y quiero leer más de esta escritora, ¿Alguna recomendación?


Apasionante relato escrito en primera persona que nos descubre a un personaje histórico en un tiempo convulso, quién lucha por reivindicarse como mujer para estar a la altura de los más grandes hombres. Isabel Allende, en un trabajo de documentación exhaustivo, narra con sabiduría y pasión una historia de conquistadores y conquistados, sin tapujos, sin concesiones. Gentes que nada tenían y marcharon a la búsqueda de su fortuna para infortunio de los habitantes de unas tierras ricas y vírgenes, que fueron despojados hasta de su identidad.


Primero indicar que es una de mis novelas preferida de Isabel Allende. Inés de Suárez como en otros casos ha sido reducida en la historia oficial como la amante de Pedro de Valdivia, Descubrir la vida de esta mujer fuerte e independiente que se adapta a las situaciones y con una historia que me atrapó desde el inicio, Si bien es una historia novelada o biografía novelada, Isabel Allende hizo un trabajo de investigación para acercarse lo más posible a la esencia de esta mujer y reinstalarla en la historia como la líder que realmente fue.


Inés Suárez entierra a Catalina de su casa el marido de Inés Suárez Rodrigo Quiroga era muy querido por la gente el era un hombre muy fuerte nunca se quejó de estar enfermo cuando murió toda la gente fue al entierro Daniel le pide le pide a Inés la mano de su sobrina que tiene quince cuando en realidad ya está casada


Una historia de amor dentro de lo crudo de la conquista, Allende retrata a Inés Suárez como fuerte, inteligente y valiente, una mujer más allá de su tiempo. En algunos momentos del libro, se puede vivir la rudeza y la crueldad de hechos históricos tan bien relatados que se te encoge el corazón, hechos que la autora a tratado de reproducir fielmente y para mí hacen este libro tan especial.


Sin duda alguna me ha encantado tanto los hechos de quienes son protagonistas como la forma de ser narrados. Muy recomendable


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO INES DEL ALMA MIA

Se me ocurre que morir es partir como una flecha en la oscuridad hacia el firmamento, un espacio infinito, donde deberé buscar a mis seres amados uno por uno.


Publicado porMagler

Ella me hizo ver que el corazón es como una caja: si está ocupada con porquería, falta espacio para otras cosas. No podría amar a Rodrigo y a su hija si tenía el corazón lleno de amargura, me advirtió la Virgen.


Publicado porMagler

¡Ah! ¡Qué tenaz es la memoria! La mía no me deja en paz, me llena la mente de imágenes, palabras, dolor y amor


Publicado porMagler

Ese aroma denso de carne, cebolla frita, comino y masa horneada se me metió bajo la piel de tal manera, que todavía lo tengo. Me moriré con olor a empanada.


Publicado porManu11227

Te amé desde el primer momento en que te vi y te amaré por toda la eternidad, Inés.


Publicado porWenn Rivera

Dije 《entenderse con los mapuches》, pero eso es una fantasía, nunca nos entenderemos, hay demasiados rencores acumulados.


Publicado porManu11227