Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,2 354 votos

Sinopsis

Historia de guerra, pasión y esta luchadora que conquistó Chile en el siglo xvi. Inés Suárez no es más que una humilde costurera extremeña hasta que, empeñada en encontrar a su esposo, perdido en sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico, se embarca hacia América. Allí comienza el heroico destino de una mujer que desafió las convenciones de la época y se vio involucrada en la fundación del Reino de Chile.

Año de publicación:2006

24 reseñas sobre el libro INES DEL ALMA MIA

Reto 6: un libro que empiece con la inicial de tu apellido. ✔✔ "Inés del Alma mía" es la historia de una mujer española que en busca de su marido mujeriego en el Peru se va con su nuevo amante a conquistar Chile. Esta no es una historia de lo que hace el amor de un hombre a una mujer, esta es la historia de una mujer con fuerte convicciones decidida a fundar una sociedad respetable. Me gusto mucho escuchar las aventuras de Inés y su fuerza al enfrentar cada problema, me molesto mucho su hipocresía al criticar las costumbres mapuches cuando el salvajismo y crueldad de los españoles no tiene justificación ante nada y nadie aunque en momentos parece tener un poco de cordura y entender el irreparable daño que le causaron a los aborígenes. Yo supongo que tengo más sangre europea en mi que indígena/nativa, mis bisabuelos eran españoles pero cuando leo algo sobre la colonización algo en mi se quema y me enojo, cuando en estos relatos algún colonizador lastima a una mujer nativa, lo siento en mi piel, en mi alma, como si yo hubiera sido ella. Capaz será que mis pies caminan sobre la tierra que en algún momento fue de ellos que me siento tan angustiada cuando matan a algún cacique que trataba de proteger a su gente. Me gusto mucho este libro y quiero leer más de esta escritora, ¿Alguna recomendación?


Primero indicar que es una de mis novelas preferida de Isabel Allende. Inés de Suárez como en otros casos ha sido reducida en la historia oficial como la amante de Pedro de Valdivia, Descubrir la vida de esta mujer fuerte e independiente que se adapta a las situaciones y con una historia que me atrapó desde el inicio, Si bien es una historia novelada o biografía novelada, Isabel Allende hizo un trabajo de investigación para acercarse lo más posible a la esencia de esta mujer y reinstalarla en la historia como la líder que realmente fue.


Inés de Suárez (Plasencia, Extremadura, 1507-Santiago, Chile, 1580), fue una de las mujeres de la Conquista, a quien pude conocer gracias a Isabel Allende, en realidad la conocí antes, por el programa de televisión “Algo habrán hecho por la historia de Chile”, una pena que la televisión no invierta mas en este tipo de iniciativas, después de ver ese capitulo quise saber mas y ahí fue que leí el libro. Es una historia fascinante sobre la que no hay mucho material escrito, si sobre la conquista y los conquistadores, de mujeres prácticamente nada, en este momento no recuerdo ningún libro potente sobre la mujer en la época del Virreinato en lo que actualmente es la Argentina, en mi caso en particular. Por eso es tan importante este libro, porque habla de los de a pie, mas aun en un lugar como Chile, que era considerado el suburbio del imperio. La verdad que es un libro fascinante en su estructura narrativa, más allá de la opinión que cada uno podrá tener sobre Pedro de Valdivia como personaje histórico.Es un gran libro, MUY RECOMENDABLE


Historia novelizada de la vida de Ines Suarez, española, que participo en la conquista de Chile, por los españoles, habiendo llegado de la España en busaca de su marido, el cual fue muerto en lucha con los naturales Mapuchos, establecio una relacion sentimental con Pedro de Valdivia, lo acompaño en algunas campañas, y participo en la de fensa de Santiago, contra los Mapuchos, esa es la historia, la novela tiene tintes romanticos, sentimentalismo y toda la fuerza que Isabel Allende imprime a sus novelas, recomendable. Pero aun asi no de lo mejor de Isabel Allende ,


Novela histórica ambientada en el siglo XVI, cuando los conquistadores cruzaban el Atlántico en busca de gloria. La novela narra la historia de Inés Suárez, una joven y humilde costurera extremeña de carácter valiente e intrépido, que desafía a su destino viajando al Nuevo Mundo en busca de su marido. En un escenario lleno de adversidades, emoción, amor, pasión y violencia, Isabel Allende narra una muy bien documentada trama sobre la conquista de Chile. Muy muy bueno. El que más me gusta de esta gran escritora.


Es una novela basada en la historia de una mujer que vino desde España, en la época de la conquista, muchos hechos de los que relata están contrastados con cartas y crónicas de la época, pero relatado en primera persona por la mismísima Inés de Suárez y muy al estilo realismo mágico de Isabel Allende; es un libro que a mí en lo personal me ha gustado mucho, por que te muestra la fortaleza, inteligencia, determinación, el coraje de una mujer que vive y se desarrolla en un entorno exclusivo de hombres


Este libro me pareció Excelente... al inicio me costó mucho y abandoné la lectura en dos oportunidades... pero, llegó un momento (a la tercera va la vencida) que su trama me atrapó de tal manera que no pude dejar de leerlo hasta el final. Me encantó. Se senti identificada con los personajes. Este libro es super recomendado...!


Inés del alma mía es uno de mis libros preferidos. La temática de la conquista española en América me apasiona. La historia narra la vida de los primeros conquistadores que llegaron a Chile. Imposible parar de leer.


Ver más reseñas