Calificar:

8,1

96 votos

Sinopsis de INDOMABLE

Un libro para las personas que no siguen normas, nos anima a sacarnos la mochila de la sociedad. "Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás. Ahora ojéalo: Esto no es un libro, es una granada. Que empiecen las explosiones"

14 reseñas sobre el libro INDOMABLE

En primer lugar la poesía no es lo mío pero para leer este poemario contemporáneo no importa, te va a llegar sí o sí. Usar la palabra como arma arrojadiza hacia todas las "injusticias" de la sociedad, las lecciones que nos vienen impuestas desde que nacemos como si las mujeres fuésemos terminators que tenemos que tener grabado nuestras funciones y cómo, cuándo y dónde realizarlas. Su lectura me ha parecido una maravilla, sí es cierto que no dice nada que no se haya dicho antes pero por desgracia hay personas que todavía siguen viviendo en el siglo pasado, algunas incluso se han quedado en la Edad Media por eso me parece necesario este tipo de lectura. Así que si tienes la oportunidad no dudes en leerlo y ARDE.


Para ser honesta esperaba que este libro me llenara mucho más, y no lo hizo no por falta de talento, sino que llega un punto en que te das cuenta de que la mayoría hemos vivido cosas similares y al menos a mí, no me dijo nada nuevo. Este libro tiene ilustraciones bonitas y palabras poderosas que espero ayuden a empoderar a otras mujeres. Que les recuerde que tenemos que golpear la mesa cada que no seamos escuchadas y que les de valor de responder a comentarios inapropiados, ojalá yo hubiera tenido esa fuerza a los 12 años. Ojalá nadie tuviera que pasar por momentos así. Pero mientras eso se vuelve una realidad me gusta que se siga escribiendo este tipo de cosas, que exista más material que pueda llegar a más mujeres y les recuerde que no están solas, ni locas, ni son agresivas, ni exageradas ni cualquier otro adjetivo que se les pueda ocurrir con la intención de degradarlas.


Me llamó la atención su portada evidentemente porque la llama un rato largo. Yo no soy de poemas ni relatos pero desde hace algún tiempo me empiezo a interesar. Bonitas frases que te hacen sentir identificada. Te hace recordar lo que fuiste y lo que eres, por suerte para mi. Preciosas ilustraciones. Es lo primero que leo de la autora, sin duda a despertado algo en mi. Seguiré leyendo sus libros.


Es precioso solo por las ilustraciones merece la pena tenerlo, los poemas son maravillosos prenden una llama revolucionaria dentro de ti cuando los lees.


02/02/2021 “Lloré tanto, tanto, tanto siendo yo tan fría que legué a pensar que, en mi otra vida, fui una bolsa de guisantes, recién salida del congelador. Goteando sin parar. Derritiéndose. Apretando un esguince de tobillo que dolía y latía en caliente. Dolía y latía, igual que lo que se había roto dentro de mis costillas.” Creo que este libro es algo así como un poemario, encontré muchas frases com las que me identifiqué, más bien, escritos. Que sentía exactamente lo que estaba leyendo. Algunos otros escritos me hicieron sentir valentía, o me dejaron pensando. Contiene escritos sobre el feminismo, sobre el amor, el amor propio, y de todo un poco.


Julio/30/2018 Magistral❤️💯 La vida no es un examen, no has venido a aprobarla. Has venido a vivirla.


Al terminar con él vereis el mundo de otro modo o eso es lo que me ha pasado a mi. Esto es una revolución, una revolución que lleva siglos de lucha y evolución. Merece la pena actualizarse y seguir informándose; tenemos que aprender sobre esta sociedad en la que vivimos y ampliar nuestras mentes, para que esa niña que paseé sola, el día de mañana o en un futuro, no tenga que mirar atrás con miedo y la piel de la nuca erizada. Aprendamos y enseñemos desde el respeto, el amor propio y la compresión hacia los demás.


Personalmente no me ha gustado nada. Libro de poesía a la vez mezclado con prosa. Con palabras malsonantes que no te hacen disfrutar de una buena poesía. Demasiado reivindicativo para mí gusto.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR @SRTABEBI


AMOR Y ASCO

@SRTABEBI

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO INDOMABLE

La vida no es un examen, no has venido a aprobarla. Has venido a vivirla.


Fuma. Me gusta la uve que formas con tus dedos Inspírame sexo en una calada Arráncame un abrir de boca involuntario Ponte los ojos rojos que van a juego con mi boca.


Publicado porHelena Garlop