Calificar
8,4 317 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INDIAS BLANCAS

Un relato de amor apasionado, donde indios, blancos y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del lector. Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar años dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.

Año de publicación:2012

32 reseñas sobre el libro INDIAS BLANCAS

Fue mi primer libro de Flor y lo amé, también lo leí más de una vez porque me encantó... Su género es novela romántica - histórica Argentina. Brevemente voy hablar de este libro fabuloso... En el año 1873, la sociedad porteña se iba consolidándose con las familias de apellidos ilustres de la clase alta porteña. Laura Escalante hija de un general de la nación, es una hermosa joven con personalidad propia, de ideas claras y fuerte carácter y convicciones.... De forma imprevista debe viajar con urgencia a Córdoba para ocuparse y atender a su hermano enfermo, el padre Agustín...es ahí cuando sin pensarlo conoce al indio Ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia por completo y para siempre... un amor irrefrenable, apasionado, irresistible, puro que enfrentando a todo y a todos, incluso a ellos mismos atraviesan momentos dolorosos, Pasión, amor, lleno de aventuras, mucha acción, desencuentros, distintas culturas y costumbres, un pasado que los une, una historia de amor profundo que se repite con ellos.... Esta ambientada en la época donde la lucha entre indios y blancos definió a nuestro país desde entonces... Es un libro que no van a poder dejar de leer, es muy romántico con personajes que te encantan desde que los conoces, tiene historias paralelas, el pasado y el presente latente en todo momento de la historia. Se lee muy rápido y te quedas con millones de ganas de seguir leyendo....pero Flor te lo deja picando, porque el libro tiene su segunda parte en Indias Blancas: La Vuelta del Ranquel, que es igual muchísimo mejor que el primero. Espero que les guste tanto como a mi .... Y dejó seguido a esta reseña, la del 2do 📖


De Bonelli es lo mejor... Tiene todo lo que me gusta en una novela romántica 😍


Debo indicar que este tipo de literatura no es de mis preferidas. Aclarado ello, también reconozco que esta novela esta muy bien escrita, con muy buen ritmo y con una historia atrapante. Pese a no ser de mis géneros preferidos se me hizo muy amena la lectura.


Indias Blancas fue el primer libro que leí de Bonelli. Lo compré casi por casualidad y todo lo que vino consigo fue hermoso. Me reencontré con la lectura y me volví una fan de Florencia. La historia de Nahueltruz Guor y Laura Escalante, con sus altibajos y desencuentros, es bellísima. Florencia Bonelli tiene el poder de transportarte a la época en la que se desarrolla la historia.


Éste es un libro del que me enamoré en el acto, y prácticamente lo devoré. Indias blancas eran aquellas mujeres que se convertían en indias, quienes eran secuestradas y llevadas a las tolderías. En realidad, esta novela cuenta no una, sino dos historias de amor inolvidables, la historia de dos indias blancas. La de Laura Escalante y la de Blanca Montes. La novela va y viene entre ambas historias y traza un paralelo entre ambas Laura Escalante es una chica de la alta sociedad porteña en el siglo XIX, quien se enamora contra todo pronóstico de un indio ranquel, Nahueltruz Guor. Al comienzo de la historia,cae en manos de Laura el diario de Blanca Montes, quien es su tía sepultada en el olvido de quien nadie habla en su familia . Laura se convierte en india blanca por amor, por elección, Blanca es secuestrada y violada por el cacique Mariano Rosas, de quien luego se enamora . Es una huinca que abandonó a su raza por amor y Mariano un ranquel que rompió todos los juramentos sagrados por amor a ella. Están muy bien representados los obstaculos que se le presentan a Laura y Nahueltruz: la familia Escalante, la Iglesia,las costumbres de la época, los prejuicios imperantes, la rivalidad y lucha entre el hombre blanco y el ranquel. El contexto histórico y los escenarios estan muy logrados, se evidencia fuertemente el choque entre las dos civilizaciones y el contraste entre dos mundos: la civilizacion blanca y la cultura ranquel, opuestos por naturaleza. Para mí, es el mejor libro de Florencia Bonelli, antes de volverse casi pornográfica en sus libros siguientes. Este libro además esta ligado a uno de los momentos importantes de mi vida. Lo compré en ocasion de la cirugía de implante coclear para leerlo en el posoperatorio obligado de 10 dias. De más está decir que lo terminé en tres días y le rompí tanto los quinotos a mi marido que fue enseguida a comprar el segundo.


CAUTIVIDADES Respecto a la estructura narrativa de la novela, la verdad que hay que reconocer que está muy bien escrito sobre todo la primera parte, no soy muy afecto a este tipo de literatura, sin serlo hay reconocer que saber dosificar magistralmente Florencia Bonelli (Córdoba, Argentina, 5 de mayo de 1971), quien tuvo la valentía de dejar el mundo de los números para pasarse al mundo de las letras.


Un libro que desde el principio te atrapa, una hermosa historia que te trasporta a su epoca con mucha delicadeza una novela que enamora ,imposible no leerla.


Novela apasionante...atrapante


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA