Calificar
9,1 127 votos

Sinopsis

Quinta entrega de la serie Trono de cristal. ¿Logrará Aelin evitar que su mundo se resquebraje o esto marcará el fin de todo? Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama. El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no. Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida. Un universo al nivel de los mundos planteados en Game of Thrones y Hunger Games.

Año de publicación:2016

15 reseñas sobre el libro IMPERIO DE TORMENTAS

Desde que leí el 2do libro comencé a sospechar de que Sarah disfruta con nuestra desdicha y mis sospechas resultaron ser ciertas una vez que leí esta entrega. Aparentemente la historia de nuestros personajes estaba tomando un rumbo bastante alentador con el desenlace de la entrega pasada y de hecho, los planes de Aelin estaban dando sus frutos que todo iba de viento en popa pero claro, no todo es color de rosas, mis amigos. Y ahí es cuando se acerca el inevitable final del libro y todo se va al caño. Tengo que decir que, este ha sido mi libro favorito de toda la saga a pesar de que el final me hizo sacar humo por los oídos. Disfrute cada capitulo y cada aventura de los personajes y con cada giro que dio la trama y las sorpresas que salían a la luz sentía como mi corazón estaba cerca del colapso y la situación no mejoró para nada cuando leí el final. Creo que, los años de vida que gane de tanto reírme de las ocurrencias de Fenrys y del romance de Aelin y Rowan los perdí cuando se me desgarró el corazón con el desenlace. Oh Aelin, mi corazón de fuego. A pesar de la gran cantidad de personajes, de los diversos escenarios y de los variados puntos de vistas de la narración la historia se lee rápido. Simpatizaras con los nuevos personajes, cada uno es único y lidian con las cargas de sus propias cruces, probablemente odies a Lorcan por la idiotez que cometerá al final pero este hombre...Uff, este hombre a pesar de ser un imbécil tiene su corazón, un corazón que le pertenece a Elide. Y Elide...¡Oh dios mio, Elide! Esta mujer sin una gota de magia en su ser, insegura y recluida es de armas tomar. Tan temeraria que hizo a Lorcan su perra ¡Lorcan, un guerrero Fae de 500 años! (Se mi maestra Elide). También están Fenrys y Gavriel tan diferentes uno del otro pero tan carismáticos que te enamoraras. El primero comparte la actitud fanfarrona de Aedion y Aelin que te partirás de risa con sus comentarios y el 2do, bueno, el segundo te partirá el corazón. Nuevamente seguiremos la vida de Manon y sus Trece y veremos como siguen enfrentando el dilema de: "¿O mato a sangre fría y hago feliz a mi jodida abuela o hago lo que considero que es lo correcto?" ¡También habrá SMUT! (Finalmente, carajo) Y no solo de Rowan y Aelin...Oh no, señor...¡También de Dorian y Manon! (Me lo veía venir pero igual me impresionó) De verdad que amé este libro a pesar de que el final fue como una patada en todo el trasero pero ¿Saben que? Vale la pena el sufrimiento porque lo que es Reino de Cenizas, el ultimo libro de la saga, es la luz al final del túnel.


Tengo palabras para describir lo mucho que me ha ido decepcionando esta saga, con cada libro creo que la trama es más enredada innecesariamente y que los personajes que eran una joya han sido puestos en segundo plano y dejados como débiles y torpes que depende de los nuevos. Una cosa que tampoco me gusta son las escenas en las que Rowan y Aelin se ven y en lo único que piensan es en tener sexo, creo que se desviaban de lo que era importante, además no tiene mucha coherencia con la Aelin que nos habían mostrado antes, que era decidida y por más que tenía deseos carnales ella se controlaba; y ese tipo de escenas innecesarias para la trama sólo hacían que el libro se alargara más sin una justificación grande y simplemente hacían que se me quitaran las ganas de seguir leyendo unas 200 páginas menos y la historia hubiera seguido siendo épica y buena ya que tiene demasiado relleno innecesario. Lo que me gustó muchísimo son las narraciones de peleas, creo que son muy buenas y ayudan al lector a interesarse. También la forma en la que concluyó el libro me dejo con un sabor amargo de boca ya que me parece que si tienes un Dorian excelente para seguir con la historia no puedes dejarlo de lado. Siento que Aelin ya no es la misma y eso me enoja, no me cae nada bien, no sé ahora no la soporto. No me terminan de convencer las parejas perfectas aquí, pero a pesar de todo me gustó mucho la fantasía y acción.


O sea, WOW! este libro casi me mata, es como... No sé, terrible, pero... No sé, ROWAN~ En cuestión de personajes estoy un poco más cómoda, pues Manon por fin me cayó mejor, después de tres libros muy largos, pero nunca es tarde, no creo incluso que este personaje me caiga bien, pero ya la soporto, aunque sigue siendo una copia de Daenerys pero con garras y bruja. Lo que si me molestó bastante fue el hecho de que el orden de la narrativa simplemente no existía, estabas leyendo un capítulo de un personaje y después te metían tres de otro, sin ningún patrón, además del cambió de narrativa a mitad de un capítulo, eso me daba un fuerte sentimiento de desorden, era como si la autora pusiera un capítulo de un personaje que a la gente le interesa de verdad y luego lo dejara abierto y pusiera un capítulo de un personaje que no le interesa a nadie para que lo tenga que leer para llegar al otro capítulo, o al menos yo lo sentí así. Pero en lo que respecta a la historia, pues no creo que sea la gran cosa, pero si me gustó, es atrapante, interesante, y está bien, había momentos en los que me ponía un poco fangirl, incluso tengo contactos de Whatsapp que me bloquearon por culpa de este libro y además ROWAN~ No lo voy a superar nunca, es que lo amo demasiado♡♡(。♡‿♡。)(✿ ♡‿♡)


Por qué escribe tan perfecto esta mujer? Enserio amo todo lo que escribe.


La quinta entrega y una muestra más de lo que está maravillosa autora es capaz de crear (y destruir) con sus letras. ¡Simplemente perfecto!


Magnífico libro, lleno de intrigas, personajes que amas desde varios libros atras, nuevos personajes, un final que te deja con ganas de mas.


Realmente es un libro muy lento pero el final me impacto muchísimo, la historia de amor entre Elide y Lorca simplemente me encantó y el vuelto de hace la escritora me sigue sorprendiendo. Me encantó el libro y sí soy fan de la saga. Aun no me recupero de ese final que me dejó muy adoloria pero al mismo tiempo muy feliz y con ganas de leer el siguiente libro!!


No, no, no y no!! Honestamente, qué es lo que pasó con esta historia que empezó siendo tan increíble. Desde mi punto de vista, la autora solo quiere crear más drama del necesario y complicar la trama para alargar y alargar y sacar más libros. Desde el inicio este libro se me hizo súper pesado de leer, no podía esperar al momento en que terminara o que algo de verdad interesante ocurriera. Además, what the f*ck con la relación de Aelin y Rowan? Es que no pueden pensar en nada que no sea sexo? En serio? Me molesta muchísimo esto y la actitud de la protagonista. Antes me encantaba, ahora me cabrea bastante. Y eso de hacerla ver como la heroína lastimera, en serio, no. Simplemente no. No sé cómo vaya a acabar todo esto pero este libro fue una completa decepción. Ya lo veía venir desde Reina de Sombras, pero en este libro, estimada Sarah J. Maas, permítame decirle que acabó arruinando a un grupo excelente de protagonistas volviéndolos a todos unos perritos falderos detrás de una Marie Sue. Porque eso es lo que es Aelin, una Marie Sue, perfecta en todo lo que hace a la que todos aman y a la que nunca le sale nada más. Ya en serio, espero que para lo próximo haya algún tipo de reinvindicación para esta historia, porque si esto sigue así, será presenciar cómo una historia que empezó siendo increíble acabó siendo puro relleno innecesario con personajes que no quedan en la memoria ni te dejan en que pensar.


Ver más reseñas