1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. IMPERIALISMO: LA FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

IMPERIALISMO: LA FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

VLADIMIR LENIN

Calificar:

8,5

26 votos

Sinopsis de IMPERIALISMO: LA FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

Lenin elaboró este texto marxista enormemente influyente para explicar en detalle los defectos inevitables y el poder destructivo del capitalismo, que conduciría ineludiblemente al imperialismo, a los monopolios y al colonialismo. Profetizó que los países del Tercer Mundo usados meramente como mano de obra capitalista no tendrían más opción que unirse a la revolución comunista en Rusia.GREAT IDEAS A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

2 reseñas sobre el libro IMPERIALISMO: LA FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

Con números y datos de informes económicos de la época, Lenin desgrana el capitalismo antiguo ( libre concurrencia),y el nuevo,el imperialismo,en donde las grandes potencias,EEUU, Inglaterra, Alemania y Francia,se reparten el mundo con sus colonias y semi-colonias.


A pesar de tener más de 100 años describe perfectamente la naturaleza del capitalismo y su funcionamiento.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VLADIMIR LENIN


¿QUE HACER?

VLADIMIR LENIN

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO IMPERIALISMO: LA FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

'El capitalismo se ha transformado en un sistema universal de opresión colonial y de estrangulamiento financiero de la inmensa mayoría de la población del planeta por un puñado de países "avanzados".