COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En Ifigenia , Teresa de la Parra , se plantea el drama de la mujer frente a una sociedad como aquella a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la cual no le permitía expresar sus ideas ni elegir su propio destino. El tema central de la obra es "el conflicto continuo que existía entre la nueva mentalidad de las mujeres jóvenes despiertas al modernismo por los viajes y la literatura, y la vida real que llevaban, encadenadas por perjuicios y costumbres de otra época". A causa de este contexto, se originó gran convoción por esta obra. Las mujeres latino américanas se reflejaron en la heroína de la novela y algunos críticos más religiosos la catalogaban como un peligro de revolución femenina . Por otra parte, la crítica que encierra contra los hombres fué también un tema de discusión. Ellos fueron los críticos más fuertes y no ha de sorprendernos, ya que en su obra los describe entre otras cosas como ignorantes. Según la autora se ignoran completamente a sí mismos y por esta razón es que "calumnian de buena fe" por padecer del sentido de tacto. Son estos perjuicios los que seguramente propusieron la mala aceptación de la novela en Venezuela y en otros países de América del Sur.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro IFIGENIA

Ifigenia, es un clásico de la literatura venezolana. Una novela impecable para conocer cómo pensaba, cómo era tratada y era considerada la mujer en la sociedad del siglo XIX.


Gran clásico de la literatura venezolana, lo leí cuando tenía catorce. Supongo que volverlo a leer me dará una satisfacción diferente y anhelada para mí yo de diecisiete. Una excelente lectura. Recomendada 100%


Más del autor TERESA DE LA PARRA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA