Sinopsis

Un viaje apasionante por el Camino el Santiago con el sello inconfundible de Matilde Asensi. Año de Nuestro Señor de 1319. La Orden del Temple ha sido violentamente disuelta y quienes ejecutaron al Gran Maestre templario, asesinados. Galcerán de Born, caballero de la Orden del Hospital de San Juan y médico en Rodas, cuya buena fama como Perquisitore ha llegado a oídos del papa Juan XXII, será el encargado de recuperar para las nunca satisfechas arcas del Vaticano los fabulosos tesoros templarios, en una peligrosa misión que, quizá, cambiará su vida para siempre. Con una magnifica trama, un ritmo trepidante y una gran ambientación histórica, Matilde Asensi ha conseguido que Iacobus sea un clásico en las novelas templarias.

Año de publicación:2000

8 reseñas sobre el libro IACOBUS

Me pareció muy buena, es entretenida, engancha. Historia con una trama bastante conseguida. Libro de novela histórica y aventuras. Personajes bien construidos, correctos. Recomendada.


El camino de Santiago, su origen sus causas, narrado desde una perspectiva historica y aderezado con misterios por resolver y busquedas de tesoros, algunos fisicos, otros espirituales, ( finalmente a eso se reduce la peregrinacion a compostela, ) me encanta la descripcion de las minas romanas en territorio español, u la explicacion de como obtener el oro, me muestra que la ambicion siempre ha piesto al hombre en posicion de esclavitud. Y seguira....


Una obra muy bien escrita, entretenida con toques iniciáticos a sectas secretas.


No voy a hacer una gran reseña porque mi ordenador ha petado y estoy con el teléfono pero, en general, la historia es muy buena. Es la primera vez que leo a Matilde Asensi y me ha encantado como escribe, la única pega que le pongo y espero que sólo sea en este libro porque me gustaría leer más de ella, es que los capítulos son larguísimos. Esto me ha frenado mucho a la hora de continuar la historia. Nunca encontraba el momento de empezar un capítulo. Odio dejarlos a medias, pero con 120 páginas por capítulo, sabía que no iba a acabarlos de un tirón y esto me frustraba. Una vez que me decidía a leer, la historia me atrapaba. Ha sido divertida y emocionante a partes iguales. La novela va de un monje hospitalario que persigue las riquezas templarias a través del camino de Santiago al más puro estilo Indiana Jones. Está muy bien. Una pena que me haya costado tanto leerlo. Con capítulos más cortos estoy segura que lo hubiese disfrutado más.


Magnífica historia, con una trama increíble, que lleva rápidamente de una sucesión de historias pequeñas a una más grande que es la del Camino de Santiago. El caballero templario nos llevan desde Malta a París, pasando por Avignon y con su acompañante nos muestran la vida en el siglo XIV con una realidad impresionante. Vibrante de principio a fin.


Buena novela sobre los templarios y el camino De Santiago


Me ha gustado bastante,entretenido y bien escrito.Ademas habla sobre mi tierra y eso anima solo que picaud era un imbécil al calificar a los navarros y vascos como lo hace.


Un recorrido muy chulo del Camino De Santiago! Engancha y pasas un rato muy entretenido!