Sinopsis de IACOBUS

Un viaje apasionante por el Camino el Santiago con el sello inconfundible de Matilde Asensi. Año de Nuestro Señor de 1319. La Orden del Temple ha sido violentamente disuelta y quienes ejecutaron al Gran Maestre templario, asesinados. Galcerán de Born, caballero de la Orden del Hospital de San Juan y médico en Rodas, cuya buena fama como Perquisitore ha llegado a oídos del papa Juan XXII, será el encargado de recuperar para las nunca satisfechas arcas del Vaticano los fabulosos tesoros templarios, en una peligrosa misión que, quizá, cambiará su vida para siempre. Con una magnifica trama, un ritmo trepidante y una gran ambientación histórica, Matilde Asensi ha conseguido que Iacobus sea un clásico en las novelas templarias.

14 reseñas sobre el libro IACOBUS

Esta escritora me tiene despistado, es como el Doctor Jekyll y Mr Hyde. Tiene pinceladas de una magnífica fuerza expresiva, mezclada con una prosa simple de consumo, tipo bestseller, alicionada por el ansía editorial. El libro en sí, entretenido, e incluso didáctico, con información del Camino de Santiago, sobre todo, arquitectura eclesiástica del medievo. Ocasionando la ampliación de conocimientos del lector, lo cual a mi personalmente me gusta. Excelente por los escritores que se documentan bien previamente. Trama bastante interesante, ambientada en el Camino de Santiago, con base sólida, suspense y acción trepidante, muy al estilo bestseller. De escritura bastante fluida. Pero como he dicho antes, tiene un lado Mr Hyde. Personajes escuetos y planos. No se recrea con los maravillosos escenarios a su disposición. Los planes, van surgiendo, sin conocer sus preparativos, resolviéndose fácilmente por continuas casualidades poco creíbles. Tal vez, lo que pido, hubiera ocasionado un libro de mil páginas. Pero un poco más de psicología de los personajes (Galceran de Born, Jonas y Sara, principalmente), desarrollo de los preparativos en los planes, y una resolución más desarrollada, hubiera sido un magnífico libro, porque la trama es muy buena. Lamentablemente las editoriales apremian a los escritores.


Primer libro que leí de la autora, y que resultó ser una historia sencilla, con una buena narración y un resultado bastante digno.


Me pareció muy buena, es entretenida, engancha. Historia con una trama bastante conseguida. Libro de novela histórica y aventuras. Personajes bien construidos, correctos. Recomendada.


El camino de Santiago, su origen sus causas, narrado desde una perspectiva historica y aderezado con misterios por resolver y busquedas de tesoros, algunos fisicos, otros espirituales, ( finalmente a eso se reduce la peregrinacion a compostela, ) me encanta la descripcion de las minas romanas en territorio español, u la explicacion de como obtener el oro, me muestra que la ambicion siempre ha piesto al hombre en posicion de esclavitud. Y seguira....


No voy a hacer una gran reseña porque mi ordenador ha petado y estoy con el teléfono pero, en general, la historia es muy buena. Es la primera vez que leo a Matilde Asensi y me ha encantado como escribe, la única pega que le pongo y espero que sólo sea en este libro porque me gustaría leer más de ella, es que los capítulos son larguísimos. Esto me ha frenado mucho a la hora de continuar la historia. Nunca encontraba el momento de empezar un capítulo. Odio dejarlos a medias, pero con 120 páginas por capítulo, sabía que no iba a acabarlos de un tirón y esto me frustraba. Una vez que me decidía a leer, la historia me atrapaba. Ha sido divertida y emocionante a partes iguales. La novela va de un monje hospitalario que persigue las riquezas templarias a través del camino de Santiago al más puro estilo Indiana Jones. Está muy bien. Una pena que me haya costado tanto leerlo. Con capítulos más cortos estoy segura que lo hubiese disfrutado más.


Las novelas de Matilde Asensi tienen la magia de transportarme. Me gusta la novela histórica, disfruto conocer a través de cada página. Me hace soñar.. aprendí y disfruté del camino de Santiago. Sigue siendo una de mis autoras favoritas.


Espléndida novela de Matilde Asensi. A pesar de la "saturación templaria" que hay en el género de la novela histórica de estos últimos años, este thriller está realmente bien trabajado. Tiene una trama y documentación sobre el Camino de Santiago muy buenas. Su argumento que no deja de interesar en ningún momento y tedeja con ganas de que la historia continue. En la edición de 2006 de la Editorial Planeta se incluye un Epílogo con una corta continuación de la aventura de Iacobus cinco años después.


Una obra muy bien escrita, entretenida con toques iniciáticos a sectas secretas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO IACOBUS

La tenue llama de mi lamparilla de sebo se estremecía y sofocaba con la brisa fría que corría a ráfagas por el boscaje.


Publicado porJesusFco

Los puentes entre las personas se tienden escuchando con generocidad y no fatigando los oídos ajenos.


Publicado porLilix

Si hay un fenómeno de la naturaleza que altere el ánimo, ese fenómeno es el viento. Es difícil comprender por qué, pero al igual que el sol aviva el espíritu y la lluvia lo entristece, el viento lo inquieta y lo perturba.


Publicado porNines65

La luna era nuestra lámpara y los aullidos de los lobos nuestra música de fondo.


Publicado porJesusFco

Tu vida, desde que empiezas a tener un cierto control sobre ella, es un conjunto de elecciones acertadas o equivocadas, pero elecciones al fin y al cabo.


Publicado porNines65

Los puentes entre las personas se tienden escuchando con generosidad y no fatigando los oídos ajenos.


Publicado porNines65