1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. I'M THINKING OF ENDING THINGS

Calificar:

7,8

6 votos

Sinopsis de I'M THINKING OF ENDING THINGS

I’m thinking of ending things. Once this thought arrives, it stays. It sticks. It lingers. It’s always there. Always. Jake once said, “Sometimes a thought is closer to truth, to reality, than an action. You can say anything, you can do anything, but you can’t fake a thought.” And here’s what I’m thinking: I don’t want to be here. In this smart and intense literary suspense novel, Iain Reid explores the depths of the human psyche, questioning consciousness, free will, the value of relationships, fear, and the limitations of solitude. Reminiscent of Jose Saramago’s early work, Michel Faber’s cult classic Under the Skin, and Lionel Shriver’s We Need to Talk about Kevin, “your dread and unease will mount with every passing page” (Entertainment Weekly) of this edgy, haunting debut. Tense, gripping, and atmospheric, I’m Thinking of Ending Things pulls you in from the very first page…and never lets you go.

2 reseñas sobre el libro I'M THINKING OF ENDING THINGS

Quien sea seguidor de los guiones de Kauffman (¿Quieres ser John Malkovich?, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, El ladrón de orquideas, etc) conoce de su originalidad y calidad. Por eso al enterarme que la película que se estrenó hace poco en Netflix estaba basada en la novela de Reid me llamó la atención. No solo eso, sino que después de leer la obra puedo decir que la intervención de Kauffman es mínima. Solo representa visualmente lo que la obra sugiere y reemplaza la explicación final con elementos visuales. La obra es muy dinámica y breve, lo cual hace que uno se sumerja en ella. Lo psicológico y lo interno prevalecen en todo momento y nunca hay una mirada objetiva sobre lo que sucede. Para el que no vio la película se la recomiendo con insistencia, para el que la vio, puede encontrar sutiles diferencias. Lo que aparenta ser el monólogo interno de una joven preguntándose si terminar con su pareja se revela como una compleja búsqueda de sentido de las acciones que conforman nuestra identidad. Muy recomendada.


Un viaje en coche es el mejor momento para replantearse una relación, incluso si la finalidad es ir a conocer a los padres de tu novio. Eso es lo que ocurre con la protagonista de esta novela, que está pensando en dejarlo, en poner fin. Lo piensa mientras conversa con Jake, su novio, de distintas cuestiones, lo piensa mientras repasa su relación. Lo piensa mientras escucha sonar su teléfono y sabe que algo está mal. Y en el correr de la noche, en la visita a la granja en la que creció Jake y al conocer a sus extraños padres, la idea de dejarlo se irá haciendo más fuerte e impostergable. Esta es una novela corta pero pausada. Su narración es lenta, detallada. Minuciosa. Mientras te adentras en la noche junto a sus protagonistas, percibes que algo está mal, muy mal. Difícilmente podrás saber de qué se trata antes de estar frente a ello. Ese es el gran acierto de esta historia, que mantiene expectante al lector haciéndole imaginar una variedad de posibilidades, sin adivinar lo que está ocurriendo hasta el final. Una lectura inquietante y muy entretenida. La adaptación, disponible en Netflix, está muy bien hecha y los pequeños cambios realizados a la trama al final no afectan al resultado. Ideal para hacer combo de fin de semana: libro y película.


MÁS LIBROS DEL AUTOR IAIN REID


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO