Sinopsis de I AM MALALA

*Winner of the 2014 Nobel Peace Prize* In 2009 Malala Yousafzai began writing a blog on BBC Urdu about life in the Swat Valley as the Taliban gained control, at times banning girls from attending school. When her identity was discovered, Malala began to appear in both Pakistani and international media, advocating the freedom to pursue education for all. In October 2012, gunmen boarded Malala's school bus and shot her in the face, a bullet passing through her head and into her shoulder. Remarkably, Malala survived the shooting. At a very young age, Malala Yousafzai has become a worldwide symbol of courage and hope. Her shooting has sparked a wave of solidarity across Pakistan, not to mention globally, for the right to education, freedom from terror and female emancipation.

8 reseñas sobre el libro I AM MALALA

Malala quería estudiar.Quería una educación, recibió un disparo que le atravesó la cabeza.Sobrevivió y hoy es una de las personas más influyentes del mundo ,en defensa de la educación y los derechos de las mujeres. Valiente,inteligente,luchadora,,El mundo necesita muchas Malalas.Una gran historia ,muy bien escrita,y que,con 21 años solo ha comenzado.Larga vida a Malala.


Malala, una niña con una ingeligencia admirable y una sólida opinión política. Nos sumerge en su mundo cotidiano comenzando por su padre y abuelo, sus principales mentores. Ella nos cuenta lo feliz que es con su vida y aprendiendo. Las injusticias de vivir en uno de los países mas machistas del mundo y lo peligroso que es alzar la voz en desacuerdo. Querida Malala, eres un ejemplo digno de imitar, tus convicciones y valentía brillan como el sol, y tu voz no pudo apagarla el malvado opresor.


Una hermosa biografía de lucha, ideales y superación. Podrás sentir el amor de una niña hacia su país, su cultura,religión y la desesperanza de perderlo todo. Sin embargo, lo que nunca se pierde es la fuerza de voluntad para sobreponerse y seguir dando voz por las causas en las que se cree y se representan. El vínculo de amor, respeto y compañerismo que tienen Malala y su padre es admirable y abarca también una gran afinidad entre ellos tanto intelectual como de fortaleza y metas en común. Sin duda no se puede buscar conocer a Malala y sus historia dejando de lado a su familia puesto son un pilar imprescindible y dignos de admiración. Es una lectura ligera y amena donde como ella bien menciona, su historia es mucho más que solo la niña a la dispararon los Talibanes. Una lectura que es indispensable.


Este libro da para reflexionar y debatir muchísimo. Los libros autobiográficos no son mi opción inicial, ya que lo veo tan subjetivo que me cuesta no juzgar lo que me está contando. Sin embargo, me alegra haberme topado con la historia de Malala, que aunque ya es mundialmente conocida, tenemos un acercamiento a la situación social y política de Pakistán y a los sucesos de los últimos años desde el punto de vista de la familia de Malala. He aprendido mucho, me ha hecho pensar en muchas cosas y me ha dado ganas de investigar un poco más sobre otros países (ya he empezado con entrevistas a Pakistaníes que juzgan el mensaje de Malala ¡WTF! aunque se ve muy bien la diferencia de opiniones). Lo recomiendo mucho para los que disfrutan de este estilo de libros y a aquellos que quieran acercarse a estas historias.


Primero en un blog con un seudónimo para proteger su vida, y luego de cara al mundo entero, Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y alzó la voz en favor de la educación de las mujeres en pleno Pakistán regido por los talibanes. En el 2012, con 15 años de edad, Malala fue disparada en la cabeza mientras volvía a su casa de la escuela en autobús. Sorprendentemente sobrevivió. En este testimonio en primera persona, ella se presenta y nos abre las puertas de casa y su familia. Con un lenguaje claro y sencillo, entre anécdotas de la vida diaria y confesiones, nos transmite la historia religiosa y sociopolítica de su país, en extremo complejo. Siendo la lucha por la educación de las mujeres su principal motor, Malala nos relata las etapas desde que nació hasta que le dispararon, y cómo resignificó (y potenció) su lucha a partir de esto. Este libro nos comparte un relato excepcional acerca de una familia devenida en clan para defender a su pueblo del terrorismo, la lucha por los propios derechos y la valentía de mantenerse firme en los ideales que uno persigue. En cada párrafo resuenan la importancia de la educación, desde ya, pero por sobre todas las cosas, el poder de la palabra.


Este libro lo recomiendo totalmente. Malala es una mujer extraordinaria inteligente y luchadora que busca la paz y la educación en su país, Pakistán. Los talibanes prohibieron que las niñas estudiaran en Pakistán pues según su religión y cultura solo los hombres podían recibir educación. A Malala le dispararon cuando tenía solo 15 años por haber desobedecido a los talibanes. Gracias a la intervención médica del ejército y por movimientos políticos Malala fue tratada de inmediato en el hospital y luego trasladada a Inglaterra donde le realizaron diversas cirugías. Al final sobrevivió al atentado. El atentado no intimidó a Malala al contrario le dio fuerza para seguir luchando por todos los niños alrededor del mundo que no tienen acceso a la educación. A los 17 años ganó el Premio Nobel de la Paz siendo la ganadora más joven en la historia. ¡Una historia realmente inspiradora!


Este es un libro que te deja con una gran lección de vida, ha cambiado mi forma de ver muchas cosas y de valorar otras tantas. En este libro encontramos una niña fuerte con un gran corazón, que lucha por un ideal, por un derecho que a ningún niño, hombre o mujer se le debería negar, la educación, ya que está es nuestra arma más poderosa, y creo que es la razón por la cual fue atacada, creo que todos hemos escuchado alguna vez aquella frase, en la que dicen que las mujeres no deberían pensar, y la razón por la cual muchos dicen esta frase es por qué le temen a lo que una mujer puede lograr al pensar, al superarse, a tener cargos en los que demuestren todo el potencial que tenemos. Este libro es un libro que todas deberíamos leer, la forma de pensar de esta niña, ahora mujer me ha dejado asombrada y con una admiración y respeto enormes, y con una gran lección, la de siempre apoyar y alentar a nuestros hijos(as) a alcanzar sus sueños, sus propósitos y nunca rendirse. De verdad que yo quedé admirada por esa gran causa, ese gran corazón y ese coraje que tuvo tanto está niña como sus padres por hacer realidad un sueño, la educación en igualdad para su país. He subrayado el libro bastante por qué me quedo con muchas frases de esta gran mujer, que se negó a ser silenciada y que en este libro ella cuenta la historia de como quiere ser conocida, no quiere ser solo "Malala la niña a la que los talibanes le dispararon, si no la niña que lucho por la educación" yo me quedo con esta frase.


Malala sólo quiere lo que todo ser humano quiere: educación, una vida en libertas, poder expresarse. En este contexto actual en Afgnistán es increíble leer su relato y verlo como se refleja ahora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MALALA YOUSAFZAI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO I AM MALALA

But I realized that even if you win three or four times, the next victory will not necessarily be yours without trying.


Publicado porFpquintana

La vida no es sólo aspirar oxígeno y emitir dióxido de carbono. Puedes quedarte ahí aceptando todo de los talibanes o puedes tomar postura contra ellos» .


Publicado porWad3l3in3

LOS talibanes primero se llevaron nuestra música, después nuestros Budas, después nuestra historia.”


Publicado porWad3l3in3

conozco la importancia de la educación porque me arrebataron por la fuerza mis lápices y mis libros.


Publicado porLu y sus libros

Si quieres resolver una disputa o salir de un conflicto, lo primero es decir la verdad. La verdad acaba imponiéndose al miedo» .


Publicado porWad3l3in3

En el Corán hay un dicho: « La falsedad ha de desaparecer y la verdad prevalecerá» .


Publicado porWad3l3in3