COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

*Winner of the 2014 Nobel Peace Prize* In 2009 Malala Yousafzai began writing a blog on BBC Urdu about life in the Swat Valley as the Taliban gained control, at times banning girls from attending school. When her identity was discovered, Malala began to appear in both Pakistani and international media, advocating the freedom to pursue education for all. In October 2012, gunmen boarded Malala's school bus and shot her in the face, a bullet passing through her head and into her shoulder. Remarkably, Malala survived the shooting. At a very young age, Malala Yousafzai has become a worldwide symbol of courage and hope. Her shooting has sparked a wave of solidarity across Pakistan, not to mention globally, for the right to education, freedom from terror and female emancipation.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro I AM MALALA

Malala es una niña pakistaní que se convierte en objetivo de los talibanes, terroristas en nombre del islam, por alzar la voz en favor del derecho de las niñas a ir a la escuela y estudiar. Sobrevive a un atentado contra ella. Es una historia bastante dura, pero me ha encantado entender mejor lo que pasa y por qué en esos países, se explica todo bastante bien, en concreto Pakistán. " No aceptes cosas buenas de mala gente " Malala es la persona más joven en convertirse Premio Nobel de la Paz en 2014. En este libro se citan estos otros: "El diario de Anna Frank, Romeo y Julieta, Crepúsculo "


Malala quería estudiar.Quería una educación, recibió un disparo que le atravesó la cabeza.Sobrevivió y hoy es una de las personas más influyentes del mundo ,en defensa de la educación y los derechos de las mujeres. Valiente,inteligente,luchadora,,El mundo necesita muchas Malalas.Una gran historia ,muy bien escrita,y que,con 21 años solo ha comenzado.Larga vida a Malala.


Este libro lo recomiendo totalmente. Malala es una mujer extraordinaria inteligente y luchadora que busca la paz y la educación en su país, Pakistán. Los talibanes prohibieron que las niñas estudiaran en Pakistán pues según su religión y cultura solo los hombres podían recibir educación. A Malala le dispararon cuando tenía solo 15 años por haber desobedecido a los talibanes. Gracias a la intervención médica del ejército y por movimientos políticos Malala fue tratada de inmediato en el hospital y luego trasladada a Inglaterra donde le realizaron diversas cirugías. Al final sobrevivió al atentado. El atentado no intimidó a Malala al contrario le dio fuerza para seguir luchando por todos los niños alrededor del mundo que no tienen acceso a la educación. A los 17 años ganó el Premio Nobel de la Paz siendo la ganadora más joven en la historia. ¡Una historia realmente inspiradora!


Más del autor MALALA YOUSAFZAI


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES