Calificar:

6,7

14 votos

Sinopsis de HUYE

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.

2 reseñas sobre el libro HUYE

Es el tercer  libro de la trilogía la  "Cazadora de Sueños". Continúan las pesadillas y algunas de ellas no terminan. Y si a eso le sumamos el deterioro de la  salud de Janie, el juicio, los cotilleos, la universidad, los problemas con la alcohólica de su madre y la aparición de su supuesto padre, ya son demasiadas cosas para una joven que solo quiere ser normal. Pero ella comienza a investigar sobre la verdad de su padre y descubre que él también es un cazador de sueños, que vivía como un ermitaño en una cabaña aislada para evitar no absorber ningún sueño, pero morir con el cerebrosancochado. Y ella sigue debatiendo consigo misma si debe continuar trabajando y utilizando su don con el consiguiente riesgo de acabar ciega con veintidós años y con las manos como garras, o por el contrario, dejar de cazar sueños y vivir sola, alejada de su madre, de sus amigas, de Cabel y, en definitiva, del mundo, pero sin estas consecuencias. Porque "tal vez un corazón roto sea más fácil de sanar que unas manos y unos ojos rotos". Y decide después de un análisis profundo no aislarse del mundo y seguir con su vida al lado de su amor, sin compromisos, sin grandes planes. Viviran cada día según vayan viniendo las cosas. Y si funcionaba, funcionaba. Es un  libro muy cortito que te engancha desde la primera página, de capitulos cortos, sencillos, entretenidos y de una lectura sencilla que te va introduciendo de poco a poco en la trama. Podriamos decir que sigue la misma linea que los libros anteriores. Con un final previsible que no llega a sorprender.  Con este libro se cierra con broche de oro la trilogía "La cazadora de sueños". Un libro más reflexivo e inquietante si cabe que los anteriores, en el que por fin Janie descubrirá cuáles son sus orígenes y tendrá que investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.


Segundo libro en la trilogía Cazadores de Sueños y mi primera lectura del 2021. Lo interesante de esta entrega es que aprendemos más sobre este don de Janie, y a su vez vemos como el personaje crece y madura. También es interesante la forma en que utiliza su poder para resolver un caso de delitos sexuales en el lugar donde estudia. Ahora leeré la última entrega para ver cómo termina esta historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LISA MCMANN


SUEÑA

LISA MCMANN

Calificación General: 6,9Por leer

TEME

LISA MCMANN

Calificación General: 6,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer