Calificar
7,6 1.5k votos

Sinopsis

La primera parte de esta saga. Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Año de publicación:2009

116 reseñas sobre el libro HUSH, HUSH

Becca Fitzpatrick publicó este libro, el primero de una saga, en 2009. La protagonista que narra la historia, Nora Grey, es una estudiante con una vida normal hasta que en clase la sientan junto a Patch Cipriano, un alumno no tan comprometido con la educación. Nora no querrá admitir que siente una gran atracción hacia y Patch, lo que jamás podrá imaginarse es que Patch guarda un secreto que, además de ser peligrosos, compromete la vida de Nora. La relación que se desarrolla entre estos personajes es un poco caótica, pero hay que tener en cuenta que se trata de fantasía juvenil. En principio podría parecer un romance bastante obvio, pero no es spoiler con el título y la portada saber que habrá elementos como ángeles que entran en juego. Por lo que la novela aparte de romance y fantasía, también tendrá traición ya que el amor de cada personaje evoluciona de manera diferente y opuesta. He de admitir que soy una gran fanática de las sagas de fantasía y esta no es de las mejores. Supongo que las situaciones que se les presentan a los personajes son poco creíbles y muy forzadas, al igual que muchos personajes pecan de incoherentes.


Disfruté mucho el libro porque te mantiene preguntándote si Nora está loca o estás enloqueciendo tu, fue de mis primeras sagas y me sorprendió gratamente.


Fitzpatrick, a partir de los tiempos operisticos crea una saga, en este primero, toma el adjetivo, que se usa previo al intro de las obras, para llamar al silencio al publico, Puedo entender que le dé una doble connotación al intentar, plasmar la serie de secretos que darán pie para la trama posterior, Literariamente una novela rosa con el aderezo de situaciones inusitadas e inverosímiles, mas el agregado de de personajes fantásticos tomados de la mitologia hebrea, replicados en la biblia, (angeles caidos, Nefilim), que irrumpen en la vida de Nora Grey, para hacerle la vida de cuadritos, y mostrarle el camino del amor...? Comprensible el hecho de que todos necesitamos de ciertas ilusiones y asideros emocionales para llevar adelante el desarrollo como participes de una sociedad, en este especto, cumpliría una pequeña parte de su función, el plantear nuestras necesidades como realizables, Manido el uso de los recursos, tipicos de adolescentes, el incordiar a la persona que nos resulta llamativa, con la intención de atraer su atención, el apoyarse en las amigas y mantener distantes a los padres, ademas de la sempiterna presencia de alguien que celosamente y de manera violenta nos disputa el afecto de dicha persona, El manejo del lenguaje muy pobre, existen situaciones necesarias que se obvian, existen otras que innecesariamente se alargan, lugares, situaciones , descripciones e incluso personajes, insuficientes y pobremente explicados, inadecuadamente idealizados, existen momentos en que se pierde la continuidad de la historia, En fin “ para gustos colores” literatura puntual dirigida a un público específico Leí este, no leeré el resto, Por otra parte adolesce de originalidad, baste mencionar, la magnifica película romántica “ un Angel Enamorado “ con la participación de Nicolas Cage, y la saga Crepúsculo, que aún me niego a leer, por literariamente pauperrima


Nora Grey que asiste a clases de biología y se sienta con su mejor amiga Vee, tiene un giro considerable cuando su profesor decide cambiarlas de campo y junto con ello se ve obligada a sentarse con Patch, un chico sumamente misterioso, deben de realizar un proyecto en el que deben de conocer a su pareja de al lado y para ello ella se ve obligada constantemente a buscarlo para preguntarle cosas personales, las cuales él pasa evadiendo. En esa constante situación ella empieza a sentir cositas por Patch. El día después de haber conocido a Patch, empiezan a sucederle sucesos muy extraños, se siente vigilada y siente que esta en constante peligro, asume por no conocer a Patch, que él esta involucrado en todos esos sucesos extraños que antes de que llegará a su vida no sucedía. Es un libro sumamente fácil de leer y atrapante. Te enamorarás de Patch y de sus ocurrencias y maneras de molestar y poner a prueba a Nora. Lo amé es todo lo que puedo decir.


Fue absolutamente horrible. Me decidí a leerlo porque una amiga mía (que nunca lee) me lo recomendó. No tardé más de 3 horas,y lo agradezco infinitamente, haber tardado más me habría hecho perder mi tiempo. Es ligero, como cualquier historia dirigida a todo el público, y plano. No se puede sacar ninguna idea, los personajes te son indiferentes, la trama es cliché... Vamos, no hay por donde cogerlo.


Siempre que releo esta saga me vuelvo a enamorar de Patch, esta es la única saga/libros que he reeleido, siempre acudo a ellos cuando tengo un bloqueo lector.


No sé como empezar a decir todas las maneras que este libro me disgustó, y sé que es una opinión poco popular. Pero es que este libro fue insoportable de leer. Nora es una protagonista tan irritante, aburrida, común, tiene mil copias de su personalidad en otras protagonistas de libros parecidos ( cof Bella cof) Patch me pareció una mala persona, no entiendo que puede gustar tanto de él, lo único que hace es tratar mal a Nora, y no me importa sus motivos tan convenientes. Una relación super toxica, una trama repetida en muchas otras novelas y simplemente no me gustó.


El comienzo de la saga. El primer libro que leí a decir verdad, y me gustó de tal manera que no puede quedarme tranquila hasta leer los próximos 3 libros. Es genial, y te atrapa a lo largo de toda la lectura, una narración fácil de entender. Una lectura ligera y juvenil.


Ver más reseñas