Sinopsis de HURACÁN

Esta novela da cuenta de la impactante historia de Aniceto Mora, el Regalado. Hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento. Aniceto es abandonado a su suerte: su infancia transcurre entre la pobreza y el desdén de los adultos. A cada vuelta de pagina, asistimos al vertiginoso despeñamiento de un personaje cuyo destino está marcado por la fatalidad. Un huracán arrasa la isla de Cozumel dejando a su paso tragedia y desolación en una noche donde emergen los miedos insospechados, los rencores mas profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. A ritmo galopante y absolutamente impredecible, Huracán nos adentra en el mundo íntimo de una galería de personajes únicos y entrañables. Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo, Huracán es una novela magistral frente a la cual ningún lector quedará indiferente y que consagra a Sofia Segovia como una de las voces mas originales y potentes de su generación.

7 reseñas sobre el libro HURACÁN

Reto ALIBRATE enero: Libro con título de una sola palabra Tarde pero se ha concluido!! Una historia sencilla y tan común a lo cotidiano a nuestras vivencias. La historia comienza con un niño que es regalado por su padre por no poder dar de comer a todos sus hijos, cualquiera podía ser su hijo regalado pero eligió Aniceto por descarte, de ahí empezamos una aventura y penuria junto a Aniceto el regalado de los Mora, veremos su infancia y adolescencia, viviremos sus penurias, hasta ahí es un personaje que te llega y mucho pese sus caminos ser algo tortuosos. Pasaremos por dos historias más de otras personas, una pareja que quiere recuperarse mutuamente y otra que solo una parte quiere lo positivo, todas esas historias se vivirán en Cozumel. Lo que unirá a todas esas personas diferentes unas a las otras es el Huracán. Al final dos generaciones experientes de la vida a su manera, con sus sufrimientos y penas se cruzarán. Lá lectura de estás situaciones familiares nos deja mucho que pensar en nuestras actitudes y decisiones, sencilla pero muy productiva la lectura


Para mi es un placer leer libros escritos en español, pero si es de mi lugar de nacimiento mucho mejor! Entender a la perfección el idioma y los modismos utilizados. Dicho esto, hablemos de Huracán... Aniceto, alguien por quien puedes sentir cariño, lástima, ternura y el odio más profundo, un personaje real víctima de la familia y de la sociedad y de las malas decisiones. Llega una parte del libro en que no sabes qué historia estás leyendo, pero todo tiene que ver. Una historia cruel pero que vale la pena leer.


De forma muy amena, la autora va entretejiendo historias alrededor de un huracán que azota la isla de Cozumel, logrando con gran acierto relacionar personajes muy diferentes para dar a la historia sentido y razón. Muy bien escrita.


Es el primer libro que leo de esta autora. Para mí reseñarlo más allá de su sinopsis se me hace difícil. No es mucho de nada, no me ha levantado grandes pasiones pero me ha mantenido mecida durante tres o cuatro días en las aguas y vidas tranquilas a la espera del huracan. El enlace de algún personaje a lo largo de la historia me ha parecido muy bueno.


De esta novela me parece muy destacado el manejo psicológico de los personajes que provoca la empatía del lector, tiene episodios muy divertidos y otros muy sórdidos pero tristemente reales, está muy bien escrita, la autora se ha convertido en toda una revelación.


En lo personal me encantan cómo escribe está escritora. Recomiendo el libro.


Cualquier novela de Sofía Segovia es simplemente diferente al resto.Indescriptible.


Más libros del autor SOFÍA SEGOVIA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA