Calificar:

7,3

11 votos

Sinopsis de HOTEL IRIS

Mari, una muchacha de diecisiete años que ayuda a su madre en la gestión de un modesto hotel familiar cerca de la playa, en la noche escucha los gritos de una mujer que sale medio desnuda de una de las habitaciones imprecando a un misterioso hombre de avanzada edad. Este, imperturbable, le manda callar con unas palabras tajantes. La autoridad con que las pronuncia tiene el efecto de un hechizo en la joven, que se siente inmediata e irresistiblemente atraída por él. Algunos días después, lo encuentra por casualidad y siente la necesidad de seguirlo. El hombre es un traductor del ruso con un pasado oscuro —su mujer murió en circunstancias extrañas— que vive en una solitaria villa de una isla casi desierta. A partir de ese encuentro, nace entre ellos una turbia relación, y la casa del hombre se convierte en un inquietante lugar de transgresión íntima. Yoko Ogawa, una de las novelistas más leídas en Japón, se adentra esta vez en el oscuro territorio de la psicología sexual, que, como les ocurre a los personajes del libro, perturba y atrae o bien provoca repulsión en el lector.

4 reseñas sobre el libro HOTEL IRIS

Allá por el 15 de enero del 2009 me lo leí y hoy después de 999 libros leídos me la he vuelto a leer, haciendo el número 1000. Vaya historia más sórdida. Y todo por que me había enamorado de una chica llamada Iris. Calabazas me dio pero me ha convertido en un lector empedernido.


Las vidas de una chica de dicisiete años y un hombre maduro se entrelazan por casualidad como consecuencia de la atracción que siente ella por la forma de hablar de él. Son dos personas solitarias que descubren que él es un lujurioso y ella que le gusta lo que le hace. Su relación se basa en el sexo. Se comportan muy esquisitamente en la relación con los demás pero ellos viven una vida diferente. Sus vidas son la lujuria o el vicio. En la novela también hay otros personajes, por ejemplo; su madre , que es puesta como una persona autoritaria y despótica. La Asistenta del hotel que es una cleptomana que le da por robarle las cosas personales a la chica. Ella tiene que mentir a su madre para poder ir a las citas con el hombre que vive solo en una pequeña isla que tiene pocos habitantes y que solo se accede por barco. Un dia que hay una gran tormenta y ella no puede regresar al hotel, su madre se alarma y llama a la policia. Alguien le dice que la han visto subir a un barco en compañia de un hombre sospechoso. Cuando la policia los encuentra, el hombre sale corriendo y se tira al mar desde el barco ahogándose. Esta claro que la Autora se preocupa mucho por la sicologia de sus personajes. En este caso creo que lo que ha querido demostrar es que el sexo llevado a la lujuria o vicio les puede parecer a las personas tan repelente para unos como gratificante para otros. En definitiva una novela que no cabe duda de que está muy bien escrita. La Autora consigue que te interese la historia aunque te resulte repugnante, pero para mi creo que le falta más argumento.


Me encanto. Me pareció un poco como La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva.


Un libro con un romance que puede caer en lo trágico y lo espeluznante. Le coloco 3 estrellas (8.5 de calif.), ya que en ocasiones se me hizo plana la historia y un poco repetitiva. La protagonista de esta historia, creo yo que ni un psicólogo podría comprenderla. El final aún me esta estremeciendo, creo que fue un gran cierre de historia, aunque como digo, la escritora pudo ahorrarse unas paginas y no hubieran afectado a ese final tan intenso.


MÁS LIBROS DEL AUTOR YOKO OGAWA


FRASES DEL LIBRO HOTEL IRIS

—Estamos rodeados de gente y sin embargo tengo la sensación de que estamos los dos solos en el mundo —le dije. —Siempre estamos completamente solos. No necesitamos a nadie más.


Publicado porhexekat