Calificar:

9,3

3 votos

Sinopsis de HORA DE BRILLAR

La autora premiada de El odio que das regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra. Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.

2 reseñas sobre el libro HORA DE BRILLAR

Si esta historia hubiera salido un poco después quizás muchos habrían dicho que se quiso aprovechar de la situación que Estados Unidos está pasando en este momento, sin embargo con este libro solo se demuestra que el racismo y abuso de poder está más que normalizado en la sociedad, es algo que se vive día a día y no importa cuánto se haga al respecto siempre habrá quien juzgue antes de escuchar ambas versiones. Este libro narra un poco de la vida de Bri, una chica que quiere ser rapera y que debido a su color de piel y situación económica es tratada diferente en algunos aspectos en su escuela por parte de alguno de sus maestros y guardias escolares. Claramente se habla del racismo y como el nacer en cierto barrio predispone a la gente a cierto estilo de vida pero eso no es lo importante. Para mí el tema central es la familia, como los padres están dispuestos a hacer cualquier sacrificio para que sus hijos tengan una buena vida y que a veces no es tan fácil de ver. También habla de la importancia de descubrir por nosotros mismos quienes somos y que es lo que nos gusta, cuáles son nuestras habilidades y como explotarlas lo mejor posible para construirnos un futuro que nos permita sentirnos realizados y felices. Esta historia me hizo llorar de frustración y tristeza, gritar de emoción (hay muchas partes muy tiernas) y desear que en un futuro no muy lejano la situación cambie y esta clase de historias sean solo algo del pasado.


Es un libro emocionando y que nos hace sentir una serie de emociones. Considero que es un libro que nos hace reflexionar en algunos aspectos de la sociedad; estoy encantado de haber leído este libro. Totalmente recomendable en todos los sentidos. 😍😍😍😍


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANGIE THOMAS


EL ODIO QUE DAS

ANGIE THOMAS

Calificación General: 8,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO HORA DE BRILLAR

Si creen que soy sospechosa, nada de lo que diga ayudaría. Sus armas descargarían y en un hasgtag me convertirían.


Publicado porAiled Rguez