Calificar
8,6 231 votos

Sinopsis

La secuela de Sapiens, el futuro de la humanidad y nuestra obsesión por convertirnos en dioses. A lo largo del último siglo, la humanidad ha logrado lo imposible frenando la hambruna, la peste y la guerra. Por primera vez en la historia, más personas mueren por obesidad que por pasar hambre y hay más probabilidades de quitarse la vida que de morir en un conflicto bélico o un atentado terrorista. ¿Qué pasará con la democracia cuando Google y Facebook lleguen a conocer nuestros gustos y preferencias políticas mejor que nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una «clase innecesaria» de humanos? ¿Cómo podremos lidiar con los avances en ingeniería genética? ¿Terminará Silicon Valley por establecer nuevas religiones en lugar de enfocarse a producir únicamente dispositivos inteligentes? Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia y la vida artificial. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos? He aquí una mirada hacia el futuro de la evolución. He aquí Homo Deus.

Año de publicación:2015

33 reseñas sobre el libro HOMO DEUS: BREVE HISTORIA DEL MAÑANA

No necesito libros que me digan lo que tengo que pensar. Necesito libros que me hagan pensar. Este es uno de ellos. Inspirador, muy interesante.


Su primer libro,Homo sapiens, me sedujo por su forma amena y sencilla de explicar fenómenos complejos. Esta vez, Harari se aventura en describir un posible futuro cercano, basado en la dependencia que ya hoy tenemos de la tecnología, y la velocidad en la que se avanza con la inteligencia artificial. Pero,hasta donde desarrollar INTELIGENCIA artificial si somos los humanos los que poseemos CONCIENCIA? Podrán convivir las dos? Cómo seremos reemplazados los humanos en la gran mayoría de los oficios y profesiones por la inteligencia artificial? Muy buen libro, invita al debate.


Siguiendo la evolución de la humanidad planteada en su primer libro, aquí el autor aventura lo que en el futuro podría ser la humanidad o será, curiosamente es interesante leer sus planteamientos. Te invito a que lo leas.


Habiendo leído De animales a Dioses, y 21 lecciones para el siglo 21, no recomiendo leer este libro. Los dos anteriores me gustaron mucho, pero en éste, repite muchas cosas de De animales a Dioses y además desarrolla temas muy personales y difíciles como la fe y la religión, y otros temas que en mi humilde opinión, no domina, como la neurociencia. El libro tiene partes interesantes, pero en general se me hizo muy pesado,


Me encanto, pareciera denso pero no lo es. Es muy interesante


En este libro nos hace reflexionar sobre lo que puede ocurrir con la humanidad y la tierra a partir de ahora. Dos son las preguntas iniciales. ¿Qué es un humano? ¿Qué es la religión?.. El autor luego de responder a estas preguntas, va desarrollando ideas sobre un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos, brindando para ello datos muy relevantes e interesantes, principalmente en la primera mitad del libro. Luego el autor explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial-. Recomendable para ver, analizar, estudiar una de las cosmovisiones y las posibilidades que ésta nos muestra respecto de lo que se viene para el futuro.


Después de leer Sapiens me había quedado con ganas de leer más de Harari. Homo Deus no decepciona, aunque ahora la mirada está en el futuro de la humanidad. Hace bien el autor en aclarar de entrada que lo que hace en el libro no son pronósticos sino más bien plantear posibles escenarios futuros. A mí en particular me sirvió para ordenar en un marco conceptual muchas de las tendencias de las que se escucha hablar, como inteligencia artifical, edición genética y machine learning, entre otras.


Te vuela la cabeza.


Ver más reseñas