Sinopsis de HOMBRES DESNUDOS

Hay momentos en que la vida te pone contra las cuerdas. Una novela tan provocadora como necesaria.

13 reseñas sobre el libro HOMBRES DESNUDOS

Me costó un poco engancharme por la manera de enlazar las historias. Ya una vez familiarizada con los personajes, se me hizo más amena y el final me ha dejado boquiabierta, final inesperado totalmente.


Una novela coral a cuatro voces que son un reflejo de la sociedad española de la crisis del 2015. El interior de personajes que luchan por sobrevivir y de otros que tienen la vida resuelta. Se deja leer muy bien y engancha más al final que al principio. Un poco previsible pero muy bien construida.


La novela fue galardonada con el Premio Planeta 2015 y su escritora es la gran Dama de la novela negra española y creadora de la Saga de Petra Delicado, me refiero a la autora Alicia Gimenez Bartlett. Y en ella, la reina de la historia es la crisis económica,  crisis que ha tocado a muchas personas.  Casi todos tenemos un familiar o amigo al que la crisis ha desmantelado su vida. Muchos de ellos han tenido que lanzarse al cambio, a unos les ha salido mejor que a otros, y eso es lo que narra el libro. La historia de cuatro personajes que son muy distintos entre sí y que en plena crisis sus vidas se cruzan. Pero también me ha gustado porque trata sobre el tema de la prostitución masculina. En la novela hallarás muchas escenas subidas de tono, mucho erotismo, sexo, atracción y pasión, en una combinación tan armónica como desasosegante, contrastando con el cinismo y la maldad presentes en la historia, pero no es la base ni lo único que hallarás en ella. Además de combinar en acertadas dosis elementos de intriga, reflexiones de índole moral, la denuncia de las desigualdades laborales ante los hipócritas convencionalismos sociales. La novela es muy completa y tiene un final que te dejará sin respiración, es de esos finales que te dejan de piedra y con los que tardas en reaccionar. La trama entrelaza la historia de cuatro personajes: la de Irene, niña de papá cuyo marido la ha dejado plantada para irse con una más joven y cuya empresa se va al garete; Javier, profesor de literatura en paro; Ivan, un hombre de la calle y Genoveva, una mujer de buena posición social. Y son los amigos (Ivan y Genoveva), quienes conseguirán cambiar la forma de pensar de los protagonistas y le demostrarán que los principios y las cuestiones morales pueden estar sujetas a los cambios en tu vida. Una novela que recomiendo que leas, porque su argumento es atractivo, adictivo, realista y actual, donde hallarás una inteligente reflexión sobre el retrato de la sociedad, una crítica a la situación que estamos viviendo, un abanico de personajes dispares, que sin embargo comparten el mismo marco social: la crisis. Pero narrada con mucho humor e ironía, a fin de romper y suavizar la tensión y el drama. Lo que más rescató de la novela son sus personajes, muy ricos en profundidad psicológica, ello hará que nos miremos nosotros mismos a través de ellos, sintiendo su complejidad, su transformación como un espejo de nuestra sociedad.


Sorprendente novela que toma como línea principal las consecuencias de las crisis económicas. Te entretiene con alguna risita de vez en cuando para sorprenderte y dejarte con la boca y los ojos muy abiertos prácticamente al final. Muy recomendable.


Alicia Giménez Bartlett es una excelente escritora conocida por sus obras de la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón. En esta novela magistral hace hincapié en las relaciones humanas en la época actual, el poder y el dinero, esta muy bien escrita y su lectura es adictiva. MUY RECOMENDABLE


Etretenido y fácil de leer. La forma de narrar la historia dando voz a cada uno de sus protagonistas me ha parecido muy acertada pues refleja perfectamente los mundos de los que proceden.


Mayo/16/2018 Me pareció una distinta forma de narrar, me atrapo..


Aburrido. Insulso. Hace reflexionar de que detrás del Premio Planeta se encuentran otros intereses. Ha sido demasiado superficial tanto en trama como en narración. Una pérdida de tiempo. Para nada la recomiendo, a menos que seas seas de las personas que solo entienden narraciones superficiales sin profundización. Mejor lean a Soledad Puertolas, Rosa Montero o Mercedes Salisachs.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO HOMBRES DESNUDOS

El mundo es un mercado en todo, no en unas cosas sí y en otras no. Irene es una mujer de negocios, pues debería saber que todo tiene su precio, su intercambio, su tasación.


Publicado porJemita

Acostarme sola me proporciona paz. Despertarme sola por la mañana es peor. Abro los ojos y noto un encogimiento en el pecho.


Publicado porJemita

Tenía todo lo que la gente considera las claves de la felicidad: dinero, un marido, un trabajo importante, un prestigio social…, y sin embargo, ahora descubro que me faltaba aquello de lo que cualquiera puede disfrutar: el placer.


Publicado porJemita