Calificar
8,9 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Decimoquinta entrega de la serie Mundodisco, un planeta habitado por seres estrafalarios. Esta vez, Pratchett parodia la novela de detectives. Un enano y un payaso aparecen asesinados; sin embargo, en el gremio de asesinos no se ha pagado a nadie por estas muertes. El Cabo Zanahoria y sus compañeros deberán resolver el caso.

Año de publicación:1993

2 reseñas sobre el libro HOMBRES DE ARMAS

Pratchett sigue dando clases. Una novela policial con tintes políticos. Y, por supuesto, los protagonistas son la Guardia de las ciudades gemelas de Ankh-Morpork. Sam Vines, el líder de este particular grupo, se ve obligado de recibir en sus filas a nuevos reclutas, que demostraran la diversidad de la ciudad. Un enano, que insiste que su hacha es "herencia cultural", Un troll, que quizás no sea tan tonto como parece y Angua, la primera de su clase en la guardia. Estos reclutas se suman a las fuerzas de la guardia de la ciudad. Cabo Zanahoria, un enano.... por adopción, que mide mas de dos metros ("La altura no tiene nada que ver con ser enano"), El Sargento Colon, capaz de sargentear en su sueños y Nobby, probablemente humano, según reza su credencial. Este inigualable grupo se encuentra con un asesinato. Y lo que es peor, un asesinato gratis. Alguien ha cometido un crimen sin los permisos correspondientes y lo ha hecho con un arma nueva. ¿Quien es el asesino? ¿De donde salió esta nueva arma? y mas importante ¿Que es lo que pretende el asesino? Una excelente novela policial que aprovecha el fantástico mundo del mundodisco, Lleno de magos, brujas, enanos, trolls de piedra, lo que sea que sea Nobby y, quizás, un hombre lobo... o algo parecido. A pesar de este entorno, nunca deja deja de ser un misterio policial, con excelentes tintes políticos, con un humor increíble que no da respiro. "Ponme un poco más de café. Lo quiero tan negro como la medianoche en una noche sin luna. – ¿Como cuánto de negro es eso? -preguntó. – Oh, pues yo diría que condenadamente negro. – No necesariamente. En una noche sin luna hay más estrellas. Es lógico, ¿verdad? Se las ve más. Una noche sin luna puede ser bastante brillante. Vimes suspiró. – ¿Tan negro como una noche sin luna que esté muy nublada? -preguntó. – ¿Cúmulos o cirroestratos? Las luces de ciudad siempre se reflejan en los cúmulos porque son nubes bastante bajas, ¿comprendes? Ojo, puede que te encuentres con un poco de dispersión del reflejo a gran altura debido a los cristales de hielo que hay suspendidos dentro de… – Una noche sin luna que sea tan negra como ese café -dijo Vimes con voz hueca."


El libro es una obra de arte de aquellas y Vimes uno de los mejores personajes a mi parecer, un héroe de antaño que no deja de ser hombre!


Más del autor TERRY PRATCHETT


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de HOMBRES DE ARMAS

Un aprendiz de Asesino miró a Vimes con sus fosas nasales. -¿Tendrías la bondad de decirme quién eres? -¡Soy la ley hijos de perra! - gritó Vimes

Publicado por:

Junior Carranza