1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. HOGWARTS: UNA GUÍA INCOMPLETA Y POCO FIABLE

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

HOGWARTS: UNA GUÍA INCOMPLETA Y POCO FIABLE

J.K. ROWLING

Calificar:

8,4

34 votos

Sinopsis de HOGWARTS: UNA GUÍA INCOMPLETA Y POCO FIABLE

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica. Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... ¡Vas a devorar este libro!

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro HOGWARTS: UNA GUÍA INCOMPLETA Y POCO FIABLE

Siempre es un bueno momento para leer algo de Harry Potter, en lo personal disfruto mucho volviendo a este grandioso mundo creado por J. K. Rowling. Ya sea releyendo Los cuentos de Beedle el Bardo o algunas de mis escenas favoritas de los libros, no pasa un año sin que lea por lo menos algo. En esta ocasión me encontré con esta curiosa guía sobre Hogwarts. Lo empecé a leer entre otras lecturas o en algunos ratos libres que tenía, porque sus capítulos son tan cortos que no tardaba ni cinco minutos en acabarlos. Me lo llevé poco a poco y me sorprendieron varios de los datos curiosos que descubrí, sobre la estación 9 ¾, el sombrero seleccionador, el giratiempo, de algunas asignaturas y de los fantasmas del castillo. Algunos ya los sabía por los libros o por cosas que he leído en páginas de fans, pero hubo otros que fueron totalmente nuevos. Es un libro que se disfruta más si como yo son fans curiosos y desean saber todo lo que cruzaba por la mente de la autora al escribir la famosa saga de Harry Potter.


El libro es muy corto y a mí se me ha hecho todavía más. Es un recopilatorio de mini relatos o informaciones que la autora esclarece sobre los libros de Harry Potter. Por ejemplo cuenta como se le han ocurrido ciertas cosas o como eran en el primer borrador. Cualquier fan de Harry Potter debe leer este libro. Me ha encantado.


Me ha encantado sumergirme de nuevo en Hogwarts, descubriendo cosas con una sonrisa, como si fuera la primera vez. Cortito pero intenso, deja claro que en esta saga nada existe por causalidad. Todo está justificado y analizado (algunas cosas son discutibles) y, J.K. es brillante en sus referencias y en la mitología que rodea todo su universo. Quiero más.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA