Búsqueda avanzada de libros
Calificar
9,1 24 votos

Sinopsis

Recreacion del mundo vital, político y militar de Adolf Hitler, desde sus raíces provincianas en la Austria de los Habsburgo hasta su muerte en Berlín en 1945. En Hitler, Kershaw despliega todo su conocimiento sobre el personaje y su época para ofrecernos un fresco inigualable del dictador, sus pensamientos, métodos y oratoria, para dar respuesta a uno de los interrogantes más apasionantes de la historia contemporánea: ¿qué se esconde detrás del Führer y por qué un pueblo y su ejército se dejaron arrastrar por los delirios de un líder que provocó la destrucción de Europa y su propia destrucción?

Año de publicación:1991

5 reseñas sobre el libro HITLER

Uno de los mejores conocedores de la época nazi, para mí es la biografía más completa de Hitler que abria que leer para entender el aspecto político y social de la época para entender como el partido Nacional Socialista Obrero Alemán pudo llegar al poder y seguir en el mismo pese a las atrocidades que cometía con el beneplácito de no pocos alemanes y de otros países. Es recomendable leerlo y leer también Fuhrer de Alan Prior otra de las mejores biografías, dos libros imprescindibles para los amantes de la historia de la II Guerra Mundial . Hay que conocer la historia para no volver a repetirla, por lo menos los horrores.


Impresionante biografía del sanguinario Hitler.narrada de forma concisa y clara, para entender cómo pudo surgir un monstruo de ese calibre y conseguir hacerse con el poder en un país que era de lo más avanzado en elmundo. Interesantísima la historia durante el periodo de la República de Weymar, hasta la subida de los nazis al poder.Este libro es un compendio de la biografía de Hitler delmismo autor, pero publicado en dos tomos. Lógicamente la biografía en dos tomos es mucho más detallada, completa e interesante.


Él único historiador británico que a poco de terminar la guerra pudo viajar a Alemania y recoger por su conocimiento del alemán valiosas fuentes del origen del Tercer Reich


Desdw luego la única biografía recomendable de A. Hitler.


Monumental biografía. Analiza la estructura social y política de Alemania, la personalidad de Hitler, los azares que lo llevaron al poder. Es un estudio completísimo del autor del excelente "Decisiones trascendentales".