Calificar:

8,9

112 votos

Sinopsis de HISTORIAS DE TERRAMAR

La célebre saga de Terramar reunida en un único volumen. Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento. En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.

7 reseñas sobre el libro HISTORIAS DE TERRAMAR

Una delicia de lectura. Una narrativa sonora y cautivadora. Hay espacio para la mitología, el humanismo, la filosofía... unos personajes portentosos en un mundo creado de la más imaginativa de las imaginaciones... más allá de la fantasía hay una profunda reflexión de la humanidad.


No he leído nada de Ursula que no me haya gustado. En particular, toda la saga de Terramar fue mi primer acercamiento al género fantástico (exceptuando tal vez, clásicos de secundaria como Tolkien o Harry Potter), y me marcó un camino que continúo hasta hoy. Ursula crea un mundo impresionante, donde el origen de la magia está en las palabras, en el verdadero nombre de las cosas, y donde la vida del mundo se encuentra cruzada completamente por esta energía. La historia de Gavilán cuenta sus aproximaciones al conocimiento de la magia, sus aventuras, y la actividad de un mago que no se contenta con la contemplación, si no que busca intervenir activamente en el destino de toda Terramar.


Hermosos relatos de párrafos largos bellamente articulados. Ursula Legin crea una maravillosa cosmovision donde la palabra y el nombre verdadero de las cosas dominan la imaginación, la luz y la oscuridad.


Lo intento pero la mayoría de las grandes trilogías de fantasía se me hacen bola. Con Terramar me ha pasado algo parecido a lo que me pasó con El Señor de los Anillos: demasiadas páginas dedicadas a describir un mundo inventado, con su geografía, su historia, sus idiomas, sus religiones, etc que hace que te desconectes de la trama del libro y más, como considero es el caso, ésta es un poco floja. Mi principal objetivo cuando leo un libro es que me entretenga, pasar un rato divertido y no el recibir una clase de geografía e historia de un mundo inventado con infinidad de datos que te tienes que aprender para no perder el hilo de la narración.


A quienes les gustan las historias medievales con dragones, y criaturas sobrenaturales Ursula Lewin propone una historia fantástica, atrapante y llena de imaginación. Su forma de relatar es detallada (no al estilo de Tolkien) por lo tanto en novelas de menos páginas se puede acceder a un mundo fantástico. Recomiendo la saga para aquellos que aún no se animan a Tolkien.


Terramar quedo plasmado en mi imaginación.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR URSULA K. LE GUIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA