Dos primeras novelas de la saga. Historias de Terramar. Las aventuras vividas por el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos, y se convertirán en auténticos héroes que ayudarán a restablecer el equilibrio cósmico.
Año de publicación:2005
Leí el primer libro solamente y a pesar de que estuvo bueno, a veces se perdía mucho en la descripción del lugar, de la esencia y poderes místicos, y se alejaba de la historia en sí. Es una buena historia de aprendizaje y crecimiento, pero a veces se hacia pesado que se perdiera en la narración de los escenarios y los pensamientos y no continuara con lo que pasaba con el personaje.
Me encantó sobretodo la primera parte, te mantiene con la incertidumbre de lo que va a pasar, solo piensas en querer leer más. La segunda parte es algo más lenta pero la narrativa es impecable, Ursula K Le Guin es una gran creadora de mundos e historias.
Un mago de Terramar es espectacular. La historia de autosuperacion y aprendizaje de un protagonista sufrido y austero. La autora mantiene el hilo de la historia en todo momento. Es un libro corto, ideal para quien desee iniciarse en la literatura fantástica clásica. "Las tumbas de Atuan" es un buen libro. No está a la altura de "Un mago de Terramar" pero continúa con la historia.