1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. HISTORIAS BREVES DE HOGWARTS: AGALLAS, ADVERSIDAD Y AFICIONES ARRIESGADAS

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

HISTORIAS BREVES DE HOGWARTS: AGALLAS, ADVERSIDAD Y AFICIONES ARRIESGADAS

J.K. ROWLING

Calificar:

8,2

27 votos

Sinopsis de HISTORIAS BREVES DE HOGWARTS: AGALLAS, ADVERSIDAD Y AFICIONES ARRIESGADAS

Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. - J.K. Rowling Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica. En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.

5 reseñas sobre el libro HISTORIAS BREVES DE HOGWARTS: AGALLAS, ADVERSIDAD Y AFICIONES ARRIESGADAS

En este libro se relatan la vida de cuatro profesores de Hogwarts a modo de historias breves.Primero está la historia de McGonagall. Una de las profesoras y brujas que más respeto del mundo mágico, por varias acciones que realizó a lo largo de la saga pero sobre todo por su lealtad a Harry y a Dumbledore. De ella casi no sabía nada sobre su vida antes de que entrara a Hogwarts como maestra, fue muy duro conocer cómo fue su infancia con un padre muggle y su madre bruja en un lugar donde no eran aceptados. También saber sobre el que fue su gran amor, un joven granjero con el que no pudo mantener contacto por mucho tiempo por mal vistas que estaban las relaciones con los muggles. Era un amor prácticamente imposible. Reconocer también el gran papel que jugó en las dos batallas que se dieron contra Voldemort. Remus Lupin es junto a Sirius uno de mis personajes favoritos por eso sufrí tanto al leer su historia. De él ya sabía varias de las cosas que se mencionan aquí sobre todo porque en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (que es uno de mis favoritos de la saga) cuentan un poco de su vida como estudiante de Hogwarts, con los merodeadores y en el de las Reliquias de la muerte mencionan lo de su familia y el destino que tuvo tras la batalla. Sin embargo hubo detalles de gran importancia que desconocía, unos me entristecieron por lo difícil que fue su vida con los prejuicios de la comunidad mágica, como a pesar de ser uno de los mejores magos en Defensa contra las artes oscuras no se le daba ese reconocimiento por su condición. Aun así persistió y luchó con valentía hasta el final por él, por su familia y sus amigos. De Sybill Trelawney no puedo decir mucho porque en sí, lo más relevante que se menciona de ella fueron las pocas profecías correctas que hizo, pues éstas sirvieron bastante para lo que se avecinaba con Voldemort. Igual que le pasa a Hermione la clase de Adivinación no es una que me llamara en especial la atención (de haber podido me la hubiera saltado jajaja). Del último profesor que se habla en el libro es de Silvanus Kettleburn quien impartía la asignatura Cuidado de Criaturas mágicas. El predecesor de Hagrid del no sabía nada y aquí tampoco se dice mucho, sólo narra una divertida anécdota sobre su papel en la última batalla. Es emociónante conocer estos datos curiosos del mundo de Harry Potter, lo he mencionado antes es una saga de la que no creo aburrirme nunca. Siempre aprendo y descubro algo nuevo. Y con libros como éstos, la autora logra que no olvides a estos maravillosos personajes, los vuelve reales al contarte su vida, hace que los ames más. Si eres fan de esta increíble saga no dudes en leer estas historias breves que amplían tu conocimiento sobre el mundo mágico.


Desde que lo publicó @Adeline, tuve muchas ganas de leer estos libros que no conocía, porque la saga de Harry Potter es una de mis favoritas. El libro relata la vida de cuatro magos de Hogwarts. La vida de Minerva McGonagall siempre fue un misterio en los libros de Harry Potter, no se sabía mucho de ella, me gustó saber como había sido su niñez, su juventud, su vida amorosa, también saber del porque de su amor por el quidditch, de sus ganas de siempre ganarle a Slytherin, su gran amistad con Dumbledore, el cariño que le tenía a Harry, ella es una de mis favoritas. Remus Lupin es otro de mis favoritos, saber cómo fue su niñez bastante difícil por cierto, su llegada a Hogwarts, como conoció a sus amigos, su vida como hombre lobo, es un maestro entrañable que me gustaba mucho, su carácter y la manera de enseñar a Harry todo lo que él sabía. Sybill Trelawney, la maestra de adivinación, nunca fue de mi agrado, sobre todo porque ignoraba a Hermonie, no era muy buena adivinadora, solo dos de sus predicciones salieron ciertas. Silvanus Kettleburn, profesor de Cuidado de las criaturas mágicas, sabía muy poco de él, predecesor de Rubius Hagrid, dejo la escuela durante el tercer año de Harry y se menciona algo en El prisionero de Azkaban, ayudó en lo que pudo en la Batalla de Hogwarts. Me gustó volver a leer sobre los personajes y sentir de nuevo la magia, seguiré con los demás libros de la serie Pottermore, lo recomiendo mucho sobre todo si eres fan de la saga.


Biografía de Minerva McGonagall, Remus lupin y sybil trewlaney. Muy interesante para cualquier fan del mundo mágico.


Remus y Minerva ❤️


Jo. Quiero más. Es genial ahondar en la historia de los personajes de esta saga. Historias bien desarrolladas y entrelazadas. Ojalá vuelva a escribir más novelas sobre este maravilloso universo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.K. ROWLING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA