Calificar
6,8 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HISTORIA SECRETA DE CHILE 1

Un libro que nos invita a arrojar una luz distinta a lo que fuimos, somos y seremos como chilenos. ¿Arturo Prat fue un apasionado espiritista? ¿Por qué murió asesinado Manuel Rodríguez y donde se encuentran sus restos? ¿Hubo en la Patagonia una monarquía dirigida por un francés cuyos súbditos eran un grupo de mapuches? ¿La estrella solitaria de nuestra bandera en un símbolo luciferino? ¿La clase política del siglo XX tenía entre sus principales asesores a un médium? Jorge Baradit, en su nuevo libro, responde cada uno de estos interrogantes para proponernos una historia distinta, una líquida, blanda, moldeable, cortable, redefinible y esculpible. Una historia secreta que nos acerque, desde su humanidad e histrionismo, a los personajes y a los hechos misteriosos que nos han signado como nación, pero que muchas veces ocultan sabrosas y hasta escandalosas anécdotas.

Año de publicación:2015

9 reseñas sobre el libro HISTORIA SECRETA DE CHILE 1

Dicen que la historia la escriben los ganadores en este entretenido libro de historias cortas se desnudan a los ganadores y se cuenta el como ganaron y el lado tras bambalinas de lo que pasó en aquellas historias que nos aprendimos de memoria en los colegios, ya que todos leíamos el mismo libro. Se agradece mostrar el lado mas humano y menos épico de los héroes y también el estudio realizado para apoyar y encontrar estos hechos en cartas personales, bibliotecas y papiros perdidos por ahí. El lector encontrara en este libro un contenido a veces extravagante, asombroso e increíble no importa mucho si eres o no chileno la pluma de Jorge Baradit te va a transportar. Recomendable


Un libro entretenido con curiosidades de Chile que no se dicen en los libros de historia.


¡Un libro interesante! Para mí fue una invitación a indagar más allá de lo que alguna vez nos enseñaron en el colegio acerca de la historia de nuestro país. Ciertamente me agradó el estilo y perspectiva del autor por lo que la curiosidad me lleva a tener que leer al menos los libros que le suceden.


Estuvo bastante bueno, hay algunas curiosidades de mi pais que no sabia y el libro me ayudo a informarme, incluso me ayudo a ganr un viaje de mi liceo😅


Una lectura simple y sin pretensiones que lo que busca es en iniciar la búsqueda de parte de la historia que quizás desconocemos.


Cuenta apartes “chismosos” de la historia de Chile, no profundiza, pero igual subrayé algunos párrafos.


Me impresionaron algunas historias ,otras ya las sabia, de cierta forma igual me inserte en la historia y lo lei en 2 dias. Quizas debio profundizar algunos temas, aunque me gusta la perspectiva del autor.


El libro no está mal, para pasar el rato y distraerse está bien


Ver más reseñas

Más libros del autor JORGE BARADIT


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES