Calificar
8,9 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HISTORIA OFICIAL DEL AMOR

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro HISTORIA OFICIAL DEL AMOR

Tuve el privilegio de disfrutar de la "lectura en voz alta" de esta bella novela, organizada por la Filbo y el escritor Ricardo Silva Romero, durante está época de cuarentena por la pandemia del covid-19. La lectura de Historia oficial del amor tuvo la participación de actores, escritores, periodista y editores colombianos que desde el 21 de abril hasta hoy 20 de mayo de este particular año 2020 nos deleitaron todas las noches a las veintiun horas en vivo por Instagram. Ellos con sus voces nos leyeron la historia de una familia colombiana, la familia del autor del libro y las memorias de las generaciones de las familias Silva y Romero en medio de los hilos del poder y conflictos de la política y la sociedad colombiana. La historia oficial del amor comienza en 2015 y termina en 1930 una historia que es contada hacía atrás.


¡Muy hermoso! Me encantó y lo súper recomiendo. Su lenguaje fue preciso y sencillo. Y su forma fue divertida porque cuenta de atrás para adelante. La novela trata de la vida de la familia de Ricardo Silva y el amor que interviene en todos los pequeños y grandes momentos. Me pareció que me inspiró a pensar en el amor y a buscarlo en las pequeñas acciones que uno realiza en toda su vida, sobretodo con su familia. Hay que leer más a los autores colombianos.


La Historia de los Silva Romero de adelante hacia atrás. Un relato absorbente y hermoso. Una lectura hermosa en medio de la crudeza de su contexto.


Hermoso relato que mezcla las memorias de varias generaciones de la familia Silva Romero con acontecimientos que marcaron la historia de Colombia. Pensé que la decisión de hacer este relato de adelante hacia atrás podría no resultar. Sin embargo, aunque exige un poco más del lector, la experiencia bien vale la pena. Como escribió Juan Esteban Constaín: "Con una narración magistral en la que desde el principio, capítulo a capítulo, empieza a darse una inversión sutil del tiempo y muy pronto el pasado se vuelve el futuro, lo que ya ocurrió es lo que va a ocurrir." Es un excelente libro que además permite adentrarse en la historia de Colombia. | Marzo 2020.


Debo admitir que apenas conozco a Ricardo Silva Romero y me gusto mucho su escritura, muy calurosa, cercana y amena. Por otra parte, disfrute de una manera muy especial este libro pues me encanta la lectura en voz alta y así pude aprovecharlo en esta oportunidad. En un proyecto maravilloso, durante treinta días varios personajes , como escritores, editores, actores, cantantes y artistas allegados al escritor, nos leyeron en voz alta diariamente dos capítulos de esta encantadora obra. Aunque yo me dí cuenta muy tarde de este proyecto, en una semana, escuchando muchas horas seguida,s me coloque al día y pude anoche disfrutar del emocionante final en tiempo real.


Empecé con mucha espectativa. La idea de una novela contada para atrás me parecía una buena idea, pero en el camino la novela no toma forma. Los eventos narrados no aportan de manera sustancial a la novela y lentamente va cayendo la trama. Lástima porque desde Autogol no encuentro a un Ricardo Silva Romero que me atrape.


Excelente redacción, es perfecta la forma cómo va organizando la historia.


Más libros del autor RICARDO SILVA ROMERO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro HISTORIA OFICIAL DEL AMOR

El hombre es el animal de la mala memoria.

Publicado por:

Albyta Nunex

Una cosa es matarse y otra cosa es morir

Publicado por:

Albyta Nunex

Es la prueba de que la vida, es esperar pacientemente a que los amores de uno le sonrian.

Publicado por:

Albyta Nunex

Quien no ha cometido errores y se ha llevado la contraría a sí mismo?

Publicado por:

Albyta Nunex

Se conoce a un pesimista por los peros

Publicado por:

Albyta Nunex

Para vivir en paz hay que escapar a tiempo.

Publicado por:

Albyta Nunex

Ese fanatismo, que deja a todo el mundo huérfano.

Publicado por:

Albyta Nunex

No era un hombre malo, pero a veces daba mucho, pero mucho miedo.

Publicado por:

Albyta Nunex