Calificar
8,2 86 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE

Un viaje a una Edad Media desconocida que se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica. En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos.

Año de publicación:2007

13 reseñas sobre el libro HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE

Terminando de leer este gran libro. Una novela excelente y adictiva, con una gran historia llena de fantasía, amor, amistad, traición, valentía y honor. 100% recomendada.


Fascinante historia que permite entender la realidad medieval. Un tiempo en que el ser humano valía poco y menos, una mujer sierva o campesina. Aún puedo sentir el peso de la armadura. Aún puedo retorcerme ante la manipulación realizada por el poder religioso para lastimar y controlar, negando al mismo Cristo. Inolvidable novela.


Muy buena narradora para una narración irregular que por momentos atrapa e interesa a la vez que por momentos se dispersa, introduciendo demasiados personajes, lo cual debilita la fuerza de los mismos al simplicarlos en exceso.


Una bella historia que combina la ficción con hechos, personajes y acontecimientos de la edad media (siglos XII y XIII). Nos narra las peripecias de Leola, una mujer campesina valiente y con ansias de libertad, por un lapso de 25 años. A medida que avanza la novela, nos sumergimos en relatos que a la vez que nos transportan a tiempos y latitudes, al parecer lejanas, sentimos que son muy cercanas ya que desvelan nuestra propia naturaleza: los sueños, temores, angustias, inconformidad y sobre todo las ansias de libertad y de no sometimiento de Leola, se encarnan también en nuestra propia vida.


Sorprende la manera en que está contado.


Historia medieval apasionante. De esos libros en que te sumergen en un escenario sin esfuerzo. Estupendo.


Este ha sido uno de los libros q más h tardado en leer, solo lo hacía en los veranos..lo dejaba ...lo volvía a empezar..y ahora mismo a las 12 horas de hoy 05/09/2020 lo he terminado...y debo decir q me arrepiento de no haberlo leído antes...pero pienso q a veces las cosas, incluso un libro tienen su momento, su tiempo...y el de "Historia del rey transparente" era este y no antes!!!


Fue un libro que me pidieron leer en l a escuela pero no lo terminé en su momento. Años después lo empecé de nuevo y no lo pude soltar hasta pasar la última página. Excelente libro, refleja como las catástrofes, los amigos y la vida misma nos pueden llevar muy lejos de donde creemos estar conformes. Me decepcioné un poco por el desenlace, pero la historia fue muy bien llevada.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE

...debemos ser respetuosos con las palabras, porque son la vasija que nos da la forma... ... es la palabra lo que nos hace humanos, lo que nos diferencia de los otros animales.... .... para nuestra desgracia, los humanos ya no respetan lo que dicen....

Publicado por:

Miguel071059

"Desconfía de aquellos que poseen más respuestas que preguntas. De los que te ofrecen la salvación como quien ofrece una manzana. Nuestro destino es un misterio y quizá el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido".

Publicado por:

Luis Peña

... las palabras no deben ser como la miel, pegajosas y espesas, dulces trampas para moscas incautas, sino como cristales transparentes y puros que permitan contemplar el mundo a través de ellas.

Publicado por:

Miguel071059

...seré uno más de esos guerreros sin rango que recorren los caminos, un caballero bajo, un bas chevalier o bachiller..."

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com

Recios pasos de hombre, el claro repicar de unos pies de mujer, voces cargadas de contenida ira. Aguanto la respiración y me estiro, aplastándome contra la pared, intentando abultar lo menos posible. Borrarme, incrustarme en el lienzo de piedra, desaparecer."

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com