1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCEPTICOS

Calificar:

8,7

41 votos

Sinopsis de HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCEPTICOS

Por fin vas a entender la Historia. Juan Eslava Galán, que nos deleitó consu ya mítica Historia de España contadapara escépticos, nos sorprende ahora con una historia del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conducirá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de nuestros días. Un texto sin desperdicio en el que no falta su habitual estilo sarcástico y siempre provocativo, que despeja cuestiones tan «candentes» como por qué era irresistible Cleopatra o por qué Franco permaneció en el poder gracias a Stalin.

10 reseñas sobre el libro HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCEPTICOS

"Historia del mundo contada para escépticos", de Juan Eslava Galán. Sencillamente impresionante. Lo primero es decir que de haber recibido las clases de historia de esta forma, seguro que lo tendría todo más claro, y además de una forma super divertida. El autor hace uso de elementos irónicos y sarcásticos con una maestría que es imposible pasar por alto las 638 notas, donde generalmente a través de citas y ejemplos te ríes, aclaras y aprendes al mismo tiempo. El autor advierte que es una historia del mundo que tiene como centro dos ejes principales Europa y el Cristianismo, sin que ello signifique que deje de lado el resto del mundo y demás creencias religiosas. En todo caso, puedo decir que "le da duro" al Cristianismo, aunque igual lo hace con las demás religiones o sectas en búsqueda de un ser superior, todo debidamente fundamentado. En resumen, nos cuenta la historia del mundo desde el Big Bang que provocó el origen del universo, hasta la globalización y sus crisis (al menos hasta la primera década del S. XXI). Quien quiera repasar sus conocimientos de historia universal es bienvenido a leer esta obra, lo pasará muy bien, eso se los aseguro. Leído en 2021. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los dos corazones. ¡Muchas Gracias por tu tiempo!


Como siempre Eslava, con su particular forma de narrar, cuenta la historia de forma amena y divertida a la vez que didáctica. Desarrollándola en cortos capítulos desde los inicios del universo hasta nuestros días.


Escrito con la habitual maestría de Eslava Galán, sus ecuánimes puntos de vista que hace que la obra rezuma equilibrios ideológicos difíciles de mantener y una fina ironía que ameniza la lectura sin restarle rigor, convierten a este libro en un escrito de recomendable lectura.


Un libro de historia escrito con humor. Eslava es un maestro de la escritura haciendo que la historia sea amena. Debería de darse en los colegios.


Para gente que quiere aprender. Juan Eslava Galan nos cuenta la historia del mundo de forma muy amena con un toque de humor.


Sin parrafadas innecesarias, directo, lúcido y con toques de humor. Que más puede pedirse. Genial Eslava Galán, como siempre


Lo mejor alimento es leer


Historia de libro de texto de instituto


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN ESLAVA GALAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES