Calificar
8,8 29 votos

Sinopsis de HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCEPTICOS

Por fin vas a entender la Historia. Juan Eslava Galán, que nos deleitó consu ya mítica Historia de España contadapara escépticos, nos sorprende ahora con una historia del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conducirá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de nuestros días. Un texto sin desperdicio en el que no falta su habitual estilo sarcástico y siempre provocativo, que despeja cuestiones tan «candentes» como por qué era irresistible Cleopatra o por qué Franco permaneció en el poder gracias a Stalin.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCEPTICOS

Como siempre Eslava, con su particular forma de narrar, cuenta la historia de forma amena y divertida a la vez que didáctica. Desarrollándola en cortos capítulos desde los inicios del universo hasta nuestros días.


Escrito con la habitual maestría de Eslava Galán, sus ecuánimes puntos de vista que hace que la obra rezuma equilibrios ideológicos difíciles de mantener y una fina ironía que ameniza la lectura sin restarle rigor, convierten a este libro en un escrito de recomendable lectura.


Un libro de historia escrito con humor. Eslava es un maestro de la escritura haciendo que la historia sea amena. Debería de darse en los colegios.


Para gente que quiere aprender. Juan Eslava Galan nos cuenta la historia del mundo de forma muy amena con un toque de humor.


Lo mejor alimento es leer


Historia de libro de texto de instituto


Un excelente libro para todos aquellos aficionados a la historia contada de manera amena y sarcástica


Más libros del autor JUAN ESLAVA GALAN


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES