1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR EL MISMO

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR EL MISMO

ALEJANDRO DUMAS

Calificar:

8,5

13 votos

Sinopsis de HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR EL MISMO

Un grupo de una amplia sala casi a oscuras y ninguno puede evitar que la sugestión de la noche y las sombras los invite a contar historias de terror. Es un impulso antiguo, algo que los devuelve a una época primitiva, cuando sus antepasados se reunían alrededor de una fogata, dentro de una fogata, dentro de una cueva para protegerse del frío y las bestias, e inventaban mitos y dioses para ayudarse a explicar un mundo misterioso.Este relato de Alejandro Dumas se anticipa a una vasta colección de relatos góticos. En sí mismo contiene todos los ingredientes del cuento de terror clásico: un enamorado muerto que comercia con el demonio, una mujer que incita al misterio y un desenlace onírico.

2 reseñas sobre el libro HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR EL MISMO

Es raro leer a Dumas, padre, desde la perspectiva fantástica. Este es un relato faustico también. En la que el protagonista vende o hace un pacto con el diablo para conseguir algún beneficio a cambio de algo deleitoso para el dueño del infierno. En este caso estamos ante un relato ágil y que cumple con el objetivo de trasladarte a la conciencia trastocada de un ser desesperado por volver a amar a la mujer más bella de todas las mujeres. Una mujer que posee la castidad y la malicia en combinación. Dumas tenía una capacidad interesante para describir escenarios, y este, pese a no ser verosímil, es un relato completo y compacto, porque sume al lector en una persecución natural y emocionante. Desde el título uno sabe que estará ante un cadáver que narra como atravesó el velo del infierno para retornar a los brazos de quien ama y pertenece al mundo de los vivos.


Realmente muy buena la prosa y la ambientación de este relato, que si bien es breve logra transmitir mucho y crear una unión entre nosotros como lectores y los protagonistas del cuento. Es lo primero que leo de Dumas y realmente me ha dejado una muy buena impresión, más allá del tema, por la forma de escribir y de transmitir sensaciones.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO DUMAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO