Calificar
6,6 199 votos

Sinopsis

Una novela psicologica que disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...

Año de publicación:2016

22 reseñas sobre el libro HISTORIA DE UN CANALLA

En la biblia de barro ya encontramos en el abuelo de clara a un ser despreciable, aunque en este caso el abuelito fue un sádico de facto! El canalla de esta historia, utiliza el matrato fisico y psicológico, en un manual de la mezquindad de un hombre, de la a a la z, que tiene el " don" de poseer. Thomas spencer es un publicista que ha basado su éxito en las malas artes y en el aprovechamiento de las cualidades de su equipo. La historia comieza en su madurez, y empieza a hacer un recorrido por su vida y virtudes. Julia Navarro en este libro, se ha salido de estilo, arriesgando mucho, y no le ha quedado tan mal como he leido en las reseñas. Hay dos claves positivas. 1. El libro engancha. 2. Navarro escribe muy bien. Es imposible empatizar con el personaje principal, imcluso con los secundarios, aqui manda el poder de uno, y las ansias de riqueza, comodidades etc de otros. La novela es repetitiva, y pese a tener su lógica, a mi me sobran partes donde reflexiona " si hubiera actuado de esta otra forma" Esta claro que en un libro de 800 paginas ha de recordarse de donde se arranca ( de la reflexión del personaje principal) Pero no creo necesario tanta reflexión. Con todo, no estando a la altura de dime quien soy o la biblia de barro, es un buen libro, para mi mejor, que la hermandad de la sabana santa. Si odias no empatizar con el personaje principal no es tu libro. Pero es una buena referencia a lo que jamás una mujer debe soportar de un hombre y antes, a lo que jamás un hombre debe hacer a ninguna mujer, y a ningún ser.


¿Por qué leo este libro? Si lo único que quiero es que el protagonista se muera ya de una vez. Pues... porque la trama engancha por lo bien escrita que está y debo de ser un poco masoca. Desde el primer momento (el pajarillo), odié al niño, para más adelante, detestar en lo que se convertía. Si os sentís capaces de no quemar el libro antes de acabarlo, os lo recomiendo.


Es la historia de un canalla con todas sus letras, página tras página descubres a un personaje que se supera a si mismo .


Buena historia. La sentí larga, pero el final nos deja intrigados. Un canalla que obtiene su merecido o un sujeto que sufre paranoia?


Buena novela de Julia Navarro. Buen inicio, buena trama, buen desenlace. Había esbozado unas líneas más sobre esta novela y una llamada entro en mi celular y se me borró, que cólera. Voy a tratar de retomar las frases escritas. El personaje es un sujeto que desde sus inicios nos muestra como no le importa nada ni nadie con tal de conseguir lo que quiere. Según algunos autores sería considerado como un depredador. Pobre de quien se cruce en su camino. Será engañada, será maltratada psicológicamente y luego abandonada. No hay vuelta atrás, fuiste su juguete, se divirtió contigo hasta que te gastastes y rompiste y te hizo as un lado, sin pena ni gloria....y ahora está tras otro juguete nuevo. Julia Navarro logra crear un personaje al cual se llega odiar y detestar con todo el alma. Cuidado de tropezaros en su camino, porque os tratará como un juguete más que tiene una duración y un tiempo de expiración...hasta cuándo se aburra y deseche.


Es imposible que te guste el protagonista, de su mano te adentras en el oscuro mundo de entresijos políticos, falta de escrúpulos etc, a través de la publicidad. Me enganchó desde el principio.


Una novela con un estilo totalmente diferente al que suele tener la autora, me enganchó y me gustó bastante


Un libro que se me ha echo cuesta arriba. Nunca he odiado tanto a un personaje como en esta ocasión. Todos los adjetivos que se me pueden ocurrir para describir al protagonista, son malsonantes y aún así, me quedo corta.


Ver más reseñas