1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. HISTORIA DE LA FILOSOFIA SIN TEMOR NI TEMBLOR

INFANTIL

HISTORIA DE LA FILOSOFIA SIN TEMOR NI TEMBLOR

FERNANDO SAVATER

Calificar:

8,0

21 votos

Sinopsis de HISTORIA DE LA FILOSOFIA SIN TEMOR NI TEMBLOR

Las preguntas básicas de la filosofía nos las hemos hecho todos alguna vez: tratan de la muerte, de la justicia, de la verdad, de la naturaleza, del paso del tiempo…la historia de los grandes filósofos es un relato de aventuras racionales, de genio y de ingenio, en la que no faltan persecuciones, calabozos, martirios y también descubrimientos sorprendentes.

4 reseñas sobre el libro HISTORIA DE LA FILOSOFIA SIN TEMOR NI TEMBLOR

Esta obra, que en lo sustancial, le ha visto limada la aridez que suele acompañar a toda historia de la filosofía, suavizando el perfil y, por lo tanto, su lectura, nos da una visión amplia de los más importantes pensadores de la humanidad. Escrita con un estilo simple, aunque no insustancial, enfocado a neófitos que quieren aproximarse a un tema tan complejo como la filosofía, su historia, los hombres y mujeres que han configurado, difundido, esos pensamientos que tantas veces se nos presentan como hechos abstractos, oscuros, elitista, vedado a la gran mayoría de público y solo destinado a mentes privilegiadas de la que no gozamos la mayoría de los mortales. Su lectura me ha divertido y enriquecido (culturalmente hablando) de tal modo que ha despertado la curiosidad en mi de leer los libros introductorios en tal materia que la preceden: Ética para Amador y Política para Amador.


Acabo de terminarlo y aún estoy flotando en el placer de las últimas palabras del autor. Es un gran recorrido por la historia de la filosofía occidental (simple pero de impecables conceptos) para cualquiera que, sin mucho conocimiento previo, quiera saber "de qué va esto de la filosofía". ¡Cuánto más hubiera entrañado tan grata lectura allá lejos por mis años de adolescencia! Cuándo sentía que tenía que haber algo más, algo más interesante que las tantas carreras universitarias que no prometían ayudarme a hincarle el diente a la vida y cuándo, tímidamente y más guiada por el sentimiento de rebeldía hacia las monjas del colegio que a cualquier otra cosa, comencé este hermoso recorrido con el Anticristo de Nietzsche. Pero nunca es tarde para el libro que debimos leer y que por lo menos ahora podré recomendar a cuánta persona intelectualmente inquieta que comienza a hacerse estas preguntas, me cruce.


Un camino hacia la élite hacia la filosofía, de la mano de Fernando Savater; siempre ligero, siempre profundo.


Una muy buena introducción a un campo que (en mi caso concreto) es totalmente desconocido. Con simpleza, humor y el detalle de las ilustraciones muestra y explica las ideas principales de autores que son esenciales.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO SAVATER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer