Calificar
8,5 53 votos

Sinopsis

La Historia de la Belleza, en un libro profusamente ilustrado. ¿Qué es la belleza?, ¿cómo nació ese concepto?, ¿cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos? A estas y otras muchas preguntas contesta Umberto Eco con su habitual erudición, pero también en un tono didáctico y ameno, un testimonio de la evolución de la belleza a través de los siglos. La obra va acompañada de extraordinarias ilustraciones que dan luz a las palabras del autor. Un libro de formato especial y una verdadera joya: un texto imprescindible en cualquier biblioteca.

Año de publicación:2004

4 reseñas sobre el libro HISTORIA DE LA BELLEZA

Este libro es el camino que Eco traza tras el rastro del concepto de belleza que es troncal para el desarrollo de la Estética. Es un excelente árbol conceptual, un plano inteligentemente delineado para comprender los distintos cambios que ha sufrido la idea de lo bello desde los griegos hasta hoy. Eco en su recorrido se detiene en los temas movimientos que más le interesan o le llaman la atención y pasa rápidamente por los que él no considera tan importantes. Lo que puedo decir es que su recorrido no es el de cualquier libro académico standard de los que uno lee en la facultad. De cualquier modo, no falta información en este árbol conceptual que cualquiera puede tener como base y rellenar con información de otra fuente pero vale la pena seguir sus ideas y el entramado que él desarrolla desde sus conocimientos y su erudición. Un gran valor agregado del libro son sus hermosas y variadas reproducciones y las citas que sostienen el desarrollo teórico del autor. Lo recomiendo.


Realizar un recorrido por las concepciones de la belleza y el arte a lo largo de los siglos, resulta ser un viaje por demás apasionante y muy instructivo; pero si a eso le añadimos la erudición, didáctica y profunda pasión que profesa Umberto Eco al arte, al conocimiento y la filosofía el resultado, como lector, sobrepasa cualquier expectativa. "Historia de la belleza" es uno de esos libros de los que uno puede sentirse privilegiado de haberlo leído, pero a la vez siente la necesidad de volver a leerlo.


¿Qué es la belleza?, ¿cómo nació ese concepto?, ¿cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos? A estas y otras muchas preguntas contesta Umberto Eco con su habitual erudición, pero también en un tono didáctico y ameno, un testimonio de la evolución de la belleza a través de los siglos. La obra va acompañada de extraordinarias ilustraciones que dan luz a las palabras del autor. Un libro de formato especial y una verdadera joya: un texto imprescindible en cualquier biblioteca.


Muy interesante y bien documentado para disfrutarlo quienes son aficionados a las bellas artes. Gran obra, como todas las de Eco.