COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

San Martín, Perón, Jesús, el Che, Alejandro Magno, Evita, Borges, Napoleón, Alfonsín y Kirchner son los diez pacientes que el doctor Daniel López Rosetti examina en este libro. A través de sus historias clínicas, los lectores podrán viajar en el tiempo para adentrarse en la historia de estos seres humanos que hicieron Historia. Lejos del bronce y del mármol, estos personajes de carne y hueso padecieron enfermedades que marearon sus trayectorias.

Año de publicación:2011

4 reseñas sobre el libro HISTORIA CLINICA

Tiene dos cosas que me gusta mucho: historia y medicina. Rosetti nos trae la historia clínica de algunos personajes de la historia argentina, exceptuando a Jesus, Napoleón y Alejandro Magno. Y nos explica la posible causa de muerte de estos personajes. Al final del libro nos cuenta que tratamiento hubiesen recibido con la medicina actual.


Excelente manera de conocer a algunos de los personajes de la historia argentina desde otro punto de vista, tal vez desde el lado más humano, el de las enfermedades y problemas médicos que padecieron.


Historia, salud, más historia, términos medicos, tipos que hicieron historia y sus enfermedades. Si te gusta la temática y no sos hipocondríaco, es un libro interesante. De Jesús a Néstor. De Napoleón al Che. Borges, Alfonsin, Perón y Eva, entre otros grandes de la historia.


No me resultó tan interesante como había imaginado. Muy repetitivo.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases de HISTORIA CLINICA

Pero fue Julio Palmaz, médico argentino, quien desarrolló los pequeños stent para las arterias coronarias que hoy se usan en todo el mundo.

Publicado por:

Jenni98

¡Vaya paradoja la de Borges ciego custodiando una biblioteca! ¡vaya paradoja la de Borges poeta que cita a Dios como autor de la paradoja que le tocó vivir!

Publicado por:

Jenni98