COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Amsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. Juntos recorrerán “la ruta Hippie” que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú. Durante esta experiencia única y transformadora vivirán una gran historia de amor. Con ellos irán pasajeros de diferentes nacionalidades que a lo largo del recorrido se plantearán sus prioridades y valores vitales.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro HIPPIE

Paulo Coelho ha escrito lo que para mí son buenas obras, como Once minutos y Verónika decide morir, por esta razón yo le tenía altas expectativas hacia este libro que me llamó la atención por lo bonito que es en cuanto a lo colorido de su portada y pensando en que me gustan las obras de él que hasta ahora había leído, a pesar de los prejuicios y malos comentarios que hay sobre el autor. A pesar que en la sinopsis menciona que es un libro autobiográfico, Coelho usa como narrativa la tercera persona y para mí fue más sobre las historias de las personas que conoció durante su viaje en la ruta hippie que realizó en el Magic bus y las enseñanzas que dejaron en él. También hace alusión a la historia de Amor que tuvo con una chica Holandesa que lo incentivó a realizar este viaje lo que me parece un cliché. Hippie muestra cómo era vista esta cultura y aclara los prejuicios que se les tenían o siguen teniendo, lo que me parece muy bien. Enseña la importancia de encontrarse a sí mismos, aceptarse, buscar a Dios, alejarse de lo negativo y seguir el camino de la sabiduría, lo que el autor a mí parecer plasma en todas sus obras.


Este libro está en algo 😌


Me cuesta creer que lo escribiera 50 años después de los acontecimientos y no llegara a expresar más que frases hechas y un vano cristianismo, sin ser libro de viaje ni una autobiografía como tal nos habla muy superficialmente como vivió la cultura hippie y nos da información muy morbosa sobre la Holanda que conoció, emocionalmente no fue capas de trasmitir nada creíble pero si fue entretenido compartir su experiencia. Me quedó deviendo ese enfrentamiento personal del que tanto habla.


Una novela profunda, entretenida e interesante. Si a ello se le suma que todo lo narrado es verídico y que el propio escritor era el protagonista hay motivos más que suficientes para darle una oportunidad. Una historia que forma parte de una década irrepetible y que tuvo importantes cambios significativos en el ámbito sociopolítico de la época. (MUY RECOMENDABLE). ★★★★ Más reseñas en ladimensionamarilla.blogspot.com


Debo de admitir que yo le tenia altas expectativas al libro y pues como me gusto el libro de 11 minutos del mismo autor pues eso era un pluss, por otro lado me encanta la cultura Hippie soy fan de su música y su forma de vestir (solo eso...con lo del sexo difiero) y mi papá en sus años de juventud fue hippie así que solo con eso el autor me compro y hechenle que la premisa dice que es una autobiografía, pensé que este libro tenia todo para que me gustara y fuera una de mis grandes lecturas del año, saben que aunque no las leo mucho me encantan las biografías. Pero debo decir que fue todo lo contrario, un libro sin sentido que no tiene nada que ver con la sinopsis que te presenta, es que dice el libro que va a ser la biografía del autor en un viaje de auto descubrimiento y exploración y no es así, es que en verdad ¿Que tiene de maravilloso conocer un viaje de Hippies? si de eso se trata el libro, un viaje de Hippies donde el autor trata de llegar a Inglaterra y ahí se va a un viaje en el "Magic Bus" para llegar a la india porque la chica que le gusta dice que quiere ir y re descubrir el mundo por medio de la religión, (buda, los crishnas, etc..) mientras tienen sexo y experimentan con diferentes drogas. Siempre que leo le trato de encontrar una enseñanza al libro, (si hasta a los retellings les busco algo que aprender) pero en este caso no le encontré nada que aprender un libro plano que solo tiene relleno para pasar el rato, pensé que iba a conocer mas de la cultura Hippie, ok si tiene un poco de introducción ok, pero pues eso que, se supone que es una autobiografía así que a pesar de que trate de explicar esta muy fuera de lugar. Un libro de relleno, más del montón, yo me preguntaba porque muchos no querían leerlo y dicen que es mal escritor, ya veo por que, aunque sigo pensando que 11 minutos fue genial, pero que digo, sin más un libro que prometía mucho y no te da ni la mitad y su final, me quede con cara de ¿Enserio ese es el final? tanto libro para que termine en algo tonto, al menos que dijera que lograron algo importante o no se pero el libro pareciera que se quedo a medias y ni que decir del epilogo, más absurdo no pudo ser. Pero como siempre les digo Dreamers, quieren leerlo, léanlo pero es bajo su propio riesgo y espero que a ustedes si les guste y logren encontrar algo bueno. Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


Más del autor PAULO COELHO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de HIPPIE

Porque una vida sin amor no vale la pena. ¿Qué es una vida sin amor? Es un árbol que no da frutos. Es dormir sin soñar.

Publicado por:

ErikaFalcón02

¿Hacia dónde irá mi corazón, si todavía no conozco muchos caminos?

Publicado por:

ErikaFalcón02

Un simple sueño es mas poderoso que mil realidades.

Publicado por:

ALSGUIME