Calificar
9,2 6 votos

Sinopsis de HIJOS DEL NILO

El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de hoy.  Durante varios meses, Xavier Aldekoa ha recorrido el Nilo, desde las fuentes hasta su desembocadura, para descubrir sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca otros mundos que, pese a todo, no son tan lejanos. Porque el Nilo es un pedazo del alma de la cultura occidental. Una oportunidad de mirar al diferente. De entender al otro y entendernos a nosotros mismos.Todos somos hijos del Nilo.

Año de publicación:2017

1 reseña sobre el libro HIJOS DEL NILO

Segundo libro sobre Africa que leo de Xavier Aldekoa. Esta vez remontando el Nilo desde Uganda, pasando por Sudán del Sur, Etiopia, Sudán y finalmente Egipto donde llega al Mediterraneo. Desde la Selva al desierto más duro. Es increíble pero en casi todos los países de Africa se repiten los mismos problemas: dictadores que pasan años y años en el poder, guerras civiles, religiosas, odios etnicos ansestrales, violaciones, secuestros, destruccion del turismo, etc. Pero Aldekoa nos muestra la gente común, bondadosa que sufre todos estos temas. Se inmiscuye bien en el centro de esas civilizaciones (con los peligros que eso implica para un extranjero).


También se buscó en VIAJES


Frases del libro HIJOS DEL NILO

Un mundo empeñado en construir muros más altos en lugar de puentes más anchos.

Publicado por:

Marbell89

Ante la novedad y la sorpresa, optó por la tolerancia. Descubrió algo fundamental: en el mundo caben muchos mundos y cada cultura es un espejo de la nuestra.

Publicado por:

Marbell89