Sinopsis de HIJOS DEL ANCHO MUNDO

Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Así, los primeros años de los hermanos Stone transcurrirán en el feliz microcosmos del hospital misionero, criados por un pequeño grupo de personas que, con escasos medios y recursos, se afanan en curar a los enfermos. Con el transcurrir del tiempo, sin embargo, ese mundo cerrado y protegido en el que Marion y Shiva comparten su pasión por la medicina se resquebraja ante la presión de los acontecimientos que sacuden Etiopía y que arrastrarán a los hermanos Stone por caminos diferentes, poniendo a prueba su inquebrantable amistad. Dotado de las virtudes de los grandes novelistas del siglo XIX, el médico y escritor Abraham Verghese —de origen indio y criado en Etiopía—, ha escrito una historia apasionante que sigue a sus protagonistas a través de la India, África y América a lo largo de cinco décadas, creando así un gran fresco de un país desconocido para la mayoría.

2 reseñas sobre el libro HIJOS DEL ANCHO MUNDO

Una novela absorbente, con unas lecciones sobre anatomia y el mundo medico, unidos al amor, la deslealtad, el perdon, la compasion, la historia de Etiopia, contada con lucidez y sabiduria


Un libro increíble, con enseñanza de vida.Un libro que nunca olvidare


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO HIJOS DEL ANCHO MUNDO

De vez en cuando, me sonreía y hacía un guiño desde el otro lado de la habitación. Estaba enseñándome a morir igual que me había enseñado a vivir.


Publicado porErnestoa96

Pocos médicos lo admitirán, desde luego no los jóvenes, pero de forma subconsciente, al elegir esta profesión debemos creer que curar a otros nos librará del mal que nos aflige.


Publicado porErnestoa96

Que aforismos quirúrgicos como "En caso de duda, extírpalo" o "Por qué esperar si se puede operar", en mi opinión, sólo son reveladores fidedignos de las inteligencias más superficiales de nuestro campo


Publicado porErnestoa96

Mi padre, cuyas dotes quirúrgicas me inspiran el más profundo respeto, dice: "La operación que tiene el mejor resultado es la que decides no practicar".


Publicado porErnestoa96