Calificar
7,8 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La capacidad reproductiva de la humanidad ha desaparecido súbitamente. Theo Faron vive en la Inglaterra post-Omega, un período deprimente en el que ya no hay futuro. Resignado, empieza a denunciar en su diario la sordidez de una sociedad en decadencia y el orden que pretende imponer su primo, el Guardián, el temible dictador de Inglaterra. Todo cambia el día en que un grupo de jóvenes se propone deponer al tirano. Pero los revolucionarios sólo podrán triunfar con la ayuda de Theo.

Año de publicación:2006

4 reseñas sobre el libro HIJOS DE HOMBRES

Reto @alibrate de septiembre, leer libro abandonado hace años, conseguido. La primera vez abandoné este libro porque la trama era muy lenta. Esta vez, gracias al reto de Alibrate, he conseguido terminarlo. La primera mitad del libro es muuuuy lenta, casi toda la presentación de algunos protagonistas y ambientar ese futuro mundo (2021, el año que viene) en el que todas las personas son estériles, no existen menores de 25 años. Como idea me parece muy buena y no se me ocurre otro mundo que pueda ser más triste que ese, sin bebés, sin risas de niños, donde se disfrazan y bautizan hasta los gatos para silenciar “el instinto materno/paterno”, pero la forma de contarla no me ha llegado. La prosa es densa, llena de detalles que quizá ni hagan falta y le quitan agilidad a la historia, y las cosas que ocurren en la segunda mitad del libro no tienen mucho sentido. Definitivamente, no lo recomiendo, hay libros mucho mejores que éste para aprovechar el tiempo.


Abandoné porque era una mala época para mí leer algo tan denso y negativo. Posiblemente, volveré a darle una oportunidad cuando llegue el momento.


Distopia pura, un mundo in fértil y sin esperanza sometido a una tirania, Theo pe4iodista y pariente de el lider supremo “ El Guardian, “ se siente obligado a confrontarlo, subitamente, la fertilidad reaparece encarnada en una inmigrante y Theo se ve arrastrado a intentar salvarla de los tiranos que pretenden usarla con fines politicos y segar la esperanza de la humanidad, en el camin sufre innumerables perdidas y decepciones, buena novela, aunque , nunca pense que diria esto, ... me gusto mas la pelicula, magistral actuacion de Michael Caine,


Llegué a él por la película que es una de mis favoritas desde que la vi. Se parecen aunque la segunda parte del libro es muy muy diferente, recomendables los dos, libro y película.


Más del autor P.D. JAMES


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO