Sinopsis de HIJO DE SATANAS

Charles Bukowski, la más impactante prosa de alcantarilla: la indecente energía de la furia, el malhablado lenguaje de los bares y una exuberante impertinencia constituyen su voz experta en interrumpir la algarabía de un mundo lleno de canciones de amor espantosas.

7 reseñas sobre el libro HIJO DE SATANAS

-¿Estás realmente preparado para eso? Bukowski te guía a través de calles maltrehechas y por fin para llegar a su casa. Parecía estar construida de penurias y situaciones que van endureciendo el miedo eso es el contrachapado,los lados estaban un poco combados y el techo desnivelado . Pero contenía una consagración imponente que se envolvía en recuerdos sarcásticos ,explosivos y en la búsqueda de la locura. Bukowski escribe desde una alcantarilla con una potencia que llega al punto de la furia en un mundo saturado de una exuberante impertinencia para poner nuestro pequeño paraíso en el infierno de los demás. Los relatos que contienen « Hijos de Satanás» te llevan a ser testigo de un cuadro triste, cómico y sin ningún tapujo, es un paseo electrizante que su único fin es conseguir abrir las puertas de la absoluta decadencia. Tendrás que quedarte girando. Muy levemente. Escrutando cada página sin olvidar la soga en el cuello. Intentas sacudirte para aliviar la presión ,¿has entendido? ...


Bukowski el narrador de la decadencia. El autor que conoce las calles que te describe, que las ha caminado sobrio y, sobre todo, borracho. Que tiene una visión pesimista del carácter humano y una desesperanza arrogante, sincera y que raya en lo vulgar, grotesco y canallesco. Este te presenta, a través de 21 relatos, lo sucio de la sociedad norteamericana en sus distintos parámetros y ambientes: En el boxeo, en el hipódromo, en el cine, en la literatura comercial y sexual, en la comedia, en las calles siendo un vagabundo, en la prostitución, etc. Los suburbios son descritos con tal sencillez que asombra la manera en que te desplazas por momentos por ellos. La lisura y la grosería, muy presentes, tiñen un poco la lectura, pero tengo bien presente que no se podría narrar de otra forma lo que este señor narra. Parodia a quienes se han aprovechado de sus relatos absurdos y sosos, demostrando que siempre hay alguien más canalla que uno. En fin, relatos crudos y soeces, de ágil lectura y con finales fríos y triviales. "Fama" es un relato que me gustó.


Es la recopilación de cuentos que más me ha gustado, por encima de "La maquina de follar" y "Se busca una mujer". Aquí toma elementos como los "trabajos de mierda", la violencia, el poder, la auto-critica, y la banalidad. Excelente para sus lectores "barriobajeros".


En este compilado de cuentos va por sus temáticas habituales: el alcohol, las apuestas, los fracasos, etc. Si bien se nota su protagonismo hasta dentro de la historia juvenil del primer relato, por momentos, se corre un poco de escena. Sin embargo, no deja de meter su filosofía como condimento en cada palabra. . Mi preferido de este contario es el último. Se trata de un escritor del cual versionan una de sus novelas en el cine. La película resulta un éxito; por supuesto, él la odia. La observación y la crítica que tira sobre los actores es una genialidad fatal. Muy divertido. .


En la línea de Bukowski. No creo que pueda aportar mucho con mi comentario. Una serie de relatos cortos sin conexión entre sí


Quede impactado! Me dieron ganas de Tomar, y maldecir a todo el mundo Jajajaj


Como en todo lo que he leído de Bukowski, estos cuentos están cargados de realismo. Los disfruté. Mejores los primeros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer