Calificar
8,5 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HIJA DE LAS TINIEBLAS.

El principio de una historia repleta de poder, traición y amor. Adaptación de la historia real de Vlad el empalador, en mujer. Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro HIJA DE LAS TINIEBLAS.

Madre mía... este libro es terrorífico y fascinante, todo a la vez. Da una sensación de vértigo y adrenalina, y un sentido de fatalidad tal que hace que temas dar vuelta la página. Y aún así, aún temiendo siempre lo peor, es imposible dejar de leerlo. Dos niños, los hijos del príncipe de Valaquia, son vendidos al imperio otomano y en una tierra desconocida, hostil y repleta de intrigas, ellos deben luchar por permanecer con vida. Por un lado, está Radu que es un ser hecho de luz y azúcar, que se mueve con palabras amables para tratar de convencer antes que pelear. Por el otro está Lada, feroz y despiadada, dispuesta a arrasar con todo lo que se le cruce. No nos olvidemos que su personaje está inspirado en Vlad Dracula, no el vampiro, sino el tipo que se hizo famoso por andar empalando gente cada dos por tres.. Además Lada es fea y en una época en que lo mejor a lo que podía aspirar una mujer era cazar un marido (o ser parte de un harem), ella convierte este "defecto" en fuerza, determinación y la creencia absoluta de no pertenecer a ningún hombre, solo a ella misma. En el medio de los dos hermanos, el hijo del sultán, todo carisma y sonrisas bonitas, para sembrar la semilla del amor y la incertidumbre.


Una vez puesto esto en marcha, solo puedo decir que estamos ante una obra en donde no vamos a tener a una heroína común, de hecho yo la calificaría de antihéroe. Lada, hija del Dragón no es un personaje honorable. El personaje apunta maneras desde que nace, ya apunta maneras a los cinco años en su primer encuentro con Vlad que deja claro que va a ser un personaje brutal, y a lo largo de la historia veremos como crece una leyenda. Peligrosa, gustosa de la sangre, cruel, traidora, egoísta. Hay momentos en que puedes odiarla y aún así, es un personaje que no vas a poder olvidar, por la fuerza que tiene, por esa fuerza de la naturaleza desatada en una joven fea, pero que pisa fuerte, que defiende su individualidad, sabiendo que como mujer no vale, pero como guerrera lo puede ser todo. Asesina, hija, prisionera, amiga; guerrera, amante, hermana e HIJA DE VALAQUIA, vamos a encontrar una gran pasión, que hay algo por lo que ella daría todo, todo sin pensarlo: Valaquia, la tierra que la vio nacer. Por otra parte vamos a conocer a su otra mitad, por defecto. Radu, su hermano menor. Este personaje es lo contrario a ella. Si Lada es negro, el es todo blanco. Lo que ella es fuerza, el es astucia, inteligencia. Este personaje logra gozar de la simpatía de todos y aquí seguro que te va a ganar. Un chico que vive en las sombras hasta que el lo toca. Con él, he tenido momentos de querer cuidarlo y por otros me sorprendía como evolucionaba, su manera de aportar de forma discreta las pistas. Un gran diplomático, un joven de honor y a la vez complejo. Este chico me encantó por las grandes sorpresas que tiene este personaje. Los hermanos son una gozada. Dos contrarios que van orbitando al rededor del único aliado y amigo. Hija del Dragón nos va ofreciendo un argumento bien hilado donde traiciones de todo tipo van encerrando en una telaraña a nuestros personajes, haciéndoles madurar y mostrar su verdadera naturaleza. Sentimientos prohibidos, peligros, guerras, muerte, pero por sobre una mujer que sobresale por ser ella misma, que es capaz de ganar la lealtad de soldados, es para mi una gran sorpresa que me es imposible que me haya dejado indiferente. Estaba ansiosa por cada página que pasaba, mientras me sorprendía de la gran ambientación, sintiendo el calor o el frío en mi piel, oliendo los perfumes de las flores o el terrible olor de la sangre y muerte. Viví cada momento, reí, llore, amé y odié, disfrutando de ser testigo de esta gran primera parte. Kiesten White es otro descubrimiento más que me llevo este año. Su pluma es sencilla, directa y sin florituras. Su agilidad para ponerte en situación en cada batalla es tal que puedes escuchar el fragor de la batalla, el rechinar el acero y te hará gozar, ansiando más y más. En definitiva, quiero más. ¡Feliz lectura!


Acabo de terminar de leer este libro y me gusto mucho es una lectura muy interesante de hecho esta basada en hechos historicos, en el conocemos a Lada hija Vlad Dracula y a su hermano Radu y nos cuenta su infancia en el imperio otomano tras el destierro de ella y su hermano de su tierra Valaquia, Lada no es la tipica protagonista cliche es inteligente,leal y brutal no lo que se espera de una princesa cabe mencionar que esta no es la tipica historia de amor . " Lada, Radu y Mehmed crean un triangulo oscuro y apasionado."


Odie a Lada como no tienen idea, nunca entendí bien ese odio. El libro te transmite mucha emoción y te hace adentrarte a la historia, no he leído los otros libros pero se que fue un buen inicio.


Sinceramente no sé que pensar... Me agradó... Me gustó el personaje de Lada, que ella siempre quiso ser libre por su propia cuenta y no en manos de otras personas (principalmente hombres). Mehmed se fue volviendo un poco obsesivo con el paso del tiempo, y no me gusta nada la idea del harén y que lastime a Lada a pesar de las costumbres... Radu, no conecté nada con él, sus escenas de niño me estresaban, ya que se la pasaba llorando y buscando aceptación, más grande no me gusta nada su drama interno por Mehmed. Simplemente no conecté con él, a pesar de que hay varias escenas que me gustaron. Me perdía mucho en la historia, pero aún así me mantenía entretenida, por lo tanto no sé qué pensar.


El comienzo es algo lento, pero vale la pena. Todo lo que sería el inicio te ayuda a entender o a sentirte más comprensivo con lo que serían las personalidades y pensamientos de Lada y Radu. Me gusta mucho cómo se va desarrollando la historia, es real y cruda. ¡Muy recomendado! P.D: no busques a ninguno lo desea personajes, ni a Lada (que sería Vlad III), ni a Radu, ni a Memed, si no quieres toparse con ningún spoiler; ya que es Ficción Historia, tiene una relación cercana con lo que fueron los hechos realizados por estos personajes.


Pretendo ser lo más objetiva posible y no emitir opiniones que pudieran sesgar a los que tienen este libro en su lista de pendientes, así que me circunscribiré a decir que particularmente lo veo lento y demasiado descriptivo sin que esto aporte mucho a la historia. Estas descripciones, si, consiguen pintar un contexto histórico en el que con cierta fantasía adicional se respetan los hechos que respaldan la historia. Mis peros con el libro son varios, pero me ha decepcionado la irregularidad del personaje central… la fuerza inicial se me quedó en el tintero y el libro entero se estancó en replicar la historia pero en un esquema con una sombra de aburrimiento importante.


Más libros del autor KIERSTEN WHITE


PARANORMAL

KIERSTEN WHITE

Calificación General:7,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HIJA DE LAS TINIEBLAS.

-No soy Dragwlya, sino Lada Drácula- expresó ella- Ya no soy la hija del dragón- alzó el mentón, con la vista puesta en el horizonte.- Yo soy el dragón.

Publicado por:

marenpergamino