Calificar
8,0 406 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HIJA DE LA FORTUNA

Es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. Esta novela presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores. Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Año de publicación:1998

8 reseñas sobre el libro HIJA DE LA FORTUNA

Hija de la fortuna es una novela que recoge el viaje de Eliza Sommers desde Chile a California, y allí entra en contacto con los más variados personajes que habían acudido a la llamada del oro. Es una historia situada en la segunda mitad del siglo XIX.


Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común


Siempre Isabe Allende no deja de sorprenderme. Novela histórica con una trama que engancha y emociona


Un fascinante libro sobre el colonialismo chileno, la fiebre del oro en California y la fabulosa historia de una mujer que encontró su destino en una época en que ser mujer era nada más que un accesorio vistoso para encontrar esposo.


Opinión personal: Portada: Es una portada super sencilla, personalmente no me gusta, no me trasmite nada ni me invita a leer el libro. ¿La portada cumple con la historia?: 20% Ritmo: Medio. Al inicio de la historia se entra un poco perdido y no se sabe exactamente cuál es nuestro personaje principal, al principio es un poco confuso todo, pero a medida que se avanza se va aclarando la historia, el ritmo tiene altos y bajos, pero se mantiene el 70% de la historia en un ritmo medio. Historia: El libro de HIJA DE LA FORTUNA nos cuenta una historia que gira en torno a la vida de Eliza, una niña huérfana la cual es adoptadapor la familia Sommers de gran prestigio en Chile, después de ser  Leer más: http://exlibris-crilvey07.blogspot.com/


Este libro para mi fue un deleite, me encanto la historia, no solo porque te atrapa sino porque que la forma en que la autora la cuenta te permite enriquecerte históricamente, adquirir nuevo vocabulario y tocar temas profundos de la humanidad, como la injusticia, el racismo y la opresión. La fuerza de los personajes te permite el auto descubrimiento, elcuestionamiento.... Solo hubo algo que no me convenció del todo,, pero no puedo decirlo porque haría spoiler.... en fin una lectura recomendada


El mejor regalo de mi bachillerato... fue y serás. 😊❤


Novela que narra la historia de una joven chilena que escapa a Estados Unidos en medio de la fiebre del oro, en busca de su amor.


Más libros del autor ISABEL ALLENDE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro HIJA DE LA FORTUNA

Para mí este país es una hoja en blanco, aquí puedo escribir mi nueva vida, convertirme en quien desee, nadie me conoce salvo tú, nadie sabe mi pasado, puedo volver a nacer

Publicado por:

Nines65

De poco sirve el conocimiento sin sabiduría, no hay sabiduría sin espiritualidad y la verdadera espiritualidad incluye siempre el servicio a los demás.

Publicado por:

Nines65

Eliza se preguntaba extrañada por qué ninguno de los dos reconocía la atracción indudable que sentían, por qué se refugiaban en el pretexto del sueño para tocarse y durante el día fingían frialdad.

Publicado por:

Nines65

Sentía su dolor y le pasaba energía. La energía negativa produce sufrimiento y enfermedades, la energía positiva puede curar. ¿Y cómo es esa energía positiva, Tao?. - Es como el amor: caliente y luminosa.

Publicado por:

Nines65

El sabio nada desea, no juzga, no hace planes, mantiene su mente abierta y su corazón en paz.

Publicado por:

Nines65

Lo importante es lo que uno hace en este mundo, no cómo se llega a él.

Publicado por:

Nines65

En esta vida no se llega a ninguna parte, se camina no más.

Publicado por:

Ana.Bel